Confirmado, tendremos un Peugeot 308 GTI de 270 caballos

 |  @HerraizM  | 

Peugeot ha protagonizado todo un despliegue de novedades deportivas en el Salón de París. Desde el Peugeot 208 GTI 30 aniversario a modelos de competición de la firma, incluido el Peugeot 2008 DKR que participará en el próximo Dakar. No ha faltado en esta cita deportiva el Peugeot 308 GT, pero queremos más, esa parte ciclo puede dar más juego y queremos más potencia y por qué no decirlo, un toque más deportivo en su diseño. Por suerte en los planes de Peugeot hay un Peugeot 308 GTI cuya llegada ya ha sido confirmada.

Fuentes próximas a la firma nos han confirmado ya la llegada de una alternativa aún más prestacional del Peugeot 308, alternativa que llegaría según parece con la denominación de Peugeot 308 GTI en lugar de lucir la R como en su día hizo el concept y como hace actualmente el Peugeot RCZ R.

De hecho del RCZ R heredaría mucho. Las mismas fuentes que señalan a su llegada apuntan ya a una potencia de 270 caballos, algo lógico si tenemos en cuenta que la mecánica, el ya conocido 1.6 THP, ya está desarrollado, presente bajo el capó del RCZ R.

Además seguro que Peugeot puede deleitarnos con una excelente puesta a punto del chasis. El Peugeot 308 ya goza de serie con un excepcional tarado, un paso firme, confortable y con un buen paso por curva, que tras su paso por Peugeot Sport sólo puede mejorar. El Peugeot RCZ R ya hace gala precisamente de una configuración de su parte ciclo más que digna de elogio y además no podemos perder de vista a que en Peugeot le han cogido bastante cariño a los diferenciales Torsen.

Podemos esperar además un diseño más arriesgado. Nuevos paragolpes, taloneras, llantas, quizá unos pasos de rueda ligeramente ensanchados… ¿fecha de llegada? Anteriormente se habló de 2015, pero aún es una incógnita.

En imágenes el Peugeot 308 R Concept en el Salón de París 2015.

En Diariomotor: Nuevo Peugeot 308 GT 2015, todos los detalles: ¿gasolina de 205 cv o diésel de 180 cv? ¿familiar o compacto?

Lee a continuación: ¿Demasiado discreto el Peugeot 308 GT? Ahora queremos más, queremos al R

Solicita tu oferta desde 14.950 €
  • JML

    Gran notícia!

    • Mario Herraiz

      Y tanto. El chasis del 308 me encanta así que si ahora le sumamos un poco más de potencia y una puesta a punto aún mejor… =D=D

  • TBN

    270 CV de un 1.6…impresionante. Yo preferiría esos 270 CV en un 2.0, que ya son CV/litro y permitiría sacar bastantes CV más con preparaciones o versiones radicales.

    • Mario Herraiz

      La verdad es que la potencia específica del 1.6 THP posiblemente haya tocado ya techo con este nivel de potecia (sin poner en riesgo la fiabilidad). Como dices será difícil potenciarlo más, pero cuando lo probé en el RCZ R me gustó bastante.

  • Carlos Andres Ariza Garavito

    le gana a los 240 Horse power HP, del fastidioso Alfa Giulietta Quadrifoglio Verde “Trebol Verde”, que vergüenza Marchionne otra mierda mas para tu carrera!!….me gusta esta noticia, ya que en los franceses tuve en mi poder dos semanas un hermoso DS5 Compact crossover..hermoso. especie de hatchback con algo de comodidad de una berlina mediana C5…citroen y te juzgan, pero te defiendo!!…lo mismo va para ti mi bello peugeot

    http://i.ytimg.com/vi/7PmTFdtI7hQ/maxresdefault.jpg