Todos los detalles del Peugeot 2008 DKR y su primera prueba de fuego con Carlos Sainz

 |  @ClaveroD  | 

El Peugeot 2008 DKR ya ha comenzado los tests para su puesta a punto y análisis de todos sus componentes. La montura con la que Peugeot Sport pretende volver a conquistar el rally Dakar está ya lista para convertirse en un serio aspirante al título. Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres serán lo encargados de luchar a los mandos de este Buggy, cuya principal misión estará en plantar cara al equipo MINI X-Raid.

La gran fiera de Peugeot Sport para el Dakar 2015

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=yElN0rDijy4&list=UU4KPBiJ0knW45Gk3coy6Y8w[/video_adspot]

340 CV estraídos de un V6 diésel Biturbo y una punta de 200 Km/h para volar por el desierto de atacama

El próximo 4 de Enero de 2015, el Peugeot 2008 DKR tomará la salida en Buenos Aires. Hasta ese momento, el Peugeot 2008 DKR tiene por delante intensas jornadas de duro trabajo para poner a punto su maquinaria. Aunque pueda parecer mucho tiempo, el desarrollo de un vehículo para las duras condiciones que presenta el rally Dakar, necesita de innumerables horas de trabajo para que rendimiento y fiabilidad alcancen cotas insospechadas.

El corazón del Peugeot 2008 DKR es un motor V6 biturbo diésel con 2993cc, 800 Nm de par y 340 CV potencia. La velocidad máxima será de 200 km/h y contará con tracción trasera. La disposición del grupo motopropulsor será central-trasera, dejando en el frontal el sistema de refrigeración.

Como viene siendo habitual en estas preparaciones, los parecidos con el Peugeot 2008 de serie se quedan en poco más que la denominación. Prueba de ello es el uso de un chasis tubular fabricado ex profeso, buscando la máxima reducción de peso, garantizando una estructura reforzada capaz de resistir el duro trato del Dakar en cuanto a seguridad y resistencia mecánica.

El equipo de suspensiones cuenta con un recorrido de 460 milímetros, el equipo de frenos firmado por Brembo instala discos de 355 milímetros en cada una de las ruedas, mientras que los neumáticos desarrollados por Michelin en exclusiva ofrecen un gigantesco tamaño de 37 pulgadas.

Carlos Sainz, junto a Lucas Cruz como copiloto, ha sido el encargado de realizar el primer test del Peugeot 2008 DKR. Test que parece haber concluido con éxito, pero que sin duda alguna se trata de un pequeño primer paso en un largo proceso.

Fuente: Peugeot Sport
En Diariomotor: Peugeot 2008 DKR: con dos ruedas motrices y un diseño espectacular, Peugeot ya tiene bestia para el Dakar

Lee a continuación: Del Dakar a Le Mans: El Porsche 959 y René Metge

Solicita tu oferta desde 14.190 €
  • Axel

    Con Gusto Lo Esperamos en el proximo Dakar en Buenos Aires.

  • Almafuerte

    Gane o termine muy atras, incluso no termine, ya pueden estar contentos los franceses, es el coche oficial mas impresionante, al menos estéticamente, del Dakar.

  • OBSERVER

    Bonito duelo nos depara el Dakar de este año; ‘propulsión vs tracción total’.
    Veremos quién se lleva la victoria final.

  • Daniel Aguilar

    no se ustedes pero yo ya tengo favorito para el dakar jeje

  • Rest

    El coche es impresionante, el piloto mucho más. Suerte, Carlos!! Demuéstrales a propulsión quién es el que manda!!

  • Sergio Rincón

    Que máquina más brutal…