Peugeot 2008 DKR: con dos ruedas motrices y un diseño espectacular, Peugeot ya tiene bestia para el Dakar

 |  @davidvillarreal  | 

Era un secreto a voces. Peugeot estaba planificando su regreso al Rally Dakar, o a este spin-off que se creó hace unos años en el continente americano, y para ello estaba reclutando su propio dream-team. Campeones y pilotos consagrados, como Stéphane Peterhansel (aún por confirmar) y nuestro Carlos Sainz. La selección también deparó sorpresas, con el paso de Cyril Despres, casi imbatible en este duro raid sobre dos ruedas, al Dakar de coches.

Peugeot quería emocionarnos, que nuestros gritos de sorpresa y admiración se escucharan en los cuarteles de Peugeot Sport. Y, así las cosas, nos presentan su nuevo Peugeot 2008 DKR, una bestia espectacular muy diferente de los Peugeot que antaño triunfaron en el Dakar de África, aunque no menos impresionante, y apta para la competición del Siglo XXI.

¿Qué podemos contaros del Peugeot 2008 DKR? ¿Tracción a las cuatro ruedas o solo a dos?

En su primera encrucijada técnica, Peugeot optó por un buggy con tracción a dos ruedas y aspecto de prototipo, con leves reminiscencias al 2008 de calle.

El jefe de proyecto de Peugeot Sport, Jean-Christophe Pailler, contaba que el proyecto lo realizaron en colaboración con el Centro de Diseño de Peugeot. Querían una bestia de carreras, práctica y competitiva, pero también un prototipo muy radical que no se viera acomplejado por las reminiscencias con el Peugeot 2008 y el aprovechamiento más comercial de su regreso a Dakar. Por ejemplo, el 2008 DKR no cuenta con puertas traseras.

Dieron unas instrucciones muy precisas sobre el tamaño de la cabina y las ruedas, el recorrido de la suspensión y ante la tesitura de escoger dos o cuatro ruedas motrices, se quedaron con la primera opción. El Peugeot 2008 DKR es un gran buggy con tracción a dos ruedas, que utilizará unos neumáticos Michelin que prácticamente miden un metro de altura.

Peugeot Sport cree que han hecho la elección acertada, que cuentan con tracción suficiente y suspensiones con un gran recorrido y que con dos ruedas motrices pueden ganar el Dakar. ¿Se llevarán el gato al agua? ¿Lo lograrán en el año de su debut? Hagan sus apuestas, porque esto promete…

Curiosa imagen del Peugeot 205 T16 del Dakar y su sucesor, el Peugeot 2008 DKR.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot presenta su equipo para el Rally Dakar: Carlos Sainz, Despres y el Peugeot 2008 DKR

Lee a continuación: Peugeot aumenta también la producción de un 2008 que ya acumula 120.000 pedidos

El Peugeot 2008 MY2016 es un vehículo de tipo todocamino o crossover, derivado del Peugeot 208 que cuenta con una carrocería que crece hasta los 4,16 metros y añade una mayor altura libre al suelo, aunque no está pensado para utilizarse fuera de asfalto.

  • Paco Tce

    Aunque no se dice específicamente en el texto, supongo que la tracción es ¿delantera?, al menos eso quiero entender…
    Curiosa configuración para una prueba tan dura!!

    • .Motorhome.

      Yo creo que es tracción trasera, como todo buen buggy. Es lo lógico, pero nunca se sabe.

      Respecto al coche, hubiera quedado mejor con los colores de Peugeot Sport. Aunque es precioso así también.

      • Paco Tce

        Pues a lo mejor es por eso por lo que me he despistado, jejeje, sólo en el mundo del offroad

        • Paco Tce

          vamos a ver que me pongo a escribir y no sé ni lo que digo, quiero decir que SOY NULO en el mundo del offroad, jajajaja

    • Motorsport

      Si te refieres a porque esté escrito tracción en vez de propulsión, no creo que hayan tenido en cuenta la diferencia a la hora de escribirlo. De todos modos yo pienso igual que .Motorhome, lo suyo es que fuese trasera, de hecho, si fuese delantera perderían mucha tracción a la hora de subir por dunas, ya que el peso se cargaría detrás dejando las ruedas delanteras con poca carga

      Un saludo ;)

    • NEMO

      Es tracción trasera (propulsión).

      Un saludo.

    • NEMO

      Bueno, verás, hay dos ‘escuelas’ básicas en el mundo de las pruebas de tipo raid (baja). El Dakar, con sus peculiaridades, se englobaría en ellas.

      La primera, sería la del vehículo 4×4, derivado de un vehículo de producción (más o menos modificado) o prototipo construido, casi exclusivamente para la prueba (normalmente en equipos oficiales o semi oficiales).

      La segunda, sería la del vehículo tipo buggy (4×2/propulsión). Son vehículos más ligeros, menos penalizados por reglamento y, cada vez, más utilizados. Siempre lo han sido en las bajas americanas.

      En los últimos tiempos, el Dakar, está viviendo un auge de los vehículos tipo buggy; si bien se benefician de un reglamento más favorable, también es cierto que se está mirando y mucho la experiencia acumulada por las bajas americanas (sin dejar de lado a ‘visionarios’ como Schlesser, que ya en su momento, en el Dakar ‘africano’ plantaba cara a vehículos oficiales con sus buggys 4×2). En fin, espero que te haya servido.

      Un saludo.

      • Paco Tce

        Muchas gracias NEMO se agradece la explicación ;)

  • roger

    Seguramente lucirá los colores de Peugeot Sport.

  • ADN

    Impresionantes, le servirá de mucho al modelo aunque difícilmente veremos algo remotamente parecido en sus concesionarios.

  • NEMO
  • Daniel Aguilar

    no se ustedes pero yo ya tengo favorito para el dakar

  • Matias

    Yo Si Hubiese sido Peugeot Hubiera creado New 205 .. Oh Un 2005 Dkr… Para dar un recuerdo a la bestia de las bestias.

El Peugeot 2008 MY2016 es un vehículo de tipo todocamino o crossover, derivado del Peugeot 208 que cuenta con una carrocería que crece hasta los 4,16 metros y añade una mayor altura libre al suelo, aunque no está pensado para utilizarse fuera de asfalto.