Así se las gasta el nuevo Jaguar F-Type R con 550 CV y tracción total [Vídeo]

 |  @ClaveroD  | 

El Salón del Automóvil de Los Ángeles verá el debut del nuevo Jaguar F-Type con tracción total a las cuatro ruedas. El nuevo sistema ha sido desarrollado en exclusiva para el deportivo británico, convirtiendo al F-Type en aún mejor rival del legendario Porsche 911. Las prestaciones del Jaguar F-Type se verán ahora incrementadas gracias a un mejor reparto de la tracción de sus motores V6 y V8 sobrealimentados. Queda aún por conocer cómo ha sido diseñado este sistema y que tecnología implementa, pues el nervioso tren trasero es uno de los mejores argumentos del F-Type en estos momentos.

Más control para un tracción trasera muy divertido

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=J5×0owty4Tg[/video_adspot]

Aunque el desarrollo de una variante de tracción total a las cuatro ruedas para el Jaguar F-Type ha sido un planteamiento que ha costado que Jaguar confirme, finalmente podemos estar de enhorabuena encontrando este diseño en su oferta. Bajo su etiqueta de anti-911, la idea de conocer un sistema de tracción total es el respaldo definitivo para enfilar al nueveonce y multiplicar las ventas del F-Type en los países más al Norte de Europa.

EE.UU. también será uno de los mercados clave para esta nueva variante, de ahí su presentación en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Para su debut se ha escogido el Jaguar F-Type R, mejorando el 0,1 segundos el 0-60 Mph y clavando el cronometro en 3,9 segundos. La parte ciclo original se mantiene intacta contando con una mecánica 5.0 V8 sobrealimentada por compresor volumétrico, 550 CV y transmisión automática por convertidor de par con 8 relaciones y de origen ZF.

Si nos ceñimos al planteamiento que ha escogido Jaguar para presentar su nueva gama de modelos All Wheel Drive, los parecidos son más que razonables si posamos nuestra mirada sobre el Range Rover Sport SVR, con el cual comparte la práctica totalidad de elementos en tanto al grupo motopropulsor. Esta idea, mejor dicho conjetura, nos deja con un sistema de tracción con reparto electrónico entre trenes aunque con prioridad sobre el tren trasero.

Fuente: Jaguar
En Diariomotor: Range Rover Sport SVR: lobo con piel de lobo | Probamos a fondo el Jaguar F-Type V8 S Convertible: Escándalo público

Lee a continuación: Hennessey exprime al Jaguar F-Type R en vídeo ¿Te lo vas a perder?

Solicita tu oferta desde 71.100 €
  • AndresR52

    Yo me quedo con el tracción trasera.

  • ADN

    Porsche 911 turbo S, 10 caballos mas y solo 3.1 segundos para el 0-100 km/h. Con menos potencia el Turbo “a secas” tiene 520 caballos y logra 3.4 segundos en la misma prueba.

    Nissan GT-R misma potencia y 2.7 segundos en el 0-100 km/h. Si quiere ser un anti-911 le faltan numeros.

    • GTR43V3R

      Tienes razón – puede que se debe a la caja de cambios de convertidor de par de Jaguar que no puede hacer frente a las de doble embrague del GT-R y la PDK de los Porsche.

    • Juan Gonzalez

      Nose para mi su diseño compensa esa falta de numeros y como no voy andar todo el rato mirando pal conometro , pues lo que esta claro si quieres prestaciones comprate un nissan y si no tienes problema de dinero pues un ferrrari ,un lamborghini o mclaren..nose hay muchos mas.
      No es que sea un coche que destaque por prestaciones pero solo por ese motor…que no abundan…

      • ADN

        A mi en lo personal me gusta mas el Jaguar, me encanta y prefiero verlo como una alternativa que como un competidor.
        Sin embargo, con tracción posterior ya es mas pesado que el 911 Turbo, y ecelera menos, con el peso de la tracción integral puede que el ágil felino se convierta en un gato con sobrepeso. Espero equivocarme.

        • Juan Gonzalez

          todo tienes sus pros y contras pero es un buen equilibrio yo creo, lo del peso pues igual pasa eso y ojala te equivoques pero, jaguar siempre esta un escalon por debajo en prestaciones con respecto a los alemanes e italianos que son mas de aproovechar todo, jaguar apuesta a lo seguro pero claro esta no siempre es lo mejor, ahora ya te digo si quieres arrasar con el haciendo track days no pillate un gt3 que ese si esta echo para tal cosa. Pero bueno yo pienso desde mi punto de vista el uso que yo le daria y el cual estoy dispuesto a sacrificar un segundo por ese diseño.

  • LaRubiaDelChallenger

    ¿Tiene 4 plazas?

  • Tenoriosaurus

    A mí me dan igual las décimas de segundo más lento que sea comparado con un 911, aún teniéndolo en el garaje parado me enamoraría cada día de tal obra de arte. Estos de Jaguar se han superado.

  • BIRLOT

    David Clavero ¿usted o alguno de sus compañeros de Diariomotor irán al Salón del Automóvil de Los Ángeles?

  • Vctr

    Jaguar no compite contra Porsche como si lo hacen el Turbo y el Gt-r. Jaguar esta metida en esta lucha pero a su manera y lo hace así porque sabe que tiene cartas mas que suficientes para competir y ganar a pesar de registrar datos peores. A saber, diseño, sonido o motor, que gracias a l uso de compresor en vez de turbo mantiene mucho mejor la esencia de un atmosférico. Tanto el Porsche como el Nissan son maquinas cada día mas cercanas a la perfección en términos de prestaciones y rapidez pero esto es a costa de restar intervención e implicación del conductor y creo, en mi humilde opinión, que esto, para los que nos gusta pasarlo bien al volante, no es algo bueno. Jaguar introduce la tracción integral para aumentar su mercado y así tener mas beneficios y mas capacidad de desarrollo pero no para entrar en una lucha que no es suya. No será como la tracción del Nissan, seguro, ni tendrá la caja de cambios o la tecnología del Porsche. Pero esta imperfección es lo que hace a marcas como Jaguar o Aston Martin, perfectas