ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nuevo adelanto del SUV de Bentley, ¿terminará pareciéndose al EXP 9 F?

Bentley sigue calentando motores ante la llegada de su nuevo SUV ofreciéndonos un nuevo adelanto en forma de vídeo en el que podemos ir intuyendo ya algunas de las líneas de su diseño, dejándonos ante la duda de si el modelo final de producción se parecerá o no al polémico Bentley EXP 9 F presentado en 2012.


Se espera que este desarollado sobre la plataforma MLB, arquitectura sobre la que también se desarrollará, entre otros, el próximo Audi A8. Para sus motores se espera al V8 4.0, al V12 6.0 y un híbrido plug-in

Su llegada estuvo acompañada por todo un repertorio de quejas sobre su diseño, pero la verdad es que si tuviéramos que diseñar un SUV de Bentley no sería tan diferente del modelo conceptual que entonces nos presentaron.

La característica parrilla de Bentley, un marcado nervio en el lateral delimitando un paso de rueda trasero bastante marcado… se pueden intuir ya bastantes detalles de la silueta de este futuro SUV de lujo en el último teaser presentado.

En anteriores adelantos habíamos visto ya el frontal de este SUV, también con la arena del desierto muy presente.

Desde la firma se ha confirmado la llegada de una mecánica híbrida enchufable con este modelo, pudiendo además esperar la incorporación de futuras mecánicas diésel.

Un habitáculo cargado de lujo, el encanto (para muchos) de una carrocería de gran tamaño, toda la esencia de diseño de Bentley…

Este SUV jugará un papel fundamental en los planes de crecimiento de la marca, aparentemente bastante ambiciosos. Tras la llegada del SUV se espera la incorporación a la firma de nuevos modelos, planteándose incluso la llegada de un coupé de corte deportivo.

Para poner en contexto a la relevancia de este modelo se espera que Bentley venda 15.000 coches al año en 2018 de los cuales 3.000 serían SUV.

Fuente: Bentley
En Diariomotor: Bentley revela más detalles de su nuevo SUV: será híbrido enchufable en 2017

f

Cargando...