Nuevo adelanto del SUV de Bentley, ¿terminará pareciéndose al EXP 9 F?

 |  @HerraizM  | 

Bentley sigue calentando motores ante la llegada de su nuevo SUV ofreciéndonos un nuevo adelanto en forma de vídeo en el que podemos ir intuyendo ya algunas de las líneas de su diseño, dejándonos ante la duda de si el modelo final de producción se parecerá o no al polémico Bentley EXP 9 F presentado en 2012.


Se espera que este desarollado sobre la plataforma MLB, arquitectura sobre la que también se desarrollará, entre otros, el próximo Audi A8. Para sus motores se espera al V8 4.0, al V12 6.0 y un híbrido plug-in

Su llegada estuvo acompañada por todo un repertorio de quejas sobre su diseño, pero la verdad es que si tuviéramos que diseñar un SUV de Bentley no sería tan diferente del modelo conceptual que entonces nos presentaron.

La característica parrilla de Bentley, un marcado nervio en el lateral delimitando un paso de rueda trasero bastante marcado… se pueden intuir ya bastantes detalles de la silueta de este futuro SUV de lujo en el último teaser presentado.

En anteriores adelantos habíamos visto ya el frontal de este SUV, también con la arena del desierto muy presente.

Desde la firma se ha confirmado la llegada de una mecánica híbrida enchufable con este modelo, pudiendo además esperar la incorporación de futuras mecánicas diésel.

Un habitáculo cargado de lujo, el encanto (para muchos) de una carrocería de gran tamaño, toda la esencia de diseño de Bentley…

Este SUV jugará un papel fundamental en los planes de crecimiento de la marca, aparentemente bastante ambiciosos. Tras la llegada del SUV se espera la incorporación a la firma de nuevos modelos, planteándose incluso la llegada de un coupé de corte deportivo.

Para poner en contexto a la relevancia de este modelo se espera que Bentley venda 15.000 coches al año en 2018 de los cuales 3.000 serían SUV.

Fuente: Bentley
En Diariomotor: Bentley revela más detalles de su nuevo SUV: será híbrido enchufable en 2017

f

Lee a continuación: El Mercedes G-Code Concept y 7 tecnologías que podrían (o no) ser de ciencia ficción

  • TBN

    Para este coche hay clientela en el Mundo, casi seguro que no entre los que leemos/escribimos aquí, me parece lógico que lo lancen al mercado.

    • ADN

      Creo que los gustos cambian cuando te sobra el dinero para comprarte uno

    • LaRubiaDelChallenger

      Dicen que el Lancia 037 tuvo 17 podios y 5 victorias , y el Audi Quattro S2 tuvo 27 podios y 9 victorias… =)

  • TheMustang12

    Bueno ahora si que se ve MUCHO mejor que el penoso concept del suv que mostraron. La delantera excelente, la posterior no se ve bien , por lo menos quisiera ver las luces pero me conformo

  • julio

    Me parece que ahora me he acostumbrado al diseño y me gusta más que al pricipio, el diseño anterior era más visionario.
    Ahora este diseño me parece como un Continental hecho SUV.
    Ni hablar, essperemos que no decepcione con su diseño ya develado.

  • LaRubiaDelChallenger

    Bueno , lo han arreglado un poquito. :)
    Acabo de caer en que este coche va a ser objeto de preparaciones feas a manos de raperos estadounidenses y cantantes de reggaeton… ¡¡Es el nuevo Escalade!!
    ¡Miedo me da! Jaja =)

    • Sergio Rincón

      No digas esas cosas que aquí hay gente susceptible del estómago…

    • BIRLOT

      Raperos si, pero !!regetoneros¡¡ NO
      No digas mas eso por favor.

      ¿Es el nuevo Escalade? jajajaja creo que si.
      Ya es hora de que los raperos tengan algo nuevo, pues la Escalade ya paso de moda para ellos.

    • TBN

      Yo lo sitúo más en los emiratos árabes, que es donde está la pasta para comprar este coche. De momento no se ha visto el diseño definitivo…yo no puedo decir si me gusta o no, pero Sandro Rey y la Bruja Lola ya conocen las claves estéticas del modelo. No escribas ‘reguetón’ que acabo de desayunar; mis respetos al buen rap.

    • TBN

      Para mi el Escalade es un monumento a la inutilidad, espero que este Bentley sea más digno circulando por carretera. El Hummer sí que me parecía una basura integral, así les ha ido.

      • LaRubiaDelChallenger

        A mi el Escalade me gusta!! Jaja!
        En lo del Hummer sí estoy de acuerdo. Menuda bazofia.

      • BIRLOT

        ¿Pero porque un monumento a la inutilidad?
        Es inútil (al igual que cualquier otra SUV) dependiendo que uso le des.
        Y pues fíjate que precisamente la “inutilidad” de varios tipos de vehículos es lo que los hace bonitos, llamativos y a veces hasta exóticos.

        Lo de la HUMMER si estoy de acuerdo contigo, por eso murió esa marca, nunca se adapto a los estándares del siglo XXI.

        • TBN

          Conozco a un dueño de Escalade, una basura en el campo, un ballenato en carretera y un tamaño impracticable si no vives en Texas. Un Range Rover lo ridiculiza en cualquier superficie.

          • BIRLOT

            Vamos a ver…
            – Conozco a un dueño de Escalade: ¿A que te refieres con que conoces a un dueño de Escalade?
            – Una basura en el campo: Obvio es que una enorme SUV como la Escalade con un peso alrededor de 2500 k, con eje trasero rígido y chasis de largueros, no va a servir para nada fuera de la carretera, ¿pero que crees? el detalle esta en que el Escalade nunca ha sido pensado, creado ni diseñado para el campo, es simplemente un SUV para la ciudad y carretera.
            – Ballenato en carretera: Pues si, es enorme, de echo la nueva generación 2015 aumento tamaño respecto a la generación anterior, pero ese tamaño a mucha gente nos gusta, así como hay personas que les gusta lo pequeño como un Smart, hay personas que les gusta una Suburban, o hasta un Mercedes G63 AMG 6X6, y no solo porque nos guste su tamaño, sino porque es un SUV muy amplio y cómodo así de grande. Aparte, en las carreteras americanas y canadienses el tamaño es lo de menos.
            – Y un tamaño impracticable si no vives en Texas: Un Escalade lo puedes hallar en cualquier parte de USA, no solo en Texas.
            – Un Range Rover lo ridiculiza en cualquier superficie: Un Range Rover puede ridiculizar, no solo al Escalade, también puede ridiculizar al MB GL, Lexus LX e Infiniti QX. Un Range Rover es lo mas lujoso que puedas encontrar en el mercado de los SUV de lujo.

            Ahora, cada SUV tiene lo suyo, un Escalade puede fácil superar a un Range Rover en espacio, capacidad de pasajeros, en comodidad no tiene nada que envidiarle a un Range Rover y sobre todo, en la capacidad de remolque, no hay otro SUV que tenga mejor capacidad de remolque que un Escalade, aparte el Escalade cuenta con una versión ESV que es mas larga, aumentando el espacio de la tercera fila de asientos y el área de carga.
            Todo eso hace que a bordo de un Escalade te sientas el rey de la carretera.

            Y repito, un Escalade no tiene nada que envidiarle a un Range Rover, porque cada SUV tiene lo suyo, al igual que un GL, LX o QX.
            Cada quien tiene su clientela.

  • Sergio Rincón

    ¿Por qué llamar polémico a lo que directamente es feo?.

    • TBN

      ¿Dónde lo has podido ver el coche? Yo prefiero que salgan imágenes para opinar.

      • Sergio Rincón

        El redactor del artículo se refería a que el prototipo que salió hace un par de años (que es el que se conoce hasta el momento), presentaba un diseño que fue considerado por muchos como polémico, desafortunado o que no reúne aspectos de diseño tradicionales de Bentley, yo me ahorro las sutilezas y directamente digo que ese diseño es feo, a la gente que no le parezca pues allá ellos y sus gustos que peores adefesios se han visto por allí.
        Ahora, lo poco que se puede ver del nuevo diseño, se ve más acertado, más afortunado, respeta los rasgos referentes de Bentley, en ese caso si es mejor esperar a que salga el modelo para opinar, así sea para ver las fotos.

        • TBN

          Aclarado pues ;)
          Yo a ese prototipo lo veía como el precursor de los ‘SUV’ (Super Ugly Vehicle)

          • Sergio Rincón

            Esa es la mejor definición de SUV que he visto hasta la fecha…

  • BIRLOT

    Pues se ve con cara de un Continental, cuerpo de Cayenne y cola de Fliyng Spur.

  • TBN

    Un Bentley Diésel…para ahorrar. Por cierto ¿dónde está el meme de American Psycho hacha en mano cuando hace falta?