Grazie Fernando: Alonso dice adiós a Ferrari

Es oficial: Fernando Alonso deja Ferrari en 2015 y Sebastian Vettel vestirá de rojo la próxima temporada junto a Kimi Raikkonen. En las próximas semanas sabremos si Alonso ficha por McLaren-Honda.
 |  @davidvillarreal  | 

Grazie Fernando. Así reza el encabezado de la nota de prensa en la que Ferrari anuncia algo que ya todos sabíamos, que Fernando Alonso no vestirá de rojo el año que viene, que el asturiano se marcha, estoy seguro de que con tristeza, sin haber logrado el título que quería para la scuderia. El contrato cesa de mutuo acuerdo, a la espera de que se confirme su más que posible fichaje por McLaren-Honda – se comenta que el próximo 1 de diciembre. Sebastian Vettel ya es piloto Ferrari para la temporada 2015 y compartirá box con Kimmi Raikkonen.

Las cifras de Fernando Alonso en Ferrari son las siguientes: 5 temporadas, 1.186 puntos, 44 podios y 11 victorias. No son cifras apabullantes si tenemos en cuenta la trayectoria del asturiano y el legado de Ferrari. Pero hasta cierto punto y tras ese amargor que acompañará a Alonso en su marcha del equipo en el que seguro siempre había soñado correr, aún hay margen para los datos positivos, lo cerca que ha estado Fernando estos años de ganar su tercer título mundial y los resultados que ha obtenido en los momentos más delicados, en aquellos en los que todo estaba en contra. Imagino que Fernando, piloto con espíritu de campeón, recordará una y otra vez aquellas palabras de Ayrton Senna, “el segundo es el primero de los perdedores”.

Las cifras de Fernando Alonso en Ferrari: – 1186 puntos – 11 victorias – 44 podios

Fernando Alonso se va profesando su amor por Ferrari, también reconociendo que durante estos años habría alcanzado su mejor nivel como piloto y lanzando un aviso para navegantes, siempre habría trabajado para favorecer los intereses del equipo, incluso cuando estos no fueran directamente los suyos. No seré yo quien dude de la sinceridad de sus palabras, cuando Fernando reconoce que se siente realmente triste de abandonar el equipo y, sobre todo, a esos compañeros a los que considera algo más que amigos, a los que considera su familia.

Marco Mattiacci, en el fondo, debe de estar contento. El amor se ha roto, todos sabíamos que eso ya había sucedido hace tiempo, pero el desenlace será amistoso, no habrá escenas, ni parece que a corto plazo vayan a lanzarse los muebles a la cabeza, aunque nunca se sabe. Ferrari cerrará un ciclo y se enfrentará a un futuro no menos incierto que el de la última temporada.

Fernando, con suerte, tendrá un coche competitivo. Sebastian Vettel, con suerte, encontrará un coche mejor preparado para estar en lo alto la temporada que viene y como demostrase en Red Bull durante todos estos años, seguramente volverá a ser ese piloto que aspira a ganar campeonatos. Sebastian Vettel llega con esa ilusión con la que Fernando Alonso aterrizó en Maranello a finales de 2009, con la ilusión de conducir el coche rojo en el que en su día veía a su ídolo, Michael Schumacher.

Todos felices ¿no?

En Diariomotor: Fernando Alonso dejaría Ferrari y la puerta abierta para que Vettel, que oficialmente deja Red Bull, vista de rojo. ¿Cuáles son las opciones?

Lee a continuación: Mercedes se va hasta la sede de Ferrari para presumir de triunfo en Formula 1

  • Felipe Gómez

    Lo cierto es que sí, todos felices jeje

  • von Stanberg

    Un gran piloto o mejor dicho entre los mejores de todos los tiempos.

    Ferrari debería avergonzarse de no haber sido capaz de proporcionarle el coche acorde para ganar.
    Le deseo a Alonso mucho exito en su próxima escudería, talento, capacidad y profesionalidad/experiencia le sobran!

    • neph

      Ferrari en 2010 le dio el coche acorde para ganar. No ganó por un error de estrategia en la última carrera, a la que llegó lider y necesitado de un, si no recuerdo mal, cuarto puesto.

      No quiero quitarle mérito a Fernando, para mi uno de los mejores pilotos de la historia, y sin duda alguna el mejor piloto en activo, pero tampoco podemos negar la evidencia y decir que Ferrari no le ha dado un coche competitivo en 5 años.

      Al menos en 2 de ellos (2010 y 2012) sí ha sido competitivo y los números lo demuestran. Aunque también es cierto que esa competitividad ha ido decayendo año a año y ha sido suplida por el talento de Fernando año a año.

      Mucha suerte a Fernando en su nueva etapa y ójala logre su más que merecido tercer título mundial. Con un poco más de suerte ya llevaría 5 (Los dos que tiene, 2007, 2010 y 2012), pero la realidad es la que es.

  • Carlos Andres Ariza Garavito

    Alonso, siempre seras mi Campeón, no Importa en que Equipo esteis, champion Forever !!

  • Alejandro

    Ni si quiera le hubiese hecho falta un coche puntero para ganar este mundial, simplemente un coche normal. Creo, sin más, que el F14T de Raikkonen está en su justo sitio, ni más, ni menos. Creo que el finlandés ha llevado el coche hasta donde era posible y que Alonso ha conseguido sacar más jugo a un coche seco.

    Ojalá el año que viene Ferrari mejore, y que Alonso, si realmente se va a ir a Mclaren-Honda, encuentre un coche que esté arriba, no hace falta que sea el mejor, porque simplemente teniendo un coche normal le basta y le sobra. Esperemos una mejor temporada que esta.

  • GTR43V3R

    Amen ! Ya se ha dicho todo.

  • Advan

    Ojála la futura temporada Alonso pueda tener entre sus manos un coche competitivo. Esperemos que si finalmente acaba en McLaren-Honda este binomio de leyenda renazca con un monoplaza que pueda plantar cara al resto de escuderías. Ilusión por que así sea, creo que a ellos y a todos no nos falta. Y esperando también si finalmente Button aterriza en el WEC… que el río también sonaba con esa cantinela, y de ser así a ver en que equipo… ¿Nissan? ¿bombazo?…

  • the black series

    si hubiese ganado los titulos del 2010 y 2012 ,los titulares serian otros e incluso alonso seguiria en ferrari ,pero solanmente a tenido un coche aceptable a principios de 2012 , la inoperancia de maranello ,y escusas del tunel de viento ,un coche fiable pero ni siquiera para hacer 5 alonso sacaba petroleo y hacia podiuns ,vettel no es ni la mitad de bueno que alonso y muy sensible si no tiene un coche gandor , prueba que webber y ricciardo le ganadaron con facilidad muchas veces cuando el coche no tenia los ajustes que el precisaba .El tiempo pone acada uno en su sitio y vettel se va a tirrar de los pelos cuanto vea el coche que le depara el futuro muy negro.