Mercedes CLA 45 AMG Shooting brake, nueva galería de imágenes

 |  @HerraizM  | 

Sabíamos que tarde o temprano nos encontraríamos con un Mercedes CLA Shooting Brake y que por supuesto estaría acompañado por una alternativa prestacional con el sello de AMG. Nace el Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake y los de Stuttgart nos dejan ya con una nueva galería de imágenes, la segunda, de este familiar prestacional de contenidas cotas.

El motor de 4 cilindros de producción más potente

El Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake queda articulado alrededor de un esquema mecánico que se ha convertido en un corto espacio de tiempo en un “viejo conocido”. Culpa del Mercedes GLA 45 AMG, del CLA 45 AMG y del A 45 AMG, por supuesto cada uno con sus particularidades.

Este esquema compartido nos deja con una plataforma de tracción delantera llevada a un esquema de tracción total acompañada por un motor de 4 cilindros 2.0 Turbo de 360 caballos, recurriendo a una caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades.

Curiosamente la alternativa “familiar” no ha crecido respecto al sedán. Mantiene sus 4.63 metros, pero recibe ese nuevo techo, esas nuevas formas, el peculiar enlace un diseño coupé con una carrocería familiar… y todo aderezado con el toque AMG.

Un nuevo paragolpes delantero, taloneras, llantas…

… y un paragolpes posterior en el que se integra un difusor acompañado por 4 salidas de escape.

Su habitáculo delata su enfoque deportivo a golpe de multitud de detalles en rojo. Aireadores, costuras…

Pero también en detalles firmados por AMG. Su volante deportivo, su selector del cambio, sus alfombrillas y umbrales de las puertas…

… y, ¿qué decir de sus asientos deportivos? Espectaculares se miren desde donde se miren, incluida la vista desde el fondo de su maletero, de 595 litros.

Mercedes aún no ha anunciado el precio para esta alternativa. Sabemos que el Mercedes CLA Shooting Brake comenzará a comercializarse en enero de 2015, llegando las primeras unidades en marzo. Tendremos que esperar para conocer más detalles de su precio.

Fuente: Mercedes-AMG
En Diariomotor: Mercedes CLA Shooting Brake 2015, a fondo: es familiar y práctico, tiene mucho estilo y rasgos de coupéMercedes CLA 45 AMG Shooting Brake: 360 caballos de familiar con aires de coupé

Lee a continuación: Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake: 360 caballos de familiar con aires de coupé

  • Daniel

    Madre mía, o el interior es enano, o el conductor mide dos metros y medio…

    • TBN

      He estado en el A y CLA, el interior es el mismo en la zona delantera, es un tamaño normal en un compacto.

  • Alejandro

    Ese volante es muy porno.