Mazda CX-5 2015: un repaso en imágenes a todas las novedades que trae esta actualización

 |  @davidvillarreal  | 

El año que viene se actualiza levemente el Mazda CX-5 2015. Y digo que se actualiza levemente porque no ha lugar una actualización mayor. Mazda apenas se ha limitado a revisar muy ligeramente sus rasgos, su frontal, su parrilla, estrenar unos faros más avanzados, y cambiar algún detalle exterior secundario, como los pilotos traseros. A bordo del Mazda CX-5 la actualización, una vez más, es muy leve. La configuración del salpicadero permanece intacta y el mayor cambio lo tenemos en la mejora de algunos materiales y en el estreno del último sistema de entretenimiento MZD Connect.

Pero será mejor que nos acompañes en este repaso visual de este modelo que ya probamos con motor SKYACTIV-G de 165 CV y con motor SKYACTIV-D de 150 CV.

Estética. El primer cambio, y también el más obvio, es el que concierne a su estética. Fíjate bien en su frontal y verás que no ha habido un cambio dramático importante, que su frontal se ha estilizado con un nuevo diseño de parrilla de barras horizontales, mejor integrada con los faros, nuevas protecciones de plástico negro en los bajos y una nueva integración de la iluminación antiniebla.

Cambios en la zaga. Esa misma sensación la tenemos al ver su tres cuartos trasero. El Mazda CX-5 2015 apenas cambia en su vista posterior, habrá que afinar mucho la vista para percatarse de detalles tales como el nuevo diseño de los pilotos traseros. Hasta aquí ningún problema. La cercanía en el tiempo del lanzamiento del CX-5 y lo bien que ha pasado el tiempo y el resto de sus hermanos de gama han respetado las claves estéticas que en su día impuso este SUV, no obligaban a un cambio más importante que el que ha procedido a realizar Mazda.

Faros LED adaptativos ALH. Mazda acaba de estrenar unos nuevos faros LED completos, o full LED, con función adaptativa. Serán opcionales y son capaces de iluminar la carretera con gran efectividad con un sistema inteligente de largo alcance que puede alumbrar las señales verticales y la carretera sin desconectarse del todo y sin deslumbrar a otros conductores.

Habrá nuevo diseño, de estilo diamantado, para sus llantas de 19”.

A partir de ahora podrás llevarte el Mazda CX-5 2015 en 9 tonos de carrocería diferentes. Entre ellos destacan los tonos Sonic Silver Metallic y el Titanium Flash Mica ya estrenado por el nuevo Mazda 3.

Subimos a bordo del Mazda CX-5 2015 y nos encontramos con nuevas molduras, con un freno de estacionamiento eléctrico y con un equipo de entretenimiento mejorado que sigue encapsulado en el propio salpicadero, a diferencia del nuevo Mazda 6 2015, que ha abogado por que este sobresalga del salpicadero. La consola central cuenta con más espacio de almacenamiento tras la palanca de cambios y nuevos compartimentos y huecos en las puertas delanteras. En general el diseño del habitáculo apenas ha cambiado.

El nuevo sistema de navegación y entretenimiento MZD Connect emplea una pantalla más generosa, con mayor resolución y funciones avanzadas de conectividad, como el acceso a internet.

En cuanto a dinámica, el Mazda CX-5 2015 habría sido optimizado para mejorar la calidad de rodadura y reducir los ruidos del exterior. El cambio automático SKYACTIVE-Drive ofrecerá diferentes modos de conducción. La gama de motores seguirá componiéndose de SKYACTIV-G 2.5 de gasolina y SKYACTIV-D 2.2 diésel. Estará disponible con tracción delantera y, opcionalmente, con tracción total.

En cuanto a seguridad, el paquete tecnológico i-ACTIVESENSE incluye control de ángulo muerto (BSM), alerta de tráfico trasera (RCTA), prevención de cambio involuntario de carril (LKA), detector de fatiga, asistencia a la frenada en ciudad delantero y trasero (SCBS F/R), frenada de emergencia (SBS) y control de crucero adaptativo (MRCC).

Fuente: Mazda
En Diariomotor: Mazda CX-5 2.2 SKYACTIV-D 150 CV 4WD Style, a prueba | Mazda CX-5 SKYACTIV-G 165 CV 2WD Style, a prueba

Lee a continuación: El Mazda CX-5 también recibirá un lavado de cara, aquí las primeras imágenes

Solicita tu oferta desde 24.090 €
  • Edgar

    Cuando llega a Mexico?

  • Carlos Andres Ariza Garavito

    espectacular, esa pinta de crossover CUV premium?, asi esperaremos una versión MPS

    • GRUPO FCA

      Señor Carlos Andrés Ariza Garavito,

      Mi empresa está haciendo grandes esfuerzos para venderle una berlina bella, potente y fiable. Le ruego no se deje cortejar por ninguna marca no perteneciente a nuestro grupo FCA. En breve, Alfa Romeo, tendrá listo su vehículo.

      Atentamente,
      Sergio Marchionne

      • Carlos Andres Ariza Garavito

        Gracias…estaré atento y espero que tengamos Berlinas en segmentos small size, mid size y ful size/ super full size, equivalente a segmentos: compacto, mediana grande y superior (Grazie … Sarò attento e spero che Berlinas in segmenti di piccole dimensioni , di medie dimensioni e ful dimensioni / size Super pieno , segmenti equivalenti : compatto , ampio medie e superiori)
        Thanks … I will be careful and I hope we Berlinas into segments small size , mid size and ful size / Super full size , equivalent segments: compact , large medium and higher

        • Grupo FCA

          Señor Andres Ariza Garavito,

          Tomamos nota de sus sugerencias y gustos. Rápidamente lo comunicaremos a diseñadores e ingenieros tanto en Norteamérica como en Italia.

          Hacemos todo lo posible por acelerar el proceso y le rogamos en un futuro próximo siga depositando su confianza en nosotros.

          Ruego me disculpe si mi español no es todo lo correcto que debiera.

          Atentamente,
          Sergio Marchionne.

          • Carlos Andres Ariza Garavito

            te pido el gran Favor, que por amor A Dios, no demores en reemplazar o sacar un coche nuevo, te demoras casi una década (10 años), te lo digo como observación cuando tu sacasteis el Alfa Romeo 159/AÑO 2005, al día de Hoy año 2014, casi 10 años sin ver un Nuevo Reemplazo, a que se debe tanta demora, por Dios, en Estados Unidos No Toleran, Retrasos, aplazamientos y muchas demoras en sacar un nuevo Coche/Auto, la regla según la Organización de Industria internacional de fabricantes “OICA”, SEGÚN LA MARCA (Premium, generalistas y sub-premium), la ley dice que un automóvil debe ser reemplazado Máximo cada 6/Años, las marcas premium reconocidas en todo el mundo como son (Volvo, Jaguar, Lexus, Infiniti, BMW, Audi, Mercedes Benz Etcetera Etc.), ellas si cumplen con lo pactado en OICA, ustedes del su Grupo FCA, solo Ferrari si cumple con la Ley-OICA, cada 5 a 6 Años, Alfa R, Maserati NO!!, por Amor a Dios, Cambien y renueven esa Gran Falta, cada auto debe Renovarse cada 5 a 6 Años, o si no, veo Imposible Que Estados Unidos, Canada Y china soporte tantas demoras en renovar nuevos carros/Autos, y nueva versiones, Cambien por favor y es cada 5 años y no 10 años…Señor Sergio Marchionne, sea serio y no retrase mas los futuros Alfa,s y Maserati,s. eso le hace daño a las marcas, Tomen Ejemplo de Ferrari, que ellos cada 5 años sacan nuevos modelos, inclusive hasta las marcas mas finas como Rolls royce y Bentley, renuevan cada 6 años…tome estos argumentos, para que reaccione y piense que EEUU/Canada le gustan comprar coches renovados cada 6 años y no cuando les venga en gana (10 a 20 años eso no es así por favor, llevas las marcas a la quiebra absoluta) SEA SERIO Y MADURE EN ESO.

      • Carlos Andres Ariza Garavito

        small size, mid size y full size/ super full size. (tamaño pequeño , de tamaño medio y de tamaño completo / super tamaño completo).

  • XacTiu

    Me encanta.
    Ojala se vieran mas Mazdas por las carreteras, el dominio Alemán no deja ver cochazos como este…

    • TBN

      Yo cuando pienso en cochazos no me vienen a la cabeza los SUV, infradotados para la montaña y menos eficaces en carretera que la berlina o compacto equivalente. Pero para gustos, colores (respetables)