Mazda 6 2015: los 11 puntos clave de este “lavado de cara”

 |  @davidvillarreal  | 

Mazda está renovando su gama. El Salón de Los Ángeles de 2014 no solo nos dejó ver por primera vez al nuevo Mazda CX-3 2015, el gran “bombazo” de la marca para el próximo año, sino también a la actualización de su berlina, el nuevo Mazda 6 2015, y su derivado familiar, el nuevo Mazda 6 Wagon 2015, que se presentan renovados en muchos aspectos que os detallaremos a continuación en 11 puntos clave sobre este lavado de cara. En general, en un resumen muy rápido, lo más importante de este “lavado de cara” lo tendremos en el nuevo diseño de su habitáculo y la integración del equipo de entretenimiento, en pingües detalles exteriores, en la llegada de nuevas tecnologías para el confort y la seguridad y la incorporación de una nueva alternativa de tracción a las cuatro ruedas.

1. Diseño. De puertas para fuera, ya te habrás dado cuenta de que los cambios no son notables, pero sí importantes para mantener su diseño a la última. Mazda ha revisado muy ligeramente el diseño de la parrilla frontal del Mazda 6, con nuevas barras cromadas y faros LED, así como un nuevo encapsulado para la iluminación antiniebla. En la zaga, mínimos cambios, aunque haberlos haylos, en los pilotos traseros LED. En el familiar, en el Mazda 6 Wagon, también se ha revisado el tamaño de la aleta de tiburón.

2. Nuevas llantas. El Mazda 6 2015 estrenará nuevos diseños y acabados de llantas, como un juego de llantas de 19” con acabado de aluminio cepillado oscurecido.

3. Renovación de la paleta de colores. El Mazda 6 2015 estará disponible con nuevo colores diferentes. Además del rojo Soul Red Metallic, que es el más característico de este modelo, se estrenan dos nuevos tonos: Sonic Silver Metallic y Titanium Flash Mica.

4. Nuevo panel de instrumentos y nueva consola central. El nuevo Mazda 6 aboga por una instrumentación más sencilla y clásica, nuevos controles para el climatizador y, sobre todo, un diseño de salpicadero horizontal roto únicamente por la pantalla del equipo de entretenimiento, que ha acogido un diseño flotante siguiendo el estilo de los nuevos Mazda 3 y Mazda 2.

5. Novedades en el habitáculo. El diseño del habitáculo también se ha perfeccionado ligeramente, entre otras cosas para acoger al nuevo eqipo de entretenimiento, y se han empleado nuevos materiales y acabados.

6. Nuevo equipo de entretenimiento. Hablando del nuevo equipo de navegación y entretenimiento MZD Connect, este no solo ha cambiado su disposición y el tamaño de la pantalla (ha crecido hasta las 7 pulgadas), sino también la variedad de funciones que ofrece y su tecnología, siguiendo la línea del sistema estrenado por el nuevo Mazda 3.

7. Nuevo head-up cockpit. Nótese también la presencia de un head-up display entre el volante y el parabrisas (ver detalle en imágenes del Mazda CX-3).

8. Otras funciones y novedades. El Mazda 6 estrenará freno de mano eléctrico. También estrenará otras funciones que no veremos en España, como el parasol trasero eléctrico y los asientos traseros calefactados.

9. Motores y transmisiones. Según Mazda, se ha trabajado específicamente en la mejora del confort y el silencio de rodadura con nuevos aislamientos y perfeccionando el tarado de las suspensiones. El Mazda 6 2015 seguirá ofreciéndose con los SKYACTIV-G de 2.0 (145 CV y 165 CV) y 2.5 litros (192 CV) y el diésel 2.2 SKYACTIV-D (150 CV y 175 CV). También seguirá ofreciéndose con cambio manual SKYACTIV-MT y automático SKYACTIV-Drive y el sistema de parada y arranque automático del motor i-stop y freno regenerativo i-ELOOP.

10- Tracción a las cuatro ruedas. El Mazda 6 estrenará una versión All Wheel Drive que podrá asociarse al motor 2.2 SKYACTIV-D.

11. Seguridad. La seguridad corre a cargo del paquete de sistemas i-ACTIVSENSE, que incluirá faros Smart Full LED (LED completos) o Faros Adaptativos LED (ALH), detector de fatiga, prevención de cambio involuntario de carril con aviso mediante vibración en el volante, asistencia a la frenada en ciudad y control de ángulo muerto.

Fuente: Mazda
En Diariomotor: Prueba del nuevo Mazda 6 Wagon 2.2 SKYACTIV-D 150 CV Luxury

Lee a continuación: He aquí la nueva cara del Mazda6 2015

Solicita tu oferta desde 23.180 €
  • Menos mal que han puesto guardapolvos para la palanca del cambio automático, que en el modelo actual, parecía de los años noventa, con el escalonado.

  • Carlos Andres Ariza Garavito

    que bonito debatir, en este muro de este foro y degustar y criticar, visualmente, bellas y hermosas berlinas y sport wagon,s como la mostrada por MAZDA 6 y su nuevo reestiling, asi seria o sera, una próxima entrada donde también critiquemos con sinceridad y honestidad, las próximas berlinas en A R y Maserati, para todas hay que criticarlas sin miedo, asi como critiquéis negativamente y con poco positivismo, a las demás marcas (alemanas, americanas, francesas, United kindog y Asiáticas), PARA TODAS LAS MARCAS aceptar SER “NEUTRALES Y IMPARCIALES”, ES LO HONESTO…! ABRAZOS A VOSOTROS!!

    • Rafel_de_Lluny

      ¿Tú te tomas la medicación o te saltas la prescripción del psiquiatra?

      • TBN

        Este y Zenteno son dignos de estudio. Pero me gusta más el 2o porque es más breve de leer y en realidad da lástima. Aquí falta un moderador.

        • JC Zenteno.

          Gracias TBN.
          Tengo mail y si quieres podemos hablar en privado.

      • LaRubiaDelChallenger

        Aaaay pobrecito déjalee que a mi me hace mucha gracia!!! Jajaja!

    • LaRubiaDelChallenger

      ¡¡Aaay qué monoo!! Jajaja! Un abrazo a ti tambiéén!!! =)

    • JC Zenteno

      Un abrazo Carlos. Me gusta mucho la chica de la foto es amiga tuya? Es muy guapa. Yo busco una compañera que le guste el mundo del motor y sea buena persona y no quiera ser mamá muy rápido porque quiero viajar y conocer un poco de mundo.

  • Luis2101

    Uno de los mejores en calidad-pinta/precio.

  • LaRubiaDelChallenger

    Me encanta este coche!! Yo diría que es de los mejores de su segmento.

  • F.Julián

    todo genial , la verdad es que ya he tenido 3 Mazda desde el antiguo 626 del 2001 hasta ahora, Y con unas medias de Kms. bestiales por mi trabajo y sin ningún problema serio. Sigo echando de menos una actualización del juego cromático en el interior, Tanta oscuridad en el interior cansa, negro sobre negro…..y más negro. Y sobre todo si viajas por el sur y encima en verano, insufrible. Por lo demás me parece una de las mejores berlinas del mercado mundial y como habéis dicho inmejorable calidad/precio.

  • elfary

    El restyling le sienta bien,pero hacerme caso,el coche que marcará un antes y un después en cuanto a diseño, y sobre todo a interiores,será el Laguna 2016. Están los de Renault muy calladitos viendo los nuevos mazda,mondeos…y preparando el pelotazo.

  • Viendo como JLR, Mazda, Volvo y Aston Martin saliendo del Paraguas de Ford tuvierón un final felíz tomando caminos distintos y a su suerte como es el caso de Mazda que no tuvo una ayuda de ningún otro inversor los resultados están a la vista plataforma propia, motores desarrollados por ellos, tenconología y diseño que no tiene nada que envidiar a otros todos los conceptos que fuerón saliendo es el resultado de la gama actual de la casa de Hiroshima.
    Feliz al ver este Mazda6 me fascina.

  • BIRLOT

    Sin duda mi favorito en el segmento. Me gusta su diseño tan fluido y unas lineas muy
    suaves. Mazda a estado haciendo muy bien su trabajo en los últimos años.
    Simplemente me encanta.

  • migs

    Le echo en falta una versión de 5 puertas. Tengo el Mazda 6 del 2.006 y el maletero se aprovecha a tope con ese amplio portón. La versión que han hecho de 4 puertas impide ese aprovechamiento total que tenía. Vale que hay la versión SW, pero la estética empeora un poco.

  • Jack Kessner

    A pesar de los grandes adelantos en tecnología aplicada en este hermoso auto los fabricantes no han podido mejorar un rendimiento que sigue pobre, que en Europa y USA. son pasables por sus altos ingresos, pero aquí en Sudamérica que casi bordea la gasolina en $1.000 con más del 50% en impuestos que van a manos de los políticos y no a repara las calles, es caro para la clase media castigada siempre.

  • Alvaro Welder Monsalves Ibanez

    Hola acabo de comprar un mazda 6 del año 0 km pero sale vastante vapor por los escape lo cual no se si es normal o no el agua no a bajado y el aceite es color normal agradecería mucho su ayuda amigos gracias…