ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

Abarth 695 Biposto, un vistazo a las alternativas: y tú, ¿qué coche te comprarías?

Fiat se ha desmelenado para ofrecernos un radical Abarth 695 Biposto en un alarde de deportividad llevada al extremo. 197 caballos para un conjunto de 997 kg, una nutrida lista de soluciones heredadas directamente de los circuitos, una configuración biplaza, fibra de carbono… y un precio de 40.900 euros que puede ascender en función de los extras hasta los 70.900 euros.

Hora de ponerse en situación, imaginándonos que estamos buscando un coche deportivo por unos 40.000 euros, ¿qué alternativas valorarías en lugar de este Abarth?¿te gastarías los más de 70.000 euros que cuesta con todos los extras o irías a por otro coche menos exclusivo pero de superior categoría?

A modo de resumen: recordando que tiene de especial el Abarth 695 Biposto

Abarth 695 Biposto, un vistazo a las alternativas: y tú, ¿qué coche te comprarías?

El Abarth 695 Biposto cuenta bajo el capó con el 1.4 T-Jet potenciado hasta los 190 caballos para un conjunto con un kit de carrocería específico y una configuración biplaza. En función de los extras puede llegar hasta los 997 kg y es que “la clave” del Biposto esta en los detalles: escape Akrapovic, admisión BMC, suspensiones Extreme Shox, frenos Brembo, llantas OZ… y de manera opcional elementos con una caja de cambios de tipo “Dog Ring”, unas ventanillas en policarbonato, asientos Sabelt con carcasa en carbono…

Es el Abarth más extremo y dado su precio todo un “juguete” de lo más exclusivo que en función de los extras se convierte además en un coche de circuito matriculable, ahora bien, ¿es la opción más aconsejable en la que gastarse 70.000 euros?

Para conocer todos los detalles del Abarth 695 Biposto no te pierdas los siguientes artículos:

Por unos 40.000 euros, ¿qué podríamos comprarnos?

Dejemos a un lado las diferencias de tamaño y segmento y centrémonos en alternativas deportivas por unos 40.000 euros o menos, ya tendremos la oportunidad más adelante de valorar opciones más próximas a los 70.000 euros que cuesta el Abarth 695 Biposto con todos los extras.

Por 40.000 euros podemos valorar la opción de hacernos con un compacto deportivo como el SEAT León Cupra que en su variante de 3 puertas y equipado con el motor de 280 caballos y caja de cambios DSG parte desde 34.570 euros.

Tampoco podemos pasar por alto un coche que por concepto se aproxima al Biposto: el Renault Mégane RS Trophy-R. Por 42.200 euros tenemos al rey de los tracción delantera en Nürburgring, además es también una edición limitada, con sólo 6 unidades disponibles en España. Si llegas tarde siempre te queda la opción del Trophy “a secas”, sin la R, no tiene el mismo encanto, pero nos ofrece también la perspectiva de un Mégane RS llevado un paso más allá, con 275 caballos tras el acelerador y un precio de partida de 33.900 euros.

Dejemonos de compactos y pensemos en un coupé de enfoque deportivo, ¿qué tal un Subaru BRZ o un Toyota GT 86? por cerca de 30.000 euros nos dejamos de coches de tracción delantera, contando con 200 caballos bajo el capó y un enfoque de “deportivo práctico”. Nos sobran además más de 10.000 euros para su mantenimiento y para cambiarle unas cuantas piezas.

[qm_widget_modelo modelo=seat-leon-cupra flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=subaru-brz flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=renault-megane-rs flotar=izquierda]

Pero… ¿y si lo que quiero es un coche pequeño y potente? Hasta ahora las 3 alternativas le sacan unos cuantos centímetros al Abarth 695 Boposto, pero imaginemos que queremos un pequeño GTI, una “pelotilla deportiva”.

Abarth 695 Biposto, un vistazo a las alternativas: y tú, ¿qué coche te comprarías?

En este caso tenemos desde la opción “económica”, donde mi elegido sería un Volkswagen Polo GTI, con 192 caballos, cambio manual y que cargado de equipamiento y con los descuentos actuales parte desde los 21.045 euros. No podemos perder de vista tampoco al Peugeot 208 GTI 30 aniversario, con una puesta a punto más deportiva que el modelo normal, incluyendo un diferencial Torsen y un incremento de potencia que lo lleva 208 caballos, parte desde los 25.780 euros.

Aumentando el presupuesto y acercándonos a los 40.000 euros del precio de partida del Abarth deberíamos valorar el Audi S1, con tracción total y 231 caballos. Parte desde los 34.245 euros, aún nos queda un marden de 6.000 euros en extras.

[qm_widget_modelo modelo=volkswagen-polo-gti flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=mini-cooper-jcw/ flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=peugeot-208-gti flotar=izquierda]

MINI aún no cuenta con una versión John Cooper Works del nuevo MINI, pero sí sigue ofreciendo esta versión en la carrocería descapotable… y a pesar de su condición de cabrio sigue estando por debajo del precio del Abarth. Con 211 caballos al eje delantero parte desde los 35.700 euros.

¿Y si tomamos como referencia su precio máximo?¿qué deportivo me puedo comprar por unos 70.000 euros?

Sin salirnos del grupo italiano, un Alfa Romeo 4C por 53.990 euros suena mucho más tentador que el Biposto.

Adentrarnos en los 70.000 euros de presupuesto nos abre un enorme abanico de opciones. Por este precio podemos empezar a considerar opciones deportivas de la talla del Porsche Cayman, que con 275 caballos parte desde los 57.461 euros, un Nissan 370Z Nismo, que con 344 caballos parte desde los 57.950 euros o incluso sin salirnos de la marca todo un Alfa Romeo 4C, que por 53.990 euros nos ofrece un chasis monocasco de fibra de carbono, un peso aún más ligero que el Biposto, con unos 920 kg y un motor de 240 caballos.

Si queremos incluso algo radical para circuito (pero matriculable), como propone el Abarth 695 Biposto con todos los extras, podemos valorar un Lotus Exige con con 350 caballos parte desde los 77.296 euros.

[qm_widget_modelo modelo=alfa-romeo-4c flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=porsche-cayman flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=jaguar-f-type-coupe flotar=izquierda]

En cambio, si queremos un deportivo de enfoque GT, más próximo al Porsche Cayman, podemos valorar también un Jaguar F-Type. El Coupé, con el motor V6 de 340 caballos, parte desde 74.750 euros.

Aún con todas estas alternativas en mente, el Abarth 695 Biposto no se puede medir con la misma vara…

Abarth 695 Biposto, un vistazo a las alternativas: y tú, ¿qué coche te comprarías?

Vale, hemos visto todo un enorme repertorio de alternativas, considerablemente más económicas, muy tentadoras, de todas las nacionalidades y prácticamente “para todos los públicos”, desde el que quiere un coche para el día a día, pero con carácter deportivo, al que quiere un auténtico deportivo, como el Lotus Exige, el Porsche Cayman o el Alfa Romeo 4C, aún así no es justo que comparemos al Biposto con estas alternativas.

Dado su precio, dado su enfoque, el Abarth 695 Biposto no sólo nos ofrece una buena relación peso-potencia o una tentadora puesta a punto, nos ofrece también la perspectiva de un perfecto capricho para el amante de los coches que quiere un coche muy exclusivo.

Hora de elegir, y tú, ¿qué coche deportivo te comprarías por unos 40.000 euros?¿en que coche invertirías los 70.000 del Abarth 695 Biposto “full equip”

Vista dinámica del Abarth 595 en plena maniobra sobre la pista.
Logo de la marca abarth Abarth 595
Ahorra 8.150 €  23.650 €

Hay que ser muy "quemado" para comprarse un Abarth 500 en cualquiera de sus versiones pero si es tu caso estás de enhorabuena: es uno de los deportivos auténticos más baratos del mercado y que más satisfacciones te pueden dar. Eso sí, no esperes el menor refinamiento en el trato a los ocupantes, asume que ir por autopista supone un dolor de cabeza y prepárate para ir botando en cada arruga del asfalto, así de radical es este pequeño juguete.

Ficha 595
Solicita tu oferta
Cargando...