ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford confirma un Mustang Super Snake con nada menos que ¡862 CV!

El Ford Mustang comienza a enseñar sus cartas. El muscle car sabe que modelos como el Dodge Challenger SRT Hellcat han puesto el listón muy alto, pero el nuevo Mustang no sólo está dispuesto a ganar esta batalla, sino que pretende hacerlo con la suficiente contundencia como para que nadie cuestione sus números. Por todo esto, Ford ha confirmado la llegada al mercado del Shelby Ford Mustang Super Snake con un importante paquete de mejoras que llevará su V8 hasta los 862 CV bajo lo supervisión de Shelby.

862 CV de puro músculo americano firmado por Carrol Shelby

Shelby Ford Mustang Super Snake 2013

En Ford saben que la nueva generación del Ford Mustang tiene que volver a convertirse en la referencia de ente sus homólogos. Dodge Challenger y Chevrolet Camaro son los eterno rivales que están llamados a complicarle la fiesta al Mustang, pero Ford tiene bajo la denominación Shelby suficiente margen de maniobra como para dejar las cosas claras. Con la presentación del Shelby Mustang GT 350 y sus 520 CV aún recientes, ya podemos soñar con la friolera de 862 CV bajo el ilustre apellido Super Snake.

Con la anterior generación, Shelby ya puso el listón los suficientemente alto como para medirse a deportivos y superdeportivos de la talla de Ferrari, Porsche, Lamborghini, etc. Ahora, la escalada de potencia y prestaciones que firma Dodge, y que muy posiblemente continúe Chevrolet, obliga a olvidarse del anterior, aunque ya excesivo, Shelby Mustang Super Snake. El motor 5.0 V8 será modificado a razón de un compresor volumétrico firmado por Kenne Bell, un aumento de cilindrada hasta los 5,8 litros y un paquete de modificaciones que afectan a intercooler, sistema de refrigeración, inyectores, bomba de combustible y ECU.

Shelby Ford Mustang Super Snake 2013

El Shelby Super Snake, con sus 862 CV, superará incluso a las preparaciones de Hennessey y Roush Performance

Las modificaciones estéticas estarán a la altura de todo cuanto sucederá bajo el capó, encontrando la adición de un nuevo capó con la clásica toma frontal de aire, nuevos paragolpes, llantas forjadas, estriberas, etc. La única nota negativa estará en la producción de esta edición, pues Shelby ha anunciado que sólo se fabricarán 50 unidades del Super Snake a razón de 44.995 dólares añadidos al precio original del Ford Mustang.

Con la llegada del Shelby Ford Mustang Super Snake tendremos nuevo rey entre los muscle car, sin embargo esto no quedará así ante la guerra a tres bandas que están desarrollando Ford, Dodge y Chevrolet. Estamos ansiosos por descubrir el próximo capítulo de esta historia.

Shelby Ford Mustang Super Snake 2013

Fuente: Shelby | Ford
En Diariomotor: Shelby GT350 Mustang: la pesadilla del BMW M4 es una serpiente venenosa | Hennessey exprime al nuevo Ford Mustang hasta los ¡727 CV! | Roush Ford Mustang 2015: se abre la veda para los preparadores

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...