ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Tesla Roadster vuelve a casa por navidad con cerca de 700 kilómetros de autonomía

Aunque ya no nos sorprenda casi nada de lo que nos cuente Elon Musk, que nos ha malacostumbrado a los grandes titulares y al delirio tecnológico de Tesla, SpaceX, Solar City e ideas tan descabelladas como Hyperloop, las últimas novedades que ha anunciado estos días no deberían dejarnos indiferentes. El Tesla Roadster, su ópera prima en la industria del automóvil, alcanzará esta misma semana una autonomía máxima de 400 millas (644 kilómetros) según los estándares de Estados Unidos. Eso querría decir que, según homologación europea, es más que probable que el Tesla Roadster pudiera homologar una autonomía en Europa en torno a los 700 kilómetros y que recorrer más de 600 kilómetros en un Lotus eléctrico, y con una única recarga, deje de ser una utopía.

Elon Musk se enorgullece de que el Tesla Roadster vaya a lograr el hito de recorrer grandes distancias, la equivalente a viajar desde Los Ángeles hasta San Francisco o, para que lo entendamos los españoles, desde Madrid a Barcelona, sin tener que parar a recargar las baterías. Ahora preguntémonos, ¿cuántos deportivos son capaces de recorrer más de 600 kilómetros con un único depósito? Pero sobre todo resolvamos, ¿volverá a fabricarse el Tesla Roadster? ¿cómo tendrá lugar este aumento de baterías?

Con estas baterías el Tesla Roadster podría rondar los 700 kilómetros de autonomía según estándares europeos. Viajar de Madrid a Barcelona sin parar a “repostar”.

De momento no parece que Tesla esté pensando en relanzar su modelo Roadster. Sus esfuerzos están centrados en estos momentos en seguir mejorando el Model S y en completar la gama con un más que previsible crossover y un sedán de acceso, un hermano pequeño para el Model S, con el cual se comprometieron hace años. Elon Musk reconoce que los avances de Tesla Motors se están retrasando ligeramente, que por el camino están encontrando más problemas de los que hubieran deseado. Por todos es sabido que la elevada inversión realizada por la marca en todo el mundo, por ejemplo con la expansión de su red de “electrolineras” Supercharger, esta retrasando esos lanzamientos y la expansión de una red comercial y de recarga en nuestro continente.

El Tesla Roadster ganará sus 400 millas de autonomía de la mano de una actualización para todas aquellas unidades antiguas que quieran acogerse a ello y sustituir sus viejas baterías por un paquete más compacto y con una densidad energética mayor, amén de la correspondiente actualización de la electrónica. Recordemos que el Tesla Roadster, de nuevo según homologaciones estadounidenses, gozaba hasta ahora de una autonomía de 265 millas, de 426 kilómetros.

Y eso no es todo. Hace apenas unas semanas nos sorprendieron con el lanzamiento del Tesla Model S P85D, una berlina eléctrica que aumentaba su potencia hasta los 700 CV, con tracción total y 460 kilómetros de autonomía según estándares europeos. Elon Musk también ha anunciado que el Model S recibirá nuevas baterías y actualizaciones en la electrónica para maximizar su autonomía, aunque de momento también reconoce que esas novedades tardarán en llegar.

Fuente: Elon Musk
En Diariomotor: Prueba del Tesla Roadster Sport | Tesla Model S, prueba de contacto. Mucho más que una berlina de lujo, mucho más que un eléctrico

Cargando...