ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Porsche lo tiene claro: hay que frenar a Tesla con una berlina eléctrica

Que Tesla ha cambiado para siempre la industria del automóvil es algo que ya no puede negarse. Vender coches eléctricos no tiene nada especial, pero hacerlo obteniendo beneficios y un futuro prometedor sí que es algo a considerar. Con el Tesla Model S, el fabricante californiano ha encontrado un mercado, pero con el futuro Tesla Model III, la intención de Tesla es colarse en el competido segmento de las berlinas premium. Con este panorama, el desarrollo de la segunda berlina de Porsche, conocida por el momento como Pajun, traerá consigo la integración de una variante 100% eléctrica capaz de medirse en igualdad de condiciones con la criatura de Tesla

Cambiando las reglas del juego

Tesla Model S

Porsche tendrá una berlina de menor tamaño y precio que el Porsche Panamera a medio plazo, un nuevo producto que pretende llevar un paso más allá sus objetivos de venta, además de las ya atractivas cifras de beneficio de la casa de Stuttgart. Sí, Porsche seguirá asegurando que sus productos son deportivos, pero con la llegada de esta nueva berlina, la casa alemana asegura un futuro volcado en los SUV y berlinas.

Dicho esto, y con las reglas del juego cambiando a merced de una normativa medioambiental cada vez más estricta con todo cuanto tiene que ver con emisiones, en Porsche ya han confirmado el desarrollo de un esquema de propulsión 100% eléctrica a baterías que complemente la oferta de híbridos enchufables. En estos momentos, Porsche puede presumir de apuesta híbrida en su gama, contando con una de las ofertas híbridas más amplias del mercado, sin embargo el futuro pasa por la electrificación completa.

Porsche Sport Turismo

La segunda berlina del Porsche compartirá plataforma con la segunda generación del Porsche Panamera, plataforma que también compartirá con modelos de Volkswagen, Audi y Bentley. Porsche ha confirmado los planes de desarrollo de este modelo a través de una entrevista concedida a Auto Motor und Sport, señalando como el fabricante pretende contar con una tecnología de baterías lo suficientemente evolucionada como para alcanzar los 350-400 kilómetros por cada recarga entre 2018-2020.

El lanzamiento de la nueva berlina de Porsche está programado para algún momento de 2018 o 2019. Tesla planea lanzar su tercer modelo para 2017, llegando al mercado europeo poco tiempo después de su lanzamiento en EE.UU. Estudiando estas previsiones, parece que Porsche no quiere perder demasiado tiempo en esta batalla frente a Tesla, plantando cara a la berlina eléctrica norteamericana lo antes posible.

Fuente: AutomotiveNews

En Diariomotor: Tesla Model S, prueba de contacto. Mucho más que una berlina de lujo, mucho más que un eléctrico

Cargando...