¿Te gustó el Bentley EXP 10 Speed 6? Pues si el Bentayga funciona, llegará al mercado

 |  @ClaveroD  | 

Que una de las grandes sorpresas del Salón del Automóvil de Ginebra ha sido el Bentley EXP 10 Speed 6 es indudable, quizás incluso se le pueda catalogar como uno de los deportivos más bellos de los últimos tiempos. Sin embargo, la pregunta del millón es si algún día veremos una versión de producción del Bentley EXP 10 Speed 6, una pregunta que ha tenido respuesta de manos del CEO de la marca, Wolfang Dürheimer, señalando un periodo de desarrollo no inferior a 3 años, dependiendo además del éxito del gran proyecto de Bentley en estos momentos; el Bentley Bentayga.

Aunque entre los planes de Bentley existe la seria intención de hacer crecer su gama hacia abajo, es decir, desarrollar un quinto modelo de acceso, los planes de crecimiento de Bentley pasan ahora por su momento más crítico con todos sus esfuerzos depositados en el arriesgado proyecto Bentley Bentayga. Del éxito de este modelo depende el futuro de la marca, pues el volumen de negocio derivado del Bentayga se extraerá el músculo necesario para hacer crecer la gama y multiplicar el número de ventas.

Sobre los despachos de Bentley existen dos proyectos que prentenden llegar al mercado de aquí a 2020, por un lado está la idea de una berlina deportiva inferior al Bentley Flying Spur, mientras que el segundo proyecto no es más que un deportivo derivado del concepto Bentley EXP 10 Speed 6 que se ubique en un peldaño inferior al Bentley Continental GT.

El diseño expuestos por el Bentley EXP 10 Speed 6 ha sido todo un acierto, rejuveneciendo los trazos maestros de bentley, pero manteniendo intacta esa esencia de lujo y exclusividad. La actual receta de este deportivo podría ser llevada a producción sin variaciones y sería un éxito de ventas asegurado, colocando el acceso de gama de Bentley alrededor de los 160.000 €, y ofreciendo ese extra de carácter que sólo es posible encontrar en las variantes Speed de los Bentley Continental GTy GTC.

Uno de los elementos clave de la versión de producción del Bentley EXP 10 Speed 6 no sería otro que el uso de plataforma modular MSB y el motor 4.0 V8 Twin Turbo del Grupo Volkswagen. Con estos dos elementos, el desarrollo del nuevo deportivo de Bentley podría llegar al mercado en tiempo récord (3 años), manteniendo el grado de calidad y artesanía de la firma, pero sin renunciar a una atractiva reducción de los costes y periodos de desarrollo.

Fuente: CAR
En Diariomotor: Bentley EXP 10 Speed 6: la unión entre vanguardia y clasicismo en aras de la deportividad

Lee a continuación: Un Salón de Ginebra de Altas Prestaciones

  • Y que con ese SUV bastardo que comprarte solo tripas con otros modelos del Grupo VAG. Yo quiero ver el EXP 10 Speed 6 en las calles es el desarrollo mas oculto y que me sorprendió gratamente en todos sus apartados, que tanto miedo van a tener con el famoso Bentayga esta mas que claro que va a ver una clientela que va a pedir este tan espero modelo, entiendo sus prioridades pero porque no acelerar mas lo otro?

  • Albinus

    Me parece precioso, pero me disgustan esas luces al lado de los focos… ¿Por qué? No son necesarias

    • BIRLOT

      Pura estética.

  • Pablo

    Hermoso, primer Bentley que me gusta desde que presentaran el concept Hunaudieres.

  • nuevoenesto

    Pues yo lo haría al revés. Sin duda produciría este, y si tiene éxito, ya haría la broza del Bentayga.

    • Alejandro

      Un coche como este se vende muy poco y de él se saca muy poco beneficio. Sin embargo, del Bentayga, se saca más beneficio y las ventas son muchísimo mayores. Como el Cayenne de Porsche.

      • nuevoenesto

        Se que es así, pero no deja de ser triste. Por cierto, Bentayga es feo de coj….

  • Nelson Alexander Matos

    muy lindo……..

  • BIRLOT

    “Pues si el Bentayga funciona, llegara al mercado”

    ¡¡Claro que va a funcionar!! Haya en China ya hay muchos empresarios y ejecutivos que están esperando la suya, en Oriente Medio ya hay muchos jeques árabes haciendo fila en los concesionarios ordenando una, en USA ya hay muchas celebridades y rappers esperando la suya para ponerles unos Lexanis 30′ y pasearse por las calles de Beverly Hills. Claro que venderá!! ¿Pero que tiene que ver este precioso modelo con la futura Cayenne con sabor Bentley?

    • Andres Wolff

      Pues sacar presupuesto financiero, para poder comprar la ventas y si al futuro corto hacer un rival del F-Type y Alfieri, Futuro Bmw Z5 Coupe, y mucho mas..bentley nesecita urgente este tipo de deportivos compactos, ya que en el pasado antes de la preguerra hubieron deportivos en brooklands, en dimensiones compactas, como el F-type actual ahh y los Aston Martin Vantage V8

  • Andres Wolff

    gustar y mas si las luces huevos las conserva, mucho mejor, es la identidad de la marca y ese estilo de antaño modernizado, es el merito para ser el símbolo de la marca y medio de identidad del origen de sus tiempos…saludos a todos.

  • ADN

    Lamentablemente en estos tiempos se producen más ganancias con SUV que con biplazas deportivos. Todo apunta a que el Bentayga será un rotundo éxito. Si eso lleva presupuesto a las arcas de Bentley como para producir este hermoso coche, pues ni modo.

  • Mario Modugno

    Me gusta mucho, los bentley siempre me han parecido un tanto snobs, pero este me encanta.

  • José

    Si es el mas asequible dela marca me gustaría mucho poder tener uno. Elegante y casual.