¿Matarías por tu Mustang del 69? John Wick sí

 |  @davidvillarreal  | 

Si los creadores de esta peli hubieran conocido a esos grandes artistas que se hacen llamar Def Con Dos, bien podrían haber escogido ese tema que dice “no me rayes el coche” (Youtube) como banda sonora para esta película que derrocha sangre, casi tanta como clichés demasiado manidos. Clichés de rusos, que cuando no son comunistas, o terroristas, son gángsters, para variar; de asesinos a sueldo retirados; asesinos leales a una ética realmente peculiar. No es que me haya vuelto loco y vaya a empezar a hacer críticas de cine, no creo que valga para ello, ni tengo la más mínima intención de hacerlo. Pero no se me ocurría mejor forma de vengarme por los 101 minutos de mi vida que he perdido viendo John Wick.

Hay un Mustang del 69. Pero el resto de los 101 minutos de John Wick te los puedes ahorrar, aunque para pasar el rato pueda ser incluso una película divertida.

La sinopsis de esta película bien podría resumirse en las siguiente líneas. A un Keanu Reeves en horas bajas le roban su Mustang y matan a su perro. Para colmo de males, acaba de fallecer su pareja. Y realmente esta película me generó tristeza, no por empatizar con el duro momento que está pasando el personaje, sino por recordar con nostalgia aquellos tiempos en que este actor protagonizaba a Neo, en aquella peli de culto, donde las haya, llamada Matrix.

John Wick aún no ha confirmado su distribución en España. Para verla has de recurrir a tiendas fuera de nuestras fronteras (DVD), servicios de “video on demand” estadounidenses o métodos menos legales.

Lo mejor de la película termina muy pronto, apenas unos minutos después de los créditos de inicio. Keanu Reeves se da un homenaje acelerando a fondo a su Mustang del 69, practicando un poquito de drifting y convenciéndote, más tarde, de que tú tampoco tendrías problema en matar a quien se te pusiera por delante si te tocaran tu Mustang.

El resto, prefiero no contároslo, por si aún no te he convencido de no ver John Wick y decides verla. Tal vez en lo absurdo de las situaciones y la trama halles esa insólita diversión que generan ciertas películas, en eso que bien podríamos llamar efecto Sharknado. Yo no fui capaz de encontrarlo. Y aunque parezca que te he contado todo, he evitado salirme de la sinopsis y de la trama inicial para no revelar spoilers. Para eso, para destriparte la película, ya tienes el tráiler oficial, el mismo que puedes ver aquí abajo. Tráiler en el que, por cierto, puedes ver a este precioso Mustang rugiendo y haciendo de las suyas.

El éxito de la película ha sido tal que aún no se ha confirmado su distribución y proyección en España. En Estados Unidos se estrenó en octubre y ya está disponible, fuera de nuestras fronteras, en DVD, en algunos servicios de video on demand y en otros medios menos legales que no hará falta que mencione.

Fuente: John Wick
En Diariomotor: Nuevo tráiler de Furious 7: va de coches voladores, y algo más

Furious 7

Lee a continuación: Nuevo tráiler de Furious 7: va de coches voladores, y algo más

Solicita tu oferta desde 40.350 €
  • Anonimo

    Que raro… una peli de mierda de la factoría de entretenimiento hollywoodiense?
    quien lo hubiera dicho.
    Hace años que no saben hacer mas que mierda al estilo telecinco, y nosotros somos tan idiotas q nos lo comemos.
    Os dejo un link para q veais la decadencia de la originalidad en el cine yanki.

    http://es.gizmodo.com/el-declive-de-la-originalidad-de-hollywood-explicado-e-1689580324

    saludos

  • korazh

    Pues no se que película has visto tu David, por que la película es acojonante de principio a fin. De hecho hacia ya tiempo que no veía unas coreografías tan buenas en una peli de acción. Una película recomendable, y muy entretenida.

  • Dreifuss

    7,2 imdb. 83% rotten tomatoes.67 % metacritic, donde está en estás notas una mala película. En fin lo que hay que leer

  • Brian

    Vi la película hace un mes aprox y sinceramente es muy buena, no esperaba tanto de ella, me parece una pelócula entretenida de ver, de mi parte la recomiendo, actúa realmente muy bien John. Como sabrán la encuentran en Cuevana2, Zeta Tv etc. Saludos.

  • korazh

    Por cierto. Tienes toda la razón del mundo. Ha sido un fracaso, p eso solo allí en Estados Unidos ha recaudado casi tres veces lo que costó. Y ya se está proyectando la segunda parte.

    • Es un figura

      Es que David, es así… crítico de cine, música, automóviles… un figura.

    • La Percha Famili Francisco Fam

      jajjajajajajajaaja ese sarcasmo fue a nivel master pro

  • Manuel Tarrio

    Este “articulo” (si es que se le puede denomniar así), es increíblemente pretencioso, es cierto, la película es un cliché, pero en ningun momento la intención fue de hacer algo “diferente”, la intencion era hacer una buena pelicula de acción mas realista (por decirlo de alguna manera), no es la clasica pelicula en el que al protagonista le disparan 200 soldados y solo le dan en un brazo un ligero rozón, aquí el pobre termina hecho carne molida para el final de la pelicula, y las coreografias están excelentemente orquestadas, y no me creas a mi, creeselo al montón de criticas que hablan bien de ella.
    Ésta es una pagina de autos, no de criticas de peliculas, este artículo no tiene cabida aquí (el mustang no es pretexto, es una ínfima parte de la película, por no decir irrelevante.)

  • Daniel Aguilar

    quien no mataría por una joya como esa?

  • Macz

    De los años 60’s a 2000 este tipo de películas tenían una trama de un esposo al que le mataban a su esposa e hijos y buscaba venganza (Ej. Punisher). En los tiempos que corren de malas relaciones personales y gente que no se encuentra a sí misma, la trama va de alguien al que le roban el auto y matan al perro (su única familia) y busca venganza, desatando una serie de peleas y muertes por todos lados, pero sin tanto fundamento. No me malentiendan, me gustan este tipo de películas, pero en este caso no encontré una buena historia y peor aún, descubrir el pasado del protagonista y pensar que realmente pudo haber terminado la película en 10 minutos, pero no. Mejor vean Old Boy.

  • Beca Alonso Cabrera

    No lo hace por el coche, por lo tanto es título sobra. La película va en su línea de lo que es cine de acción y sinceramente, no ves el trasfondo de lo que la propia película enseña, si no tienes ni idea de cine, no te pongas a hacer críticas, porque el coche ni siquiera va en la trama percusora de la misma.

  • Zarpa

    Si de verdad crees que todo lo que pasa en la película es porque le han robado el coche es que no has entendido una mierda.