ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lotus celebra el 20 aniversario del Elise poniendo a dieta a su deportivo

Normalmente se celebran los cumpleaños y aniversarios con tarta y copiosas comidas, raramente consideradas «light». Pero Lotus ha regalado a su Elise una dieta de adelgazamiento por su 20 cumpleaños. El Lotus Elise 20th Anniversary Special Edition es 10 kg más ligero que el Lotus Elise S y reemplaza al Lotus Elise S Club Racer, sobre el que se basa. El Elise ha claramente sido la base de la nueva Lotus – tras su venta por parte de General Motors a principios de los años 90 – y sin ese pequeño biplaza es muy posible que en estos momentos ni siquera existiesen los británicos de Hethel. Y eso habría sido una desgracia verdadera…

El coche más importante de la historia de Lotus

Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos, con una velocidad máxima cifrada en 237 km/h. Pero sus sensaciones no se pueden medir.

El Lotus Elise ha sido el coche más importante de la historia de Lotus. Fue el que salvó a la marca tras su venta al grupo inversor de Bugatti – tras su venta por General Motors – y posterior quiebra de los italianos. En 1995, sólo el Esprit – con 20 años a sus espaldas – articulaba la gama de Lotus. Fue un pequeño biplaza con chasis de aluminio el que salvaría a Lotus, y el que daría pie a todos los vehículos de Hethel, a excepción del Evora. Y tras una turbulenta época con Dany Bahar al frente, es el Elise el que sigue soportando el peso del mundo de Lotus a sus espaldas. Qué menos que una edición especial 20 aniversario.

Se encuentra disponible únicamente en cuatro colores clásicos: amarillo, azul, verde y plateado. Con detalles exteriores en negro mate, y llantas de color oscuro, es un Elise bastante discreto. En su interior se encuentran placas conmemorativas de esta edición especial y unos grabados especiales situados sobre los asientos delanteros. A nivel mecánico no presenta demasiadas diferencias con el resto de Lotus Elise, lo que son buenas noticias. Bajo su capó, en posición central trasera, seguimos encontrando un motor 1.8 sobrealimentado por compresor de origen Toyota, con unos más que correctos 220 CV disponibles.

Su peso es de sólo 914 kg, 10 kg más ligero que el Lotus Elise S. Gracias a ello, logra un consumo medio de sólo 5,9 l/100 km, con lo que casi lo podríamos considerar una compra práctica. Su precio es de 39.900 libras esterlinas, y su equipamiento extra está valorado en más de 5.000 libras, un detalle a tener en cuenta sabiendo que es sólo 2.700 libras más caro que el Elise S. Entre su equipamiento extra, un techo duro, un sistema de aire acondicionado y aislamiento adicional del motor y los elementos, con una radio CD con MP3 y USB como propina. Sí, sigue siendo el mismo coche agresivo y deportivo de siempre. Nos gusta.

¡Feliz cumpleaños Elise!

Fuente: Lotus Elise S Cup R: el juguete definitivo para disfrutar en circuito y competir en la Lotus Cup

Cargando...