Madrid tiene un nuevo circuito… y está a más de 2.000 metros de altitud

 |  @HerraizM  | 

Madrid tiene un nuevo circuito, pero no, no un circuito como seguramente te estés imaginando. Está a más de 2.000 metros de altura (2.179 metros para ser más exactos), a los pies de la Bola del Mundo, en el puerto de Navacerrada y sí, como ya te estarás imaginando se trata de una pista invernal dedicada a la conducción sobre nieve.

La actividad de esta pista empezará la próxima temporada, en diciembre de este mismo año.

La Escula de Conducción Avanzada, ECA, ha sido la encargada de poner en marcha este circuito de conducción sobre nieve tras llegar a un acuerdo con la Estación de Esquí del Puerto de Navacerrada.

Este circuito cuenta con una superficie en llano de 12.000 metros cuadrados y 15.000 metros cuadrados en pendiente y sí, ya hemos tenido la fortuna de poder probarlo.

Probando el nuevo circuito sobre nieve de Madrid a lomos de los Subaru Outback y Forester

Para conocer esta nueva propuesta nos pusimos tras el volante del nuevo Outback y del Forester, equipados con neumáticos de invierno Bridgestone

Para conocer esta propuesta la Escuela de Conducción Avanzada puso a nuestra disposición dos Subaru Forester y un Subaru Outback que demostraron nuevamente la enorme capacidad de la tracción total de Subaru para desenvolverse en las condiciones más adversas, allí donde el asfalto no llega, abunda el barro o cuando, como en este caso, nos encontramos con la nieve y el hielo.

Además para la ocasión estos Subaru habían recibido un conjunto de neumáticos de invierno firmados por Bridgestone que en perfecta sintonía con la Symmetrical AWD.

Slaloms, sencillas cruzadas cortesía del hielo y la nieve, pendientes por las que intentar escalar con los Subaru… una excelente y fría jornada que nos deja con la satisfacción de poder tener por fin al lado de casa, a una hora de Madrid, unas instalaciones de este tipo.

El circuito estará disponible la próxima temporada de nieve

Llega la obligada pregunta: ¿cuándo se va a poder usar este circuito?

La actividad de esta pista no arrancará hasta la próxima temporada de nieve, lo que nos lleva hasta diciembre. Por tanto y más teniendo en cuenta que su uso depende totalmente de la climatología tendremos que esperar para conocer que actividades concretas se llevarán a cabo en este circuito una vez este abierto la próxima temporada.

Fuente: ECA
En Diariomotor: Audi Winter Driving Experience

Lee a continuación: Subaru Forester 2014 2.0 TD, a prueba. Análisis a fondo del Bóxer Diesel

Solicita tu oferta desde 26.400 €
  • OAR

    Subaru está espabilando y mucho en cuestión de eso que llaman marketing y que hasta ahora no parecía que dominasen mucho los comerciales de esta buena marca. A priori se muestra esta nueva generación de OUTBACK mas atractiva al publico español que tanto le cuesta entrar por el aro de este tipo de coches. Creo que su éxito será directamente proporcional al aprendizaje que tengamos los consumidores de los conceptos de adherencia, tracción y neumático adecuado para cada época y zona. Hace menos de diez años la gran mayoría de nosotros no sabíamos muy bien lo que era y para que servía un neumático de invierno. Ahora, una vez adquirida la experiencia y conocimiento necesarios, valoraremos mucho mas este tipo de vehículos. Le auguro un éxito creciente

  • Brian

    ¡ Entre nieve, barro, altura, los Subarus se encuentran como en su hábitat natural ! Muchas marcas y modelos hay en el mundo con sistemas 4×4 pero tan eficaz en caminos adversos como el symmetrical AWD de Subaru no he visto, por algo se ven tantos modelos en paises con mucha nieve, o montañosos, de los vehículos mas fieles y seguros para transitar por ciudades y lugares imperfectos, tambien se los ve remolcando todo tipo de vehículos hasta en nieve, camionetas 4×4 varadas, camiones, autos, y no necesariamente con Foresters o Outback remolcan hasta con simples viejitos imprezas, se pueden ver ejemplos de estos de gente que publica en la fan page en fb de “Subaru of America, Inc.” .

    Saludos