Range Rover Sport HST: 380 CV para el V6 supercharged que no veremos en España

 |  @davidvillarreal  | 

La vorágine del SUV deportivo no se detiene, y eso es algo que el Range Rover Sport nos ha demostrado realmente bien en los últimos meses. En cualquier caso, y no contentos con un Range Rover Sport SVR con el corazón de todo un Jaguar F-Type R, en Land Rover están dispuestos a cubrir el salto existente entre el V6 de 340 CV y el V8 de 550 CV del SVR. Y el modelo en cuestión que está dispuesto a salvar ese escalón se llama Range Rover Sport HST, una versión que llegará a los concesionarios de manera muy limitada y solo a un número concreto de mercados, entre los que a priori no estará España.

Es el escalón intermedio entre un V6 supercharged de 340 CV y el SVR de 550 CV.

El Range Rover Sport HST utilizará el motor 3.0 V6 supercharged, ligeramente retocado para alcanzar los 380 CV de potencia, 40 CV más que hasta ahora. Su presentación tendrá lugar la próxima semana, en el Salón de Nueva York de 2015, y en principio solo se comercializará en China, Oriente Próximo, Rusia y Norteamérica.

En los próximos días también se presentarán algunas novedades interesantes para la gama Range Rover Sport 2016, especialmente en lo que respecta a equipamiento y configuración de la gama.

Nota: el de la imagen superior es un Range Rover Sport SVR

El Range Rover Sport HST solo se comercializará en un número limitado de mercados, que incluirá Norteamérica, China, Oriente Próximo y Rusia.

La máxima de que un deportivo no solo ha de serlo, sino también parecerlo, sigue conservando su validez en un todoterreno que se acerca tanto a los 5 metros de longitud como este. El Range Rover Sport HST goza de serie del Stealth Pack, que añade faros y pilotos oscurecidos, así como un techo negro en contraste y un alerón trasero.

También contará con llantas de 21″ y acabado negro satinado, que a través de sus radios dejan entrever las pinzas de freno rojas de un equipo de frenos mejorado. Opcionalmente también estará disponible con un juego de llantas de 22″. El tratamiento deportivo se extiende también al diseño de sus defensas, el encapsulado de la iluminación antiniebla, y al diseño de a bordo, que incluirá pedales de aluminio deportivos y tapizados de piel Oxford.

Las reservas del Range Rover Sport HST, en los países en los que se introduzca, se iniciarán en abril y las entregas comenzarán en verano.

Fuente: Land Rover
En Diariomotor: Range Rover Sport SVR: lobo con piel de lobo

Lee a continuación: El Range Rover y el Range Rover Sport tendrán motores diésel también en Estados Unidos

Solicita tu oferta desde 69.200 €
  • 3VIL

    Alguien sabe cuánto par tiene este motor?

  • Interesante está nueva opción para el RR Sport y hasta estrena un nuevo nivel de equipamiento diferencial al modelo de acceso por llamarlo asi y con el tope de gama que es el SVR. Lastima los mercados al que va estar disponible, pienso que la demanda se les ira por la nubes con este HST. ;)