ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

En Diariomotor Competición: sobredosis de gasolina con Fórmula 1 y Moto GP

Si hace siete días decíamos que tendríamos un fin de semana tranquilo, esta vez las tornas se cambian y tenemos un sábado y domingo plagado de competiciones internacionales y nacionales. Entre ellas destacan la segunda cita del Mundial de Fórmula 1, en la que previsiblemente ya tendremos a los tres españoles en pista y de la que os dejamos los horarios y toda la información que debéis conocer, y el estreno del Campeonato del Mundo de Motociclismo 2015, que volverá a ver como los focos de Qatar iluminan las tres categorías (Moto3, Moto2 y Moto GP) con una gran representación española. A ellas se unirán otras citas como el debut del TCR, la Indycar y el segundo rallye de la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Tierra en Navarra.

Si bien no vamos a hacer mucho hincapié en la categoría de dos ruedas, será interesante si el nivel mostrado por la nueva Ducati (GP15) durante la pretemporada se mantiene con el comienzo de las carreras y si el dúo Honda/Márquez sigue siendo tan letal como lo fue en 2014. En el resto de categorías, tenemos a Tito Rabat tratando de defender su título de Moto 2 conseguido el año pasado, mientras que en Moto 3 el gran favorito es un nombre de difícil pronunciación, el francés Fabio Quartararo que tendrá que pelearse con hombres más experimentaos como Efrén Vázquez o Romano Fenati, pero con estructuras quizás menos potentes detrás.

Sobre el asfalto de Sepang se darán cita los monoplazas de Fórmula 1 para afrontar la segunda carrera de la temporada. Con el OK de los médicos a Fernando Alonso, todo parece apuntar a que repetiremos una situación que ya vivimos en 2011, cuando en el GP de Canadá de ese año coincidieron en pista tres españoles: Fernando Alonso, Jaime Alguersuari y Pedro Martínez de la Rosa. Lo que parece que no sufrirá alteraciones será el dominio ejercido por Mercedes AMG. Si en Australia, Lewis Hamilton y Nico Rosberg sacaron una buena ventaja al resto, en un circuito como el malasio, donde la tracción y la potencia son vitales, parece que podríamos ver diferencias aún mayores.

En Sepang los pilotos se enfrentarán al calor, la humedad y un circuito que ofrece pocos momentos para respirar

Tras el inicio de año en Melbourne, muchas incógnitas permanecen abiertas e incluso la polémica entre Red Bull y Renault no parece haberse rebajado a pesar de que ambas parte mantienen conversaciones sobre la posibilidad de que la firma del rombo compre la escudería Toro Rosso. A esto se ha unido la caída del calendario del Gran Premio de Alemania, confirmada después de la última reunión de la FIA. Esto no hace más que confirmar el difícil momento que pasa la Fórmula 1 en Europa, agravada por parte de Bernie Ecclestone, mandamás de la FOM y su deseo de hacer caja con todos los grandes premios. El británico está subiendo el canon a prácticamente todas las pruebas del calendario, algo que puede pasar factura a nuestra cita de casa.

Fuera de la Fórmula 1, el proyecto en el Dakar de Peugeot Sport tampoco tiene mejor pinta. Tras la salida de Jean Claude Vaucard del equipo, dimitiendo de su puesto como asesor del 2008 DKR, se suman los rumores que apuntan al descontento de Carlos Sainz con Bruno Famin. Veremos si se soluciona y si el interés mostrado por el jefe de la sección deportiva de regresar a las 24 Horas de Le Mans no se acelera en detrimento del reto de volver a ganar la prueba rally/raid más dura del planeta un cuarto de siglo después de lograrlo con Ari Vatanen por última vez.

Citroën creó una mula de pruebas sobre el DS3 WRC para preparar su programa en el WTCC. Por fin vemos la estética de la misma

Precisamente un Peugeot, algo modificado fue el protagonista e nuestra historia de la pasada temporada. Un joven neozelandés disléxico ha construido su propia versión moderna de lo que sería un Grupo B y ahora ya lo ha puesto en competición. Un engendro similar al GT que DeltaWing se ha propuesto hacer basándose en su propuesto de resistencia. Antes de ello deberán hacer las pertinentes pruebas y quizás también lleguemos a ver una mula de pruebas tan excéntrica como la que llegó a utilizar Citroën en su camino hacia el Mundial de Turismos con el C-Elysée TC1.

Por último nuestra ración de Historia. Además de una nueva entrega de “coches de competición para recordar«, en esta ocasión con Lotus como protagonista, echamos la vista atrás y recordamos la participación de Fermin Vélez en las 12 Horas de Sebring de 1995. 20 años después Action Exress ganó en un territorio que previsiblemente estaba reservado para los LMP2 y que finalmente se llevó un Daytona Prototype y donde también tuvimos nuestra parte de protagonismo con las victorias de Antonio García y Alex Riberas en sus respectivas categorías.

Cerramos el repaso con dos artículos muy especiales. Uno de ellos nos habla de la tradición de los Hill y sus cascos, así como la impresionante vuelta a Spa Francorchamps al volante de un Porsche 911 de 1965. Hacedme caso y no os la perdáis.

Más noticias sobre automovilismo en Diariomotor Competición y en los canales sociales, Twitter y Facebook.

Cargando...