ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault señala a Red Bull como la causa de sus problemas

Cuando el matrimonio no goza de buena salud, todos los días se discute. Desde Renault revelan que el retroceso, en cuanto a potencia y fiabilidad de los propulsores, se debe al enfoque propuesto por los ingenieros de Red Bull. Según Cyril Abiteboul, el programa de desarrollo se realizó en conjunto con el equipo austriaco, por lo que le resulta sorprendente que señalen a Renault como únicos culpables de la debacle vista en Melbourne.

Para Abiteboul, dejar en manos de Red Bull la evolución del propulsor EnergyF1 fue un grave error pues permitieron que un grupo particular tomara la iniciativa, menospreciando un legado de 37 años dentro del mundo de la máxima categoría del automovilismo. Agregó que la situación más preocupante es que los responsables de Red Bull afirmen ante los medios que Renault no ha realizado un buen trabajo y adelanten un cambio de proveedor o un retiro definitivo de la Fórmula 1.

Tuvimos un cambio en el desarrollo de los motores a última hora y eso nos causó los problemas en Melbourne. Fuimos muy agresivos porque Red Bull quería un avance feroz e inmediato. Ahora tenemos que volver a la fábrica y retroceder hasta un punto donde se pueda ir en otra dirección, preguntarnos cómo fue que nos olvidamos de nuestros métodos tradicionales. Hasta ahora, hemos seguido y escuchado todos los planteamientos de Red Bull, pero está claro que el chasis y el motor son dos universos diferentes. Ellos hacen su trabajo en paz y no nos permiten hacer lo mismo.

Vía | grandprix247

Cargando...