¡Confirmado! Habrá un Volkswagen Golf con más de 400 CV en 2016

 |  @ClaveroD  | 

¡Estamos de enhorabuena! Volkswagen ha dado luz verde a la fabricación de un Volkswagen Golf R capaz de sobrepasar los 400 CV. El jefe del departamento de propulsores del Grupo Volkswagen, Heinz-Jakob Neusser, ha sido el encargado de confirmar los planes de desarrollo de este compacto extremo, destinado a batir a los nuevos Mercedes A45 AMG, BMW M2 y Audi RS3. Será en 2016 cuando llegue al mercado esta variante del Golf, instalando bajo su vano motor el propulsor más potente nunca jamás empleado por el Volkswagen Golf en toda su historia.

Si AMG, BMW Motorsport y quattro Gmbh tendrán compactos extremos, Volkswagen no se quedará atrás llevando al Golf por encima de los 400 CV

El diseño final de este modelo conocido hasta la fecha como Volkswagen Golf R400, podría descubrirse muy pronto aprovechando el evento que todos los años se celebra en Worthersee, o esperando un poco más y aprovechar el despliegue que realizará toda el grupo en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Sea como sea, el aspecto final de este Golf extremo será desvelado antes de finalizar el presente año 2015.

Neusser no ha querido adentrarse en detalles sobre la base técnica de esta nueva variante del Volkswagen Golf R. Aunque en su formato conceptual se usó un propulsor de cuatro cilindros turbalimentado con 400 CV, no hay que descartar la posibilidad de que Volkswagen eche mano del propulsor 2.5 TFSI venerado por Audi en sus RS más pequeños.

AMG tiene serios planes de llevar a la Clase A más allá de los 360 CV que desarrolla su actual versión, siendo el rival a batir en un segmento que está poniendo en el mercado coches perfectos para conciliar Track-days y uso diario.

Fuente: CAR
En Diariomotor: La locura de Volkswagen: más de 400 CV para el Golf R más radical | Volkswagen Golf R 400: el mayor reto esta en su caja de cambios

Lee a continuación: Volkswagen Golf Variant R: en España desde 44.780 euros

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • Paco Tce

    Miedo me da pensar en el precio, seguro que sube de los 60.000€.
    De todas formas pensando un poco en el pasado, cómo se ha puesto el segmento!!! Hace sólo unos años el Golf más potente tenía 250cv y la gente decía que era una locura tanto caballaje en un coche tan pequeño.
    Pero cambiando de tema vamos a extrapolar un poco, un Audi RS4 (que para mí es un deportivo de los buenos) de actual generación tiene 450cv y pesa alrededor de 1850kg lo que viene siendo 4,11 kg/cv, el Golf R 3 puertas pesa 1.475 y tiene 300cv lo que es 4,92kg/cv, para que tuvieran una relación similar el futuro Golf R400 tendría que aumentar 175kg cosa que veo poco probable, a todas luces seguro que será muy caro y posiblemente hagan una producción limitada aun así que tiemblen los M3/M4, C AMG, RS4/RS5, Mustang, 370z y compañía que el VW va a dar mucha guerra en los trackdays!!

  • ADN

    De llegar a los USA seguro tendrá precio por arriba de los SRT Hellcat,yy aun así por la rareza de ver un compacto así de embrutecimiento seguro se venderán los que fabriquen.

  • 3VIL

    Bueno este tema se pone bueno!! Un VW dando golpes a las versiones deportivas de sus competidores germanos más costosos!! Veremos con que sale AMG, RS y M.

  • Uno más al segmento pero todos ofrecerán potencias en tornos a los 400 CV o quizas más de eso, pero cual sería el más puro de todos que ofrezca esa verdadera sensación de como eran los compactos de antaño. Todo bien con que haya un Golf R con mas de 400 CV, pero tendrá esa sensación que tanto dice presumir.. al fin y al cabo se ve muchos hothatchs pero cual será el mejor.
    Falta Opel nada más y porque Toyota o Suzuki no traen algo así al segmento
    PD: Mazda, se esta tomando con calma esta fiebre, por ahí nos sorprende gratamente. ;)