ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¡Confirmado! Habrá un Volkswagen Golf con más de 400 CV en 2016

¡Estamos de enhorabuena! Volkswagen ha dado luz verde a la fabricación de un Volkswagen Golf R capaz de sobrepasar los 400 CV. El jefe del departamento de propulsores del Grupo Volkswagen, Heinz-Jakob Neusser, ha sido el encargado de confirmar los planes de desarrollo de este compacto extremo, destinado a batir a los nuevos Mercedes A45 AMG, BMW M2 y Audi RS3. Será en 2016 cuando llegue al mercado esta variante del Golf, instalando bajo su vano motor el propulsor más potente nunca jamás empleado por el Volkswagen Golf en toda su historia.

Si AMG, BMW Motorsport y quattro Gmbh tendrán compactos extremos, Volkswagen no se quedará atrás llevando al Golf por encima de los 400 CV

El diseño final de este modelo conocido hasta la fecha como Volkswagen Golf R400, podría descubrirse muy pronto aprovechando el evento que todos los años se celebra en Worthersee, o esperando un poco más y aprovechar el despliegue que realizará toda el grupo en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Sea como sea, el aspecto final de este Golf extremo será desvelado antes de finalizar el presente año 2015.

Neusser no ha querido adentrarse en detalles sobre la base técnica de esta nueva variante del Volkswagen Golf R. Aunque en su formato conceptual se usó un propulsor de cuatro cilindros turbalimentado con 400 CV, no hay que descartar la posibilidad de que Volkswagen eche mano del propulsor 2.5 TFSI venerado por Audi en sus RS más pequeños.

AMG tiene serios planes de llevar a la Clase A más allá de los 360 CV que desarrolla su actual versión, siendo el rival a batir en un segmento que está poniendo en el mercado coches perfectos para conciliar Track-days y uso diario.

Fuente: CAR
En Diariomotor: La locura de Volkswagen: más de 400 CV para el Golf R más radical | Volkswagen Golf R 400: el mayor reto esta en su caja de cambios

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...