ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La locura de Volkswagen: más de 400 CV para el Golf R más radical

Volkswagen parece haber desarrollado un inusitado interés por hacer del futuro modelo comercial derivado del concept Volkswagen Golf R400, un verdadero matagigantes con todas de la ley poniendo sobre la mesa una hoja de especificaciones muy poco habitual entre los hot-hatch más distinguidos del segmento, acercándose peligrosamente a potencias más propias de coupés y deportivos de altas prestaciones que de compactos de altas miras.

Bendita locura: más de 400 CV en el vano motor de un Golf

Volkswagen R400

El Volkswagen Golf puede y quiere ser rey indiscutible entre los compactos más deportivos y extremos

El futuro desembarco de los Audi RS3, Ford Focus RS y BMW M2 con potencias muy por encima de los 300 CV parece haber sido el empujón definitivo para que Volkswagen extraiga el máximo rendimiento de la mecánica 2.0 TSI que en su última evolución parece no haber encontrado techo en unos más que respetables 400 CV exhibidos en el prototipo R400.

En Diariomotor te hemos contado que el Volkswagen Golf R400 llegará a producción, y ahora es a través de Car&Driver donde nos hacemos eco de las últimas declaraciones del máximo responsable de I+D de Volkswagen, Heinz-Jakob Neusser, quien afirma que la variante de producción en la que trabaja Volkswagen para dar vida al Volkswagen Golf más radical sobrepasará la barrera de los 400 CV.

Volkswagen R400

No seremos nosotros quienes pongan en tela de juicio la cordura de Volkswagen afrontando este proyecto, sin embargo la escalada de potencias que están viviendo los modelos más deportivos del segmento nos están dejando con auténticos matagigantes capaces de medirse en circuito con rivales de cierta talla sin siquiera abandonar la ropa de calle.

Las prestaciones del Volkswgen Golf R400 nos dejaban con un 0-100 Km/h en apenas 3,9 segundos, mientras que la velocidad máxima estaba autolimitada a 280 Km/h. Estas cifras ahora podría sufrir cierta mejoría con la nueva intención de sobrepasar los 400 CV de potencia máxima, faltando tan sólo conocer cuál será el precio de tener en el garaje el Golf más extremo jamás soñado.

Fuente: Car&Driver
En Diariomotor: Nuevo hot hatch a la vista, el Volkswagen Golf R400 recibe luz verde | Car&Driver
En Diariomotor: Volkswagen Golf R400 Concept: llevando al Golf hasta los 400 caballos | Volkswagen Golf R 2013: todos los detalles

Volkswagen R400

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...