CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Ford

2 MIN

Nuevo Ford focus RS: se le espera en 2016, con 350 caballos bajo el capó

Mario Herraiz | @HerraizM | 7 May 2014

Ya nos advertía mi compañero David Clavero hace sólo un mes, “el Ford Focus RS se hace de rogar, tampoco llegará en 2015” y de hecho, según señalan ya desde Auto Express, Ford se reservará a la evolución más deportiva del Ford Focus hasta 2016, llegando entonces con una presunta potencia de 350 caballos.

Nuevas indiscreciones de la mano del mencionado medio británico nos señalan a que la espera para conocer al Ford Focus RS se demorará hasta 2016, dejándonos entonces con uno de los coches de tracción delantera más rápidos de cuantos se comercializan.

El nuevo Ford Focus RS mantendrá su configuración de tracción delantera aunque ciertos rumores habían coqueteado con la idea de un RS de tracción total. Esta decisión llegaría para mantener a raya el precio y el peso de esta nueva generación del RS.

Contaría eso sí con un diferencial electrónico, señala Auto Express, pudiéndose además esperar la presencia de una nueva dotación de frenos y una nueva configuración de su suspensión.

Ford_Focus_ST_a_prueba_37 Ford_Focus_ST_a_prueba_37

Para su mecánica se confiaría al bloque de 4 cilindros turbo de 2.3 litros que ya nos encontramos en el nuevo Ford Mustang con una potencia de 309 caballos. Respecto al nuevo Mustang se potenciaría para llegar, según Auto Express hasta los 350 caballos, aunque otras fuentes han señalado una potencia de 330 caballos.

Actualmente la alternativa más deportiva del Ford Focus es el Ford Focus ST que cuenta con una potencia de 250 caballos y un precio en España de 27.350 euros, incluyendo el paquete Xenón y Comfort (con entrada sin llave, sensor de partking y retrovisores de plegado electrónico).

Ford_Focus_ST_a_prueba_31 Ford_Focus_ST_a_prueba_31

Como referencia, más allá del Ford Focus ST, nos encontramos con un Ford Focus RS que en la anterior generación entregaba una potencia de 305 caballos entregados al eje delantero, contando con un motor turbo de 5 cilindros. No perdemos de vista que la edición Ford Focus RS500, limitada a 500 unidades, ya entregaba 350 caballos.

En imágenes, el Ford Focus RS, RS500 y el Ford Focus ST.

Nuevo Ford focus RS: se le espera en 2016, con 350 caballos bajo el capó

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Ford Focus ST, presentación y prueba en NizaFord podría introducir una versión diésel del Ford Focus ST