Nuevo Ford focus RS: se le espera en 2016, con 350 caballos bajo el capó

 |  @HerraizM  | 

Ya nos advertía mi compañero David Clavero hace sólo un mes, “el Ford Focus RS se hace de rogar, tampoco llegará en 2015” y de hecho, según señalan ya desde Auto Express, Ford se reservará a la evolución más deportiva del Ford Focus hasta 2016, llegando entonces con una presunta potencia de 350 caballos.

Nuevas indiscreciones de la mano del mencionado medio británico nos señalan a que la espera para conocer al Ford Focus RS se demorará hasta 2016, dejándonos entonces con uno de los coches de tracción delantera más rápidos de cuantos se comercializan.

El nuevo Ford Focus RS mantendrá su configuración de tracción delantera aunque ciertos rumores habían coqueteado con la idea de un RS de tracción total. Esta decisión llegaría para mantener a raya el precio y el peso de esta nueva generación del RS.

Contaría eso sí con un diferencial electrónico, señala Auto Express, pudiéndose además esperar la presencia de una nueva dotación de frenos y una nueva configuración de su suspensión.

Para su mecánica se confiaría al bloque de 4 cilindros turbo de 2.3 litros que ya nos encontramos en el nuevo Ford Mustang con una potencia de 309 caballos. Respecto al nuevo Mustang se potenciaría para llegar, según Auto Express hasta los 350 caballos, aunque otras fuentes han señalado una potencia de 330 caballos.

Actualmente la alternativa más deportiva del Ford Focus es el Ford Focus ST que cuenta con una potencia de 250 caballos y un precio en España de 27.350 euros, incluyendo el paquete Xenón y Comfort (con entrada sin llave, sensor de partking y retrovisores de plegado electrónico).

Como referencia, más allá del Ford Focus ST, nos encontramos con un Ford Focus RS que en la anterior generación entregaba una potencia de 305 caballos entregados al eje delantero, contando con un motor turbo de 5 cilindros. No perdemos de vista que la edición Ford Focus RS500, limitada a 500 unidades, ya entregaba 350 caballos.

En imágenes, el Ford Focus RS, RS500 y el Ford Focus ST.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Ford Focus ST, presentación y prueba en NizaFord podría introducir una versión diésel del Ford Focus ST

Lee a continuación: El Ford Focus RS se hace de rogar, tampoco llegará en 2015

Toda la información que necesitas sobre el modelo Ford Focus RS: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • humberto

    Me parece inconcebible que Ford no haya introducido un Focus de tres puertas. Si bien se hablaba maravillas del RS500 de 350 cv siendo tracción delantera, su sucesor debería de estar en las mismas. Aún así, sería interesante ver una versión de tracción total, haría las delicias de muchos.

  • Xupa xups

    Psee…. el actual st de 250 cv se le saca fácilmente 30 cv más con una repro. Para desespero de los ibiza o leon boys que ven como son adelantados. Se supone que el futuro Rs tendrá retoques en la dirección porque es algo sensible.

    • sobrino

      Creo recordar que el récord de nurburgring está en manos del león que sigue teniendo menos caballos que el focus anterior

  • ADN

    Se le sacaría mayor provecho con un sistema de tracción integral, pese a los alrededor de 100 kg que podria aumentarle con 300 hp estaría dando mejores resultados en aceleración y paso por curva que 350 al eje delantero.

  • Paco Tce

    No estoy muy puesto en este Focus ya que perdí el interés desde que vi como era estéticamente.
    Supongo que se habrá utilizado una plataforma modular para su realización para ahorrar costes, lo que no tengo muy claro es la posibilidad que esa plataforma pueda soportar una tracción total, que es lo que le vendría bien a un Focus RS.
    Mi sentido común me dice que un tracción delantera con esa caballería es poco efectivo, pero de la gente que conozco que ha conducido el RS de 300cv me hablan maravillas de su comportamiento (eso sí en seco).

  • Omar Leos

    Aun queda mucho tiempo para que nos confirmen algo del Ford Focus RS, lo que nos dicen son solo suposiciones, de 330 cv o 350 cv O una tracción total, lo que si sera cierto es que usara el motor del Ford Mustang 2014-2015, esperemos ver fotos exteriores e interiores dentro de unos meses para ver si nos gusta.
    De mi parte, creo que la Ford no decepcionara, ya nos dejo impactados con ese RS verde y ese RS500, Creo este no sera la excepción.

  • Juanjo Borre

    Esto es la versión monovolumen del qashcai. Vaya cosa fea les ha salido por muy práctica que sea…

  • wunderbar

    Estéticamente precioso pero para esta edición tan limitada podrían haber montado el 3.5 v6 de 306 cv.
    De todas formas quién pudiera tener un IS250 con este kit…

  • stigy

    Trasera medio focus, medio Auris.

  • alex.remsen

    Vugfcnf

  • alexyn

    Si estuviera más logrado, otro gallo cantaria…

  • ADN

    Creo que cada vez se les ocurren menos ideas parea Wörthersee, en donde han presentado cada cosa que pareciera diseñado una semana antes a contrareloj.

  • Daniel Aguilar

    no esta mal, aunque un techo al estilo de los cc de peugeot no hubiera estado de mas

Toda la información que necesitas sobre el modelo Ford Focus RS: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.