ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Ford Focus RS se hace de rogar, tampoco llegará en 2015

El esperado regreso del Ford Focus RS luciendo la silueta de su última generación parece que finalmente no llegará en 2015. La estrategia de producto de Ford apunta a una nueva visión sobre el lanzamiento de este modelo de corte aspiracional que, si todo marcha según las últimas informaciones reveladas por el jefe de Ford en Europa Stephen Odell, no tiene fecha prevista para su lanzamiento.

Los motivos que defienden el que Ford se esté tomando con cierta tranquilidad colocar un modelo aspiracional por encima de Ford Focus ST podríamos encontrarlos en el esperado lanzamiento europeo del Ford Mustang. Un acontecimiento que para Ford y su futuro en Europa marcará un antes y un después habida de cuenta de las intenciones de Ford para conquistar al viejo continente con su mejor producto; un Mustang desarrollado desde cero con el cliente europeo en el punto de vista.

El Ford Mustang y su lanzamiento en Europa están primero

Con una hoja de ruta donde el Ford Mustang y el nuevo Ford Mondeo acaparan todos los esfuerzos de Ford Europa, el Focus RS no es una prioridad

El lanzamiento del nuevo Ford Mustang en Europa se producirá a comienzos de 2015 con el nuevo motor 2.3 EcoBoost como principal atractivo. Se trata de un propulsor de cuatro cilindros cuya misión es vencer y convencer en Europa instalado en el Mustang con una potencia de 300 CV, pero que podríamos ver en otros modelos como el Focus RS luciendo mejores números con hasta 330 CV.

Los problemas de Ford en Europa pasan por la necesidad de ordenar prioridades, prioridades donde el Ford Focus RS ha bajado unos cuantos peldaños con el citado Ford Mustang como máximo referente a corto plazo, una excesivamente tardía llegada del nuevo Ford Mondeo que planean reparar a finales de este año 2014 y el posicionamiento de la nueva línea Vignale que aspira a ampliar la cartera de clientes de la firma del óvalo atrayendo a nuevos compradores a la marca.

Ford Focus RS

Lo que debemos tener claro es que el Ford Focus RS se hará esperar hasta 2016 como mínimo, dejando al Ford Focus ST con su variante gasolina y su próxima variante diésel ST como máximos exponentes dentro de la actual gama Focus.

Fuente: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Ford Focus RS: una nueva generación con nosotros en 2015 | Ford Focus ST Sportbreak a prueba

Logo de la marca ford Ford Focus RS
  42.140 €

El Ford Focus RS representa la máxima esencia deportiva trasladada a un formato compacto, un coche de rally con más de 300 CV de potencia, tracción integral permanente diseñada para el drifting y toneladas de diversión en un formato de 5 puertas perfectamente usable como coche familiar de diario

Ficha Focus RS
Solicita tu oferta
Cargando...