Volkswagen Golf R 400: el mayor reto esta en su caja de cambios

 |  @HerraizM  | 

Volkswagen está más que dispuesta a llevar al Volkswagen R 400 a producción o al menos una versión más prestacional, teniendo en cuenta que el Volkswagen Golf R desarrolla ya una potencia de 300 caballos. Con fuentes varias hablando de una presunta luz verde para llevar al R 400 a producción, con sus respectivos 400 caballos, se plantea ahora los límites de su transmisión como principal obstáculo a batir.

400 caballos y tracción total, pero ¿aguantará su caja de cambios DSG?

De acuerdo con Autocar, la transmisión DSG del Volkswagen Golf R esta adaptada para funcionar con fiabilidad a 380 Nm de par y el Volkswagen Golf R 400 se presentó además de con los mencionados 400 caballos con un par de 450 Nm.

Se habla desde el mencionado medio británico la posibilidad de encontrarnos en este Golf R aún más prestacional una nueva transmisión DSG, recurriendo a la recientemente mentada transmisión DSG de 10 velocidades, una transmisión que está adaptada para aguantar cargas de hasta 500 Nm de par con una reducción de consumos de hasta el 15%.

Un 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, una velocidad máxima de 280 km/h… y en definitiva uno de los compactos deportivos más radicales que serviría demás de escaparate para la introducción de esta nueva transmisión de 10 velocidades.

No sólo habrá un Golf R aún más R en la gama deportiva del Golf

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=W1_QnqYJQrA[/video_adspot]

Junto a los actuales Golf R, Golf GTI, GTD y el recién llegado GTE, además del esperado Golf R 400 de producción, se ha señalado ya desde la marca a la intención de desarrollar un Golf GTD Variant, dejándonos por tanto con un alto nivel de probabilidades de encontrarnos con un Golf GTI Variant e incluso… ¿por qué no pensar en un Golf R Variant?

Se ha señalado también a un posible Golf GTI Clubsport. Una variante que desataría un lado aún más focalizado en la faceta deportiva del Golf GTI, aligerado, con un pequeño extra de potencia y una nueva puesta a punto de su chasis.

Fuente: Autocar| Vídeo: Touriclips (youtube)
En Diariomotor: El Volkswagen Golf seguirá sorprendiéndonos con versiones más deportivas, incluido un R 400 y un Variant GTDLa locura de Volkswagen: más de 400 CV para el Golf R más radical

Lee a continuación: El Volkswagen Golf seguirá sorprendiéndonos con versiones más deportivas, incluido un R 400 y un Variant GTD

Ver todos los comentarios 16
  • alexyn

    Es un desafío. Con una DSG de 10 velocidades y su par. Nos podemos apañar.

  • Alejandro

    Que se dejen de mariconadas y le dejen sólo la manual.

    • Blaya

      Totalmente de acuerdo

  • THE TRUTH

    Con 400cv ya debería llegar a 300 km/h…

  • humberto

    Jajajaja la DSG de siete velocidades se me antoja algo endeble, y la futura de 10 un simple y soberano coñazo. Una manual de las de toda la vida hombre; no tengan miedo señores de VW.

    • ADN

      Opino lo mismo. Solo que por lo leído en el articulo quieren hacer del R400 el escaparate de las nuevas DSG. Me entristecería un poco que esta sea la finalidad de este coche.

      • NEMO

        Ya somos dos… pero creo que, ese, bien puede ser su destino.

        Un saludo.

  • Paco Tce

    Me consta que el DSG aguanta hasta unos 420 Nm con reprogramación y algunas modificaciones, lo que no sé en qué estado estará ahora mismo el coche (bueno lo he visto en dos; Scirocco R y Golf R), pero estas cosas no pasarían con la caja manual, que es como deberían hacer el coche.

    En fin, me parece una soberana estupidez meter una transmisión de 10 velocidades en un coche tan prestacional como debería ser este R400. Debe ser una locura entrar en circuito con eso como no te pongan un display en una pantalla de 8″ para saber en qué marchas vas

    • Martin Szuscicki

      como garantizas que aguanta mas de 380 NM? vos podes garantizar eso y la terminal no puede? me parece que ellos saben bastante mas que vos.-

      • Paco Tce

        Yo no lo garantizo, ya que yo no lo he hecho, pero sí que he visto hacerlo tanto en un Scirocco como en un Golf, he visto preparaciones fuertes en estos coches que entraban asiduamente a circuito después de dos meses sin mayores complicaciones, no obstante ya ha pasado un año y medio y les he perdido la pista, así que no sé en el estado en el que se encontrarán ahora.
        De todas formas esto es como todo VW tiene que guardarse las espaldas, imaginas que ocurriría sin sacaran por ejemplo 500 unidades del Golf R400 y por culpa del par a los 60.000km fallara el DSG????
        Pues lo mismo que ha ocurrido con los Porsche GT3 o los Ferrari 458 que han salido ardiendo, esto supone muy mala imagen de marca y VW tiene y debe evitar eso a toda costa

      • Paco Tce

        Por cierto esto no lo digo yo, lo dicen todos los preparadores SERIOS del panorama que por si no lo sabías también suelen ser ingenieros, no hay solo ingenieros en las marcas de automóviles.

        Buscando por internet hay muchas preparaciones con los parámetro que indico, sólo tenemos que molestarnos un poco en mirar, a continuación te pongo una de ellas:

        http://www.gtipower.es/potenciacion/tag/gtipower/page/5/

    • NEMO

      Es más, hay constancia de esfuerzos bastante mayores soportados por un DSG. Ahora bien, la reprogramación es compartida con modificaciones. Es más que factible hacer digerir a la DSG los valores de par que comentas… siempre que esté reforzada. Y, aquí, el coste es importante, para un vehículo de calle, el tacto, no lo es menos.

      Si, además, puedes aprovechar el coche, para hacer de él, un ‘escaparate tecnológico’ de la marca, todavía está más claro; te van a montar lo más de lo más… y te lo van a facturar en consecuencia. Como bien está haciendo Volkswagen con el Golf R400 desde su presentación.

      Te dejo algunas curiosidades…

      https://www.youtube.com/watch?v=vxG1PFHOpI8

      Un saludo.

  • Martin Szuscicki

    Este auto es una estupidez, y sigue sumando costos. Si valiera menos de 40000eu estaria bien.

    • Mike Gonzalez

      claro y ya de paso porque no lo ponen en promocion por 20.000 euros?! es que de verdad, vaya ideas….
      si el R400 no supera los 55.000 euros estara bien de precio comparado con la competencia (Clase A AMG, futuros RS3 y M2)

  • 3VIL

    SI VW quiere dejar este auto hecho una bestia que lo dejen con una Manual. Y bueno una automática de 10 que personalmente no me agrada pero…..

  • Rest

    Ya imaginaba que el R400 con la misma transmisión DSG del R300 no sería historia de coseres y cantares.

    Creo recordar que posteé: ” veo movidón del 15 a leguas ” y mira si el tiempo empieza a darme la razón…..