CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

2 MIN

Volkswagen Golf R 400: el mayor reto esta en su caja de cambios

Mario Herraiz | @HerraizM | 22 May 2014

Volkswagen está más que dispuesta a llevar al Volkswagen R 400 a producción o al menos una versión más prestacional, teniendo en cuenta que el Volkswagen Golf R desarrolla ya una potencia de 300 caballos. Con fuentes varias hablando de una presunta luz verde para llevar al R 400 a producción, con sus respectivos 400 caballos, se plantea ahora los límites de su transmisión como principal obstáculo a batir.

400 caballos y tracción total, pero ¿aguantará su caja de cambios DSG?

12
FOTOS
VER TODASVER TODAS

De acuerdo con Autocar, la transmisión DSG del Volkswagen Golf R esta adaptada para funcionar con fiabilidad a 380 Nm de par y el Volkswagen Golf R 400 se presentó además de con los mencionados 400 caballos con un par de 450 Nm.

Se habla desde el mencionado medio británico la posibilidad de encontrarnos en este Golf R aún más prestacional una nueva transmisión DSG, recurriendo a la recientemente mentada transmisión DSG de 10 velocidades, una transmisión que está adaptada para aguantar cargas de hasta 500 Nm de par con una reducción de consumos de hasta el 15%.

Volkswagen Golf R 400: el mayor reto esta en su caja de cambios

Un 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, una velocidad máxima de 280 km/h… y en definitiva uno de los compactos deportivos más radicales que serviría demás de escaparate para la introducción de esta nueva transmisión de 10 velocidades.

No sólo habrá un Golf R aún más R en la gama deportiva del Golf

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=W1_QnqYJQrA[/video_adspot]

Junto a los actuales Golf R, Golf GTI, GTD y el recién llegado GTE, además del esperado Golf R 400 de producción, se ha señalado ya desde la marca a la intención de desarrollar un Golf GTD Variant, dejándonos por tanto con un alto nivel de probabilidades de encontrarnos con un Golf GTI Variant e incluso… ¿por qué no pensar en un Golf R Variant?

Se ha señalado también a un posible Golf GTI Clubsport. Una variante que desataría un lado aún más focalizado en la faceta deportiva del Golf GTI, aligerado, con un pequeño extra de potencia y una nueva puesta a punto de su chasis.

Fuente: Autocar| Vídeo: Touriclips (youtube)
En Diariomotor: El Volkswagen Golf seguirá sorprendiéndonos con versiones más deportivas, incluido un R 400 y un Variant GTDLa locura de Volkswagen: más de 400 CV para el Golf R más radical

Vídeo destacado del Volkswagen Golf