El Audi TT S Line es la perfecta excusa para fijarnos en un BMW serie 2 con el paquete M

 |  @HerraizM  | 

Audi ha lanzado la primera edición especial del nuevo Audi TT, un Audi TT S Line Edition del que ya te hemos hablado en profundidad en el artículo “Audi TT S Line Edition: con extra de deportividad de serie” y que nos sirve hoy de perfecta excusa para echar de nuevo un vistazo a su equivalente en las filas de BMW y ver cuanto nos costaría un BMW Serie 2 con el paquete M y motores similares a los del Audi TT S line Edition.

El Audi TT S line edition nos propone un equipamiento en el que se incluye el paquete exterior S line como principal reclamo, encontrándonoslo con el motor gasolina de 230 caballos en todas sus variantes (tracción delantera manual y automático y tracción quattro automático) así como de la mano del diésel de 184 caballos (delantera y manual), quedando la gama del S Line Edition estructurada de la siguiente forma:

* Audi TT S line edition 2.0 TFSI 230 cv tracción delantera y manual por 44.010 euros.
* Audi TT S line edition 2.0 TFSI 230 cv tracción delantera y automático por 46.650 euros.
* Audi TT S line edition 2.0 TFSI 230 cv tracción quattro y automático por 49.705 euros.
* Audi TT S line edition 2.0 TDI 184 cv tracción delantera y manual por 45.520 euros.

Tanto el 228i como el 220d también se pueden escoger con cambio automático.

Ahora bien, ¿qué nos encontramos equiparable en la gama del BMW Serie 2 Coupé?

Por un lado, como opción gasolina, podemos pensar en un BMW 228i Coupé que con el paquete M (incluyendo también cambios en su habitáculo) parte desde los 43.500 euros, contando con una potencia de 245 caballos, mientras que como alternativa diésel podemos pensar en un BMW 220d Coupé que con el paquete M parte desde 39.700 euros con 190 caballos.

En Diariomotor: Audi TT Roadster 1.8 TFSI o BMW 220i Cabrio: ¿y tú con cual te quedas?BMW M135i 2015: 326 caballos de compacto picante con extra de premium

Lee a continuación: Pintura gris mate y el toque ABT para el nuevo Audi TT

El BMW Serie 2 es un coupé de tamaño compacto sucesor del BMW Serie 1 Coupé y derivado del BMW Serie 1, con quien comparte el grueso de sus componentes mecánicos y detalles del habitáculo.

Ver todos los comentarios 9
  • kuimby

    Esto parecen publireportajes,que si la alternativa del audi tt es el Bmw serie 2,que si al TTs el 228i…..No se cuantos artìculos lleváis con estos dos coches y encima sin poner mas alternativas….
    Antes me gustaba la página, ahora entre la calidad de los artìculos ( copia y pega) y la cantidad de trolls…..

    • Mario Herraiz

      Cierto Kuimby, culpa mía por haber exprimido tanto estos días la comparativa de TT vs Serie 2. Lo hicimos con el cabrio, lo hicimos con el coupé y con esta edición especial, así que toda la razón, sí, esta ya sudficientemente exprimida esta comparativa, ahora bien ¿copia y pega?

      • kuimby

        Lo de copia y pega lo digo por que son artículos que solo ofrecen las características de los coches,datos….A mi me gustan especialmente los que hacéis como aquella comparativa Jaguar/Golf/A45 que te sumergen mas al leerlos.Que te acercan mas a lo que puedes sentir al vivirlo.

    • Rest

      Bueno, no estoy de acuerdo. Creo que no será por las diferentes temáticas que se editan continuamente.

      Son dos modelos que dan que comentar porque gustan, y es evidente que exponiendo otras alternativas nosotros mismos, podemos enriquecer el propio post.

      Un saludo.

  • Jose

    Estoy contigo, falta periodismo de verdad y de calidad y sobran “comerciales” de las marcas……

    • Rest

      Periodismo de verdad y de calidad exporta Diariomotor de sobra. Por tu regla de tres estaríamos anclados en la más absoluta ignorancia sobre la actualidad que nos acontece. De qué si no ibas a saber que se vende un GT86 o un 370Z a precio de chollo…

  • fran_turbo

    la alternative de verdad es el 370z, que costando 10.000€ menos es mas potente, con un sonido que los otros ni sueñan, y para mi gusto mucho mas bonito.

  • MRTN4687

    Pues yo me iría sin dudarlo por el 228i, me parece mucho mas bonito. En realidad me parece que es el bonito de los dos, el TT me parece que viene con un diseño ya pasado, viejo y que nunca ha terminado de gustarme. Además estos de Audi se están queriendo diferenciar cada vez mas en precio sobre Mercedes y BMW y no veo justificación alguna.

    • José

      Si analizas en profundidad dos vehículos de algún segmento concreto de Audi y Bmw/Mercedes, hay muchos aspectos en los que los Audi supera claramente a Bmw/Mercedes, por lo tanto, ¿ por qué no va a vender sus coches igual de caros o más….. ??

El BMW Serie 2 es un coupé de tamaño compacto sucesor del BMW Serie 1 Coupé y derivado del BMW Serie 1, con quien comparte el grueso de sus componentes mecánicos y detalles del habitáculo.