¡Sorpresa! El Volkswagen Golf GTI más bestia será este Clubsport y tendrá 265 CV

 |  @davidvillarreal  | 

Noticia importante. Habrá un Volkswagen Golf GTI Clubsport, la versión más potente y radical del GTI hasta la fecha. Sí, señores. En Volkswagen creen que entre los 230 CV del GTI Performance, y los 300 CV y la tracción total del Golf R, aún existe un espacio que este Volkswagen Golf GTI Clubsport, el eslabón perdido entre un GTI y un Golf R, bien podría cubrir. Será más agresivo, más radical, muy potente y llegaría a los concesionarios el año que viene, en 2016, coincidiendo con el 40 aniversario del emblema Golf GTI.

El Clubsport llegará con 265 CV para celebrar el 40 aniversario del emblema Golf GTI. ¡Y que cumpla muchos más!

La semana que viene abrirá sus puertas el Wörthersee, un encuentro de tuning, amantes de los GTI, y entusiastas de las marcas alemanas. Allí estaremos nosotros. Y allí estará también el Volkswagen Golf GTI Clubsport, de momento como prototipo. Aunque tal y como ya apuntan desde medios como Autocar.co.uk, esta versión Clubsport del Golf GTI tiene prevista su llegada a los concesionarios, y no cambiaría demasiado con respecto a lo que veamos en el Wörthersee en Austria la semana que viene.

A diferencia del Golf R, el Golf GTI Clubsport seguirá siendo un compacto deportivo de tracción delantera.

El Volkswagen Golf GTI Clubsport conservaría el motor de 2.0 litros y cuatro cilindros del resto de la gama Golf GTI, con una sutil diferencia: de la mano de pingües mejoras en el turbo alcanzaría los 265 CV, 35 CV más que los ofrecidos por el Golf GTI Performance. Esa potencia aún se vería incrementada momentáneamente, hasta los 290 CV, en situaciones muy concretas en las que pisemos a fondo el acelerador.

Otro detalle muy a tener en cuenta lo tenemos en su sistema de tracción. Aunque por su potencia ya esté más cerca de un Golf R que de un Golf GTI, su filosofía sigue siendo la del GTI de toda la vida. Se mantendrá en sus trece dirigiendo todo su par al eje delantero, intermediando un cambio automático de doble embrague DSG de seis relaciones y un control vectorial de par pilotado electrónicamente, el famoso XDS. ¿Se comercializará con cambio manual? Buena pregunta. Esperemos que así sea.

En los próximos días iremos conociendo más detalles de esta pequeña bestia que seguro dará mucho de qué hablar.

En Diariomotor: Este Volkswagen Golf GTI “desnudo” acabará convertido en un prototipo para el Wörthersee

Lee a continuación: Funstar Concept: Skoda inventa el pick-up de los GTI

Ver todos los comentarios 6
  • WillGD_R

    Realmente hace falta una versión más “racing” del Golf y mejorar la vena deportiva de Volkswagen, para la imagen de la marca. Pera aún preferiría el Seat León Cupra, es más bonito y mas potente.

  • MRTN4687

    Para ser in GTI, el modelo actual está muy bien de potencia, aunque nunca viene mal un extra. Pero creo que en realidad la mayor virtud de este hipotético Clubsport sería la estética que lo haga ver mucho más deportivo que el actual, que en realidad se ve más como un Golf de serie con algunos adornos.

  • agombar

    Los de Volkswagen cada vez nos venden más humo, y mira que tengo un Golf iv, pero las cosas hay que decirlas. Ahora nos venderán este GTI Clubsport como si fuera nuevo, cuando no tendrá apenas cambios estéticos exterior e interior con respecto al GTI normal, pero a este le pondrán el motor que lleva el Leon Cupra de 265 cv ¿Casualidad? No lo creo. Y por supuesto el GTI Clubsport será más caro que el Cupra de 265 cv. Como dijo en otra web un probador de coches, la industria automovilística está llegando o incluso diría yo que ha llegado a su tope de desarrollo y que habrá una revolución cuando cuando los motores alternativos (eléctricos por ejemplo) estén al nivel de prestaciones y a su vez consumos de los motores térmicos actuales, mientras tantos solo tendremos productos “reciclados” que nos venderán a precio de oro. Saludos.

    • Pues No

      Te debe picar ir con un coche de 2.000 euros y por eso rajas de los nuevos.

      • agombar

        Para nada, no me quita el sueño, soy feliz con lo que tengo, si tengo ese coche es porque yo quiero evidentemente, porque me va bien, no me falla y va como el primer día, no voy a gastarme un dinero en un coche nuevo cuando en estos instantes no lo necesito(además de la fiabilidad de los coches nuevos que está por demostrar), ya que en mi vida tengo otras prioridades (como todas las personas normales), antes que un coche nuevo cuando no es necesario, eso para empezar ya que no he faltado el respeto a nadie y menos a usted. Y segundo no he rajado de los nuevos, solo he dicho (y resumo) que las compañías, en este caso Volkswagen, nos venden coches como nuevos o revolucionarios, cuando no lo son, sino reciclados de otros que ya hay y le ponen dos o tres cositas más y tranquilamente te suben el precio a lo bestia. Y con esto no rajo sobre el coche, o coches nuevos, sino como dije en el comentario anterior, la industria automovilística ha llegado a un tope en temas de desarrollo y eficiencia, y que hasta que no llegue una revolución con los motores alternativos (eléctricos por ejemplo), nuevos materiales y estén al nivel de prestaciones y a su vez consumos de los motores térmicos actuales entonces si que será nuevo. No se yo donde rajo aquí sobre los coches nuevos, al contrario, soy el primero que dice que han llegado al máximo de su desarrollo (por ahora). Y por cierto cuando quieras hablarme con respeto hablamos como personas civilizadas y debatimos el tema. Saludos.

  • TheMustang12

    frontal de Polo GTI :v