Olvídate del Bugatti Veyron, un Hennessey Venom GT está en venta

 |  @ClaveroD  | 

Sí, el Bugatti Veyron ya es una pieza muy exclusiva de coleccionista, más aún después de descubrir en el Salón de Ginebra al Bugatti Veyron La Finale con número de chasis 450. Sin embargo, desde el otro lado del atlántico hubo un fabricante llamado Hennessey que se atrevió a batir el récord de velocidad del Veyron alcanzando los 435,31 Km/h. El Hennessey Venom GT es un coche muy difícil de ver, pero hoy puede ser tuyo por un precio de 1,4 Millones de dólares. Date prisa, pues solo se fabrican 10 al año.

Lo que hace grande al Hennessey Venom GT es que es una idea que recoge lo mejor de dos mundos. Por un lado tenemos un chasis original tomado de un Lotus Elise, aunque profundamente modificado. Por otro lado tenemos un propulsor GM V8 capaz de alcanzar los 1.244 CV. Ante semejante receta es imposible obviar que estamos ante un superdeportivo cuyo objetivo de desarrollo está en brindar a sus clientes un coche capaz de conseguir una relación peso/potencia de 1 a 1. Sí, hay 1.244 CV bajo el capó trasero dispuesto a mover los 1.244 Kg de peso de esta máquina.

La receta de Hennessey para amargarle la existencia al Bugatti Veyron no pudo ser más arriesgada, pues el proyecto de dar vida al Venom GT no fue sencillo para Hennessey. El nacimiento de este superdeportivo suponía ir un paso más allá de las preparaciones habituales en las que se centra su negocio, hablamos de un coche completamente nuevo aunque parta de un Lotus Elise.

Según Hennessey, el Venom GT está destinado a todos aquellos clientes que ven al Bugatti Veyron como un muermo… ahí queda eso. No podemos olvidar que el récord de velocidad alcanzado en la pista de aterrizaje de los transbordadores espaciales en el centro Kennedy, es su mejor argumento de ventas aunque el libro Guinness de los récords no haya reconocido la gesta. Por 1,4 Millones de dólares todavía puedes hacerte con un coche capaz de desafiar al Bugatti Veyron.

Fuente: Hennessey
En Diariomotor: Hennessey Venom GT: La pesadilla del Bugatti Veyron | 435,3 km/h: el nuevo récord de velocidad del Hennessey Venom GT

Lee a continuación: ¡Que alguien pare a Hennessey! el sedán más rápido del mundo está en camino

  • requiem2es

    Sinceramente, y sin menospreciar el Hennessey Venom GT que me parece un cochazo, sólo se puede comparar un Bugatti Veyron con este en cuanto a aceleración y velocidad punta (y se vio que el Hennessey gana).

    El Bugatti Veyron no es solamente uno de los coches más rápidos del mundo, es también un artículo de lujo. El interior es de un coche de primera calidad, todo rematado en piel, aluminio, o materiales agradables al tacto. Un Hennessey no.

    Si a mi me preguntan cual me quedo de los dos, lo tendría claro. Prefiero sacrificar unas décimas o unos kilómetros por hora de velocidad punta y tener un Bugatti Veyron.

    Saludos.

    • mikeeroquee

      es cierto amigo , fue lo primero que me di cuenta que el interior del Venom gt parece un vulgar peugeot de Rally , aparte de los 16 cilindros , la traccion total el Veyron tambien tiene mas tecnologia y el lujo como inserciones de titanio alumnio pulido y un montonal de cosas mas . yo tambien iria por el señor Ettore , saludos.

  • JotaE

    Me sorprende lo que veo en este coche ya que tiene el mando de intermitente y el mando de ajuste de retrovisores igual que los de mi opel Calibra. Y también el de retrovisores es igual al del mclaren F1!!

    • Antonio Rodriguez

      A mi desde el primer día este coche me pareció un corta-pega de muchos sitios. Me creería que hubieran cogido los mandos que dices de algún Opel del desguace, o algún lote de recambios baratos. Integración en este coche: 0. “Vamos a ir poniendo piezas de donde sean, y que corra mucho”.

  • nuevoenesto

    Yo jamás compraría un Veyron, prefiero 1000 veces el Venom GT. El interior es más cutre, si, pero creo que es más deportivo, y su relación peso potencia deja en bragas al Veyron.

  • ADN

    Creo que quien puede pagar un Veyron con facilidad y holgura accederá si lo desea a un Venom GT, y viceversa. No son coches que uno se compra estirando la cartera, son para quienes ese presupuesto apenas y mella su economía.

  • Nora Ines Giffoni

    La pesadilla de Bugatti ? De verdad creen que la gente de Bugatti está preocupada por las cosas que fabrica este señor ? No se pueden comparar.no sería lógico hacerlo. El Veyron es una obra maestra del diseño, el Venom es un engendro simil Frankenstein cuya unica virtud es andar rapido. No se habla de nobleza de materiales, diseño o lo que es muy importante, confiabilidad del auto. Se animan a pagar mas de un millon de dolares por un artilugio con chasis de Lotus, motor de GM y tablero e instrumental de Opel ? Por ahora el Hennesey Venom solo es aspirante al trono . . . del mal gusto.

    • Jorge Gonzalez

      No entendiste el artículo, relación 1/1 1200caballos en cada 1kl, o sea ni el Ferrari, ni el lambo ni nada de nada en el mercado hoy en día tiene esa relación y te puedo decir que puedes pasar de 0/200 en menos de 7segundos, llegar a curva a menos de 15mtr a esa velocidad y pasar la trayectoria de la curva frenando, sinceramente de 211kmh a 130 no se que velocidad entras en la curva, lo que si se que la pasas cagado de la rasia y te da tanta confianza que le pisas otra vez.
      Te dejo eso! Como experiencia.

  • ale

    Hay que ver cuantas pasadas vas a poder dar con este engendro, antes que se te empiecen a caer las partes del interior, volés un turbo. No hay punto de comparación, ES DE UN SIMPLISMO ABSOLUTO E INFANTIL COMPARARLO con un Veyron (o cualquiera de los nuevos hiperdeportivos). Lo que en VAG se gastaron en desarrollar los interruptores de los intermitentes, una empresa de esta se lo gasta en desarrollar todo el vehículo. Ni hablar del capital humano-técnico trabajando con ese dinero de una empresa y la otra. En fin, un mundo de diferencia entre uno y otro.