¡Confirmado! Porsche usará motores de cuatro cilindros en Cayman y Boxser

 |  @ClaveroD  | 

Los Porsche de cuatro cilindros están a la vuelta de la esquina. Así lo ha confirmado Mathias Müller señalando al mercado norteamericano como uno de los principales motivos para llevar a cabo esta estrategia de downsizing. A través de una arquitectura modular se espera que Porsche regrese a los motores de cuatro cilindros, una arquitectura que contaría con cilindradas de 1.6, 2 y 2.5 litros para alcanzar potencias por encima de los 360 CV. Con el restyling previsto para los Porsche Cayman y Porsche Boxster conoceremos los detalles de estos nuevos motores.

Hablamos de motores que nacerán por y para ser turboalimentados, hipotecando el futuro de las variantes atmosféricas en los futuros Porsche Cayman y Porsche Boxster. Aunque Porsche no habla sobre los planes de implantación de las nuevas mecánicas, resulta bastante lógico pensar que poco a poco los motores de seis cilindros irá reduciendo su protagonismo en la gama hasta desaparecer por completo. Con el motor más potente de 2,5 litros es espera que el rango de potencia pueda sobrepasar los 360 CV.

Sobre la llegada de los nuevos flat-four al Porsche 911 todavía no hay confirmación, al igual que tampoco existe confirmación sobre una variante híbrida, pero Porsche no descarta posibilidades. Con potencias que puedan alcanzar los 400 CV, los nuevo cuatro cilindros pueden convertirse en la excusa perfecta para rediseñar la gama de acceso del Porsche 911, permitiendo reducir consumos y emisiones en uno de sus modelos de referencia.

A lo largo de 2016 conoceremos a los nuevos Porsche Boxster y Porsche Cayman, conociendo al detalle estos nuevos motores turboalimentados diseñados íntegramente por Porsche. Tecnológicamente hablando no podemos esperar grandes novedades más allá del uso de turbocompresores Twin-Scroll, distribución y alzada variable e inyección directa, sin embargo la cercanía con el el Grupo Volkswagen podría traer más sorpresas en los nuevos flat-four de Porsche.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: Porsche Macan, a secas, es el nuevo cuatro cilindros en línea de Porsche con 237 CV | El regreso de Porsche a los 4 cilindros: nuevos detalles

Lee a continuación: Porsche Boxster y 911 Black Edition: más distinción y equipamiento por menos dinero

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 718 Boxster: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 16
  • ADN

    Nada que no se esperase hace tiempo. Despues de todo Porsche ya ha usado motores de 4 cilindros con buenos resultados en el mitico 356. Mecánicas bien repotenciadas le podran dar buenos resultados a la gama.

    • A muchos amantes de los Porsche no lo verán bién, pero bueno todo tiene su porqué.

      • Germán

        El porqué es la búsqueda de rentabilidad, está claro que mantener la esencia no lo es…

        • Igual es una pena que no se pueda mantener los verdaderos valores de una marca cada vez se van mas por el camino de los generalistas aunque manteniendo sus precios en muchos de los casos.

          • la Luz de Dios

            Segun tu, ¿cual marca si es ORIGINAL, PURA Y MANTIENE SU ESENCIA Autenticidad respectando sus inicios? ojala no se Aparezca Arisatti y su trevol verde

          • Ferrari, la otra Lamborghini por ejemplo con el pasar de los años han sabido conservar sus valores y esa exclusividad sin ir a los extremos como muchos han ido adoptando y metiendo los SUVs en sus filas, veo a McLaren también que aboga por la exclusividad y ofrece ya varios modelos bajo una misma plataforma que no depende mucho de otros para sacar un modelo u otro. Ahora lo de Alfa sabemos que la misma tiene pasta desde sus inicios pero entrando por los 90 y en la actualidad se fue dejando eso hasta quedarse como Marketing para atraer y retener al que ya esta hace años con la esperanza de que actualmente la marca va a renacer y demostrar que siguen siendo el Coure Sportivo.

    • Signore Macaroni

      Y, en los 912… (un 911 con 4 cilindros).

    • Germán

      Y en los 914, 924, 944, 968… Pero el Boxster y el Cayman nacieron con 6 cilindros y no deberían perderlos por el camino.

      • ADN

        A como van los tiempos o pierden un par de cilindros en su gama base o se pierden ambos modelos. El Boxer 6 lo mantendrán en sus mejores versiones.

      • Signore Macaroni

        El 914 (4 cilindros) era VW. Los demás: 924 (4 en líena de origen Audi), 944, 968… no eran bóxer (944 y 968 montaban una bancada del V8 del 928).
        El único 4 cilindros bóxer que se montó, más allá del 356, en modelos de producción fue el del 912 (911 con 4 cilindros bóxer).

      • la Luz de Dios

        osea la idea es, que el grupo VAG-Porsche se meta la mano al Bolsillo y saquen otro modelo mas “Benjamin del Boxster/Cayman” y subir mas el portafolio, eso ya quedo aclarado y para que lo sepas segun el Presidente de Porsche todos los modelos de la Marca llevaran motores pequeños y eficientes. quizo decir que los 911,cayenne,macan,panamera…lo hacen por costo de vida, mantener con vida la marca, vender sus productos y sostenecen por si solos para dejar a un lado la Exclusividad y llegar a todo el mundo…muchas marcas lo estan Haciendo!!

        • Germán

          Hola, la idea no es sacar otro modelo más. Según la noticia, la idea es meter motores de cuatro cilindros en los Boxster y Cayman.
          Te agradezco que te preocupes por ampliar mis conocimientos citando lo que dice el presidente de Porsche. Si no te es molestia, ¿podrías añadir la fuente de tu información?
          Por último, si una marca como Porsche deja un lado la exclusividad para llegar a todo el mundo, ¿qué merito tendría tener un Porsche?
          No sé qué tendrá en la cabeza el presidente de la marca, pero yo creo firmemente que un deportivo de lujo como un Porsche debe estar fuera del alcance de la población porque representa un mayor poder adquisitivo, el cual permite pagar el coche y su mantenimiento, incluyendo un consumo más alto que cualquier Volkswagen Passat, por ejemplo.
          Un saludo.

  • Jose

    Serían bóxer ?

    • Signore Macaroni

      Siempre!
      Mismo desarrollo modular que va de los 4 a los 8 cilindros bóxer.

  • Germán

    Adiós a la exclusividad…

    • My Lord Horazzio

      Bienvenido al mundo generalista y popular

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 718 Boxster: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.