ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¡Confirmado! Porsche usará motores de cuatro cilindros en Cayman y Boxser

Los Porsche de cuatro cilindros están a la vuelta de la esquina. Así lo ha confirmado Mathias Müller señalando al mercado norteamericano como uno de los principales motivos para llevar a cabo esta estrategia de downsizing. A través de una arquitectura modular se espera que Porsche regrese a los motores de cuatro cilindros, una arquitectura que contaría con cilindradas de 1.6, 2 y 2.5 litros para alcanzar potencias por encima de los 360 CV. Con el restyling previsto para los Porsche Cayman y Porsche Boxster conoceremos los detalles de estos nuevos motores.

Hablamos de motores que nacerán por y para ser turboalimentados, hipotecando el futuro de las variantes atmosféricas en los futuros Porsche Cayman y Porsche Boxster. Aunque Porsche no habla sobre los planes de implantación de las nuevas mecánicas, resulta bastante lógico pensar que poco a poco los motores de seis cilindros irá reduciendo su protagonismo en la gama hasta desaparecer por completo. Con el motor más potente de 2,5 litros es espera que el rango de potencia pueda sobrepasar los 360 CV.

Sobre la llegada de los nuevos flat-four al Porsche 911 todavía no hay confirmación, al igual que tampoco existe confirmación sobre una variante híbrida, pero Porsche no descarta posibilidades. Con potencias que puedan alcanzar los 400 CV, los nuevo cuatro cilindros pueden convertirse en la excusa perfecta para rediseñar la gama de acceso del Porsche 911, permitiendo reducir consumos y emisiones en uno de sus modelos de referencia.

A lo largo de 2016 conoceremos a los nuevos Porsche Boxster y Porsche Cayman, conociendo al detalle estos nuevos motores turboalimentados diseñados íntegramente por Porsche. Tecnológicamente hablando no podemos esperar grandes novedades más allá del uso de turbocompresores Twin-Scroll, distribución y alzada variable e inyección directa, sin embargo la cercanía con el el Grupo Volkswagen podría traer más sorpresas en los nuevos flat-four de Porsche.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: Porsche Macan, a secas, es el nuevo cuatro cilindros en línea de Porsche con 237 CV | El regreso de Porsche a los 4 cilindros: nuevos detalles

Logo de la marca porsche Porsche Cayman
  74.755 €

El Porsche 718 Cayman es la versión de techo rígido del 718 Boxter y, por tanto, el hermano pequeño del mítico Porsche 911. Con motor central y unas dimensiones y peso más contenidos que su hermano mayor, supone una alternativa lúdica sobresaliente, sin llegar a ser un enemigo directo que represente una amenaza.

Ficha Cayman
Solicita tu oferta
Cargando...