Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

¿Y tú, pagarías más de 2 Millones de euros por uno de los 6 Mercedes CLK GTR Roadster fabricados?

 |  @ClaveroD  | 

Si buscamos un coche de carreras homologado para circular por carretera, el Mercedes CLK GTR Roadster es uno de los mejores y más espectaculares coches para hacerte con uno, si tu economía te lo permite claro está. Con motivo de la próxima edición del Goodwood Festival of Speed, la casa de subastas Bonhams ha anunciado que subastará una de las seis únicas unidades que fueron fabricadas del Mercedes CLK GTR Roadster por un precio que superará los 2 Millones de euros. Un verdadero rara avis que además nunca ha sido nunca usado que fue fabricado en 1999.

El Mercedes CLK GTR fue la herramienta que diseñó AMG para complicarles la vida a los McLaren F1 GTR y Porsche 911 GT1

Corrían los 90 cuando las especificaciones de homologación que imponía la FIA obligó a firmas como Mercedes a fabricar series muy limitadas de sus coches de carreras. El mínimo legal impuesto era de 25 unidades para considerar a esos coches como deportivos de producción, forzando así a que a día de hoy existan joyas como la que nos ocupa hoy. Como apuntábamos, el mínimo eran 25 unidades, pero en esta ocasión Mercedes decidió lanzar una serie extraordinaria de sólo 6 unidades con especificación roadster y las necesarias modificaciones sobre su chasis para alcanzar los valores de homologación.

El Mercedes CLK GTR se convirtió desde su presentación en una cotizada pieza de museo que atesoraba bajo su capó trasero el mejor Know-How de AMG. Movido por un propulsor V12 atmosférico de 612 CV, que en su última iteración denominada Super Sport alcanzó los 720 CV, el Mercedes CLK GTR conservaba mínimos detalles que recordaran al Mercedes CLK de producción. Con respecto al modelo de producción, apenas se usó algunos elementos del interior para conseguir los mínimos de homologación. Al igual que sus rivales de la época, el CLK GTR era un verdadero sport prototipo desarrollado para vencer en Le Mans.

Bonhams pondrá a la venta una de las seis unidades que fueron fabricadas del Mercedes CLK GTR por un precio de entre 1,9 y 2,5 Millones de euros. Aunque por el momento no se han desvelado datos oficiales sobre la unidad en concreto, sí que podemos decirte que se trata de una unidad en perfecto estado que no ha sido nunca empleada, que fue fabricada en 1999, que proviene de un coleccionista holandés y que su revalorización con el paso del tiempo puede asustar.

¿A qué esperas para pujar por este Mercedes CLK GTR Roadster?

Fuente: Bonhams
En Diariomotor: Aquellos maravillosos sport prototipo de calle: Porsche 911 GT1 y Mercedes CLK GTR |

Lee a continuación: Más exclusivo imposible: un Mercedes CLK GTR Super Sport, a subasta en eBay

Ver todos los comentarios 23
  • My Lord Horazzio

    me compraria en esa epoca mejor, el mclaren F1 supercar, pagani zonda, Ferrari F50 o el Enzo, que tienen diseños muy Autenticos y no derivados de otro modelo en serie pasar un coupe de serie y volverlo Modelo de Carreras en vestimente GT1, eso me parese ridiculo, cada modelo tiene que ser Original y Autentico……cada cosa con su cosa.

    • Rafel_de_Lluny

      Claro, claro. Es el mismo coche pero tuneado con fibra en el taller del barrio. Anda que…

    • MRTN4687

      Hombre, que no te guste, vaya y venga. Que sea ridículo, por favor. Este auto es precioso, admirado por casi todos, primer comentario negativo que veo alrespecto. SI bien hay más opciones similares, por precios similares, no creo que este vaya a parar al garaje de alguien como único auto, obviamente irá a una colección donde precisamente repose al lado de un F1, F50 y/o enzo por decir cualquiera, por decir algunos. ¿Entonces el Porsche Carrera GT1 también es una ridiculez? Algunos salen a decir cualquier cosa.

      • My Lord Horazzio

        PUES HOMBRE; YO SOY PARTIDARIO, de que todo lleva un ORDEN, pero me pareze un Error, que un vehiculo “diseñado” para prestaciones a altas velocidades para circuitos, sea un vehiculo DERIVADO de un modelo de serie como es un coupe convencional adaptado solo para pistas de competicion, entonces diriamos lo mismop de que un monoplaza formula hecho solo para pistas, sirviera para una coleccion personal, de pronto le creo que sirva para un MUSEO que es otra cosa, pero para colecionistas, si las colecciones son para mostrar todo lo que uno tiene en su salon, como poderio personal y salir a las calle a disfrutar sus juguetes DISEÑADOS ESTRICTAMENTE PARA CALLES Y USO COTIDIANO Y NO SOLO PARA PISTAS, eso sirve solo para los Tios que os gusta la velocidad con siluetas hechas para cortar el tiempo y mejorar los tiempos de cronometros, pero hay personas que nos gusta los diseñados para MOSTRAR SU BELLEZA ESTETICA, como la elegancia, lujo, diseños domesticos y no jaulas de competicion…este tipo ya me colmo la paciencia, hay que estudiar primero y despues criticar los gusto de las personas, se pareces a un señor director de la revista Motor del periodico del Tiempo de colombia, que se las cree que conoce de toda la industria automotriz y lo unico que conoce es de los coches de competencias automovilisticas y no sabe definir que es un coche de uso domestico y urbano con diseño y ingieneria aplicada para el dia a dia y no competicion…que barbaros son ser ignorante y ese señor de la revista motor del tiempo, solo esta casado con los italianos como Alfa, Ferrari y otras mas igual a Alfonsin de Pistonudos, solo parcialidad para los italianos y el resto le parece basura que intolerantes son!! buenas noches.

        • Pin Palote

          Tengo que felicitarte sinceramente. Este es el comentario más absurdo que he leído en muchos años. Alguien que dice que es un error derivar un coche de categoría GT1 de un modelo de serie, ¡¡¡pero si eso son precisamente las categorías GT!!!
          ¿Qué sólo se deben coleccionar coches por su belleza estética? A tí no te gusta el mundo del automóvil, me da a mí que eres diseñador de modas, tal vez en Domenico. Mira Carlos Andrés Ariza Garavito por mucho que cambies de nick se ve quién eres. Y ya para rematar criticar a Guillermo Alfonsín, el mejor blogger del motor en español con una diferencia abismal sobre los demás, eso sí, Guillermo es ingeniero, no diseñador de modas en Domenico..
          Por cierto, decir que valoras los coches por la estética y luego quejarte de que alguien valore a Alfa, o como tú sueles poner AR, y a Ferrari… Ambas fallan en muchas cosas pero en la estética precisamente no.
          Y sí , tienes razón, hay que estudiar primero, pero en el mundo de la automoción se estudia ingeniería, no diseño de modas (el diseño industrial es una rama de la ingeniería).

        • Paco Tce

          Derivado de un modelo de serie??? derivado???? en serio????? no creo que comparte al menos estéticamente, más de un 1% de piezas de un modelo de serie, para mi eso no es derivar

    • Henry the racer

      Vete a dormir anda FANTASMA !!!! Cuanto niñato por dios……..

    • X 2.0

      Que conclusiones mas estúpidas sacas la verdad, del CLK solo quedan unos pocos rasgos, no tiene nada que ver con el modelo de calle ni en su motor, ni en su chasis ni en la mayoría de sus componentes (solo utiliza la estética delantera, los faros traseros y algún elemento del interior). Como dice otro compañero por aquí, en eso consisten las categorías GT, asi que no te las des de iluminado por la vida. Por cierto, al que cree saber del automovil, reconoce un buen trabajo sea el automovil de la categoría y marca que sea, y a dia de hoy el CLK sigue siendo uno de los Mercedes Benz mas bonitos que se han fabricado.

  • ADN

    De sobrarme esa cantidad lo compraria, nunca he manejado uno pero he podido ver un CLK GTR coupé en vivo y el aspecto y sonido son de otro mundo.

    Quien lo compre de seguro tiene otros coches miticos a su disposición.

  • TeboMazda

    Si, los pagaría… ya que si tengo ese dinero, es probable que tenga otras joyas.. y estas no se ven tan a menudo en subastas… hasta 3.5 pagaría.. jajajaja

    • MRTN4687

      De acuerdo. De hecho pienso que quienes van con una cifra base en mente a este tipo de subastas siguen en la misma tónica de su actual propietario, y es solo ver en el una inversión en vez de realmente disfrutarlo y darle el gusto al mundo de verlo en las calles, unos pocos claro. Si alguien realmente lo quiere por entusiasta, por apasionado, hará hasta lo imposible por hacerse con el, por complementar su colección de quien sabe que otras joyas.

  • Privacy Policy

    NI VERGA!!!!

    Por mucho dinero que tuviera, no lo invertiría en ese auto, hay autos mucho mejores que ese en el cual invertir semejante suma de dinero.

    • Arde en calor Horacio

      eso si gusta, hay mejores autos con diseños nacidos de ceros y autenticos, nada de derivaqdos de otros autos

      • Pablo

        Epa! Y de que auto deriva este CLK GTR? El mundo del motor está ante una gran revelacion. Por favor sácale la careta a Mercedes Benz!

  • Henry the racer

    Bueno habrá gente que los pagaría y hay gente que no, yo por ejemplo NO LOS PAGARÍA, pero si que pagaría 2,5 millones de euros por uno de los dos Ferrari La Ferrari NUEVOS QUE VENDEN EN ALAIN CLASS MOTORS EN FRANCIA, y que por cierto uno es rojo y otro en blanco !!

    Si señores, NO ES BROMA LO QUE DIGO ADEMÁS OS DEJO LOS ENLACES ABAJO PARA QUE LO COMPROBÉIS:

    LA FERRARI EN BLANCO CON EL INTERIOR ROJO Y BLANCO EN VENTA DESDE EL 15 DE MAYO:
    http://hypercars.ch/articles/for-sale-ferrari-laferrari-2

    http://images.hypercars.ch/hypercars-images/base_1431702319168.jpg

    LA FERRARI EN ROJO CON INTERIOR ROJO Y NEGRO EN VENTA DESDE EL DIA 20 DE MAYO:
    http://hypercars.ch/articles/for-sale-ferrari-laferrari-3

    http://images.hypercars.ch/hypercars-images/base_1432159346427.jpg

    • Pin Palote

      Es Al Ain Class Motors y está en Dubai. Al Ain es una ciudad del emirato de Dubai, la verdad es que al escribirse todo junto alainclassmotors llama a engaño.

      • Paco Tce

        La verdad es que yo no lo conocía y me sonaba a Alain Prost, jejeje

  • Rubén Rubio

    Si.

  • Paco Tce

    Sí que lo compraría, me parece un diseño soberbio, los arcos detrás de los reposacabezas son preciosos y la verdad es que me gusta más que el coupe, esto es algo que rara vez me ocurre porque sólo me gustan los descapotables hechos como descapotables no derivados de un coupe

  • Daniel Aguilar

    por esta joya pagaría eso y mas

    • X 2.0

      En numero de unidades ya es mas exclusivo que un Laferrari o un Enzo. Es un coche homologado para calle muy elaborado, tiene algo especial que los anteriormente mencionados no tienen.

  • el Mundo del Automovil

    que hermoso ver esos faros dobles, pero esperare que por ahi estuve viendo algo de avanze estetico del sucesor de Bugatti veyron, claro esta que se acerca mas a una evolucion, que a un Modelo iniciado de ceros el Bugatti Chiron/2016

    • el Mundo del Automovil

      algo asi por 2/Millones de Euros