ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Y tú, pagarías más de 2 Millones de euros por uno de los 6 Mercedes CLK GTR Roadster fabricados?

Si buscamos un coche de carreras homologado para circular por carretera, el Mercedes CLK GTR Roadster es uno de los mejores y más espectaculares coches para hacerte con uno, si tu economía te lo permite claro está. Con motivo de la próxima edición del Goodwood Festival of Speed, la casa de subastas Bonhams ha anunciado que subastará una de las seis únicas unidades que fueron fabricadas del Mercedes CLK GTR Roadster por un precio que superará los 2 Millones de euros. Un verdadero rara avis que además nunca ha sido nunca usado que fue fabricado en 1999.

El Mercedes CLK GTR fue la herramienta que diseñó AMG para complicarles la vida a los McLaren F1 GTR y Porsche 911 GT1

Corrían los 90 cuando las especificaciones de homologación que imponía la FIA obligó a firmas como Mercedes a fabricar series muy limitadas de sus coches de carreras. El mínimo legal impuesto era de 25 unidades para considerar a esos coches como deportivos de producción, forzando así a que a día de hoy existan joyas como la que nos ocupa hoy. Como apuntábamos, el mínimo eran 25 unidades, pero en esta ocasión Mercedes decidió lanzar una serie extraordinaria de sólo 6 unidades con especificación roadster y las necesarias modificaciones sobre su chasis para alcanzar los valores de homologación.

El Mercedes CLK GTR se convirtió desde su presentación en una cotizada pieza de museo que atesoraba bajo su capó trasero el mejor Know-How de AMG. Movido por un propulsor V12 atmosférico de 612 CV, que en su última iteración denominada Super Sport alcanzó los 720 CV, el Mercedes CLK GTR conservaba mínimos detalles que recordaran al Mercedes CLK de producción. Con respecto al modelo de producción, apenas se usó algunos elementos del interior para conseguir los mínimos de homologación. Al igual que sus rivales de la época, el CLK GTR era un verdadero sport prototipo desarrollado para vencer en Le Mans.

Bonhams pondrá a la venta una de las seis unidades que fueron fabricadas del Mercedes CLK GTR por un precio de entre 1,9 y 2,5 Millones de euros. Aunque por el momento no se han desvelado datos oficiales sobre la unidad en concreto, sí que podemos decirte que se trata de una unidad en perfecto estado que no ha sido nunca empleada, que fue fabricada en 1999, que proviene de un coleccionista holandés y que su revalorización con el paso del tiempo puede asustar.

¿A qué esperas para pujar por este Mercedes CLK GTR Roadster?

Fuente: Bonhams
En Diariomotor: Aquellos maravillosos sport prototipo de calle: Porsche 911 GT1 y Mercedes CLK GTR |

Cargando...