¿Quieres un Porsche Macan pero no tienes dinero? China tiene la solución

 |  @sergioalvarez88  | 

¿No tienes dinero para comprarte un Porsche Macan? Nosotros tampoco, no te preocupes. Pero quizá quieras un Porsche Macan a toda costa. Si vives en China, Zotye Auto tiene una solución para tí, siempre que no te importe conducir una réplica de baja calidad que no durará más de 20.000 kms en buen estado. Se llama Zotye T700 SUV – ojo, no confundir con ningún modelo de Terminator – y es una copia bastante clara del Porsche Macan. El resto de la gama de SUV de Zotye han replicado los interiores del Tesla Model S y combinan de manera efectiva la estética de los Volkswagen Tiguan y Audi Q5. Originalidad ante todo, señores.

¿Es un Terminator? No, el Zotye T700 es una copia de un Porsche Macan

Lo máximo que Porsche podría hacer legalmente es prohibir su venta en Europa.

Como se puede comprobar en las imágenes, el aspecto de este SUV es casi calcado al del Porsche Macan. Punto por punto. El frontal sólo se diferencia en el logotipo y en la forma de los antinieblas. Han tratado de modificar ligeramente la forma de la calandra, pero si observamos la forma de las tomas laterales de aire vemos que no han tenido mucho éxito en disimular. En el perfil lateral el trabajo de imitación es realmente bueno: hasta los espejos retrovisores son calcados a los del SUV alemán.

El toque de originalidad china se pone en unas nuevas llantas de hasta 18 pulgadas y una banda cromada en la parte baja. Se han estrujado la sesera. En la parte trasera las ópticas cambian su forma un poco – no sea que le caiga alguna demanda a Zotye y tengan que defender su originalidad de alguna manera – y los cuatro tubos de escape son rectangulares en lugar de redondos. Seguro que eso confunde a los abogados de Porsche, pensarían en Zotye. Seamos francos, sí, es una copia descarada del Porsche Macan.

En China los tentáculos legales de Porsche y de cualquier empresa extranjera pierden toda su efectividad: la normativa china de propiedad intelectual es poco menos que un chiste, blindando a la industria nacional. A nivel de motorizaciones, el Zotye Macan, esto… el Zotye T700 SUV hace gala de un motor 2.0 Turbo de nuevo desarrollo con una potencia de 177 CV o un nuevo 3.0 V6 Turbo que se encuentra en desarrollo. Francamente, tendría miedo de pilotar un coche chino con más de 200 CV, y se habla de que el V6 podría incluso llegar a los 300 CV.

No conviene olvidar que el resto de los componentes del coche deben estar a la altura de su potencia, pero quiero pensar que los ingenieros de Zotye piensan en la seguridad de sus conciudadanos. Este coche arranca en unos 24.520 euros en China. El Porsche Macan arranca en más de 80.000 euros en su versión básica.

Fuente: ChinaCarTimes
En Diariomotor: Prueba y primer contacto de Porsche Macan S y Macan Turbo: ¿Con cuál nos quedaríamos? | Wonjan WJ 300 GS Space Ranger, porque las copias chinas no sólo se limitan a los coches

Lee a continuación: Hyundai Creta: con este interior Hyundai hará frente a rivales como el Mazda CX-3

  • von Stanberg

    Un “Macan” como este, es como hacer sexo con una muñeca infalible, se parece solo a la original en la forma.
    Ahora veo de donde viene el dicho “cuento chino”…

  • pitt

    Morro de peugeot… mas k de macan.. o me parece a mi

  • X 2.0

    Bastidor de un modelo de hace 30 años remendado y acabará con un motor 1.8 obsoleto, a que acierto y todo…..El que quiera un Macan que se guarde ese dinero y se lo gaste en un Macan de segunda mano dentro de diez años o se compre un buen Volkswagen Tiguan que aunque no sea igual al menos es un señor coche.

  • Alejandro

    Y las llantas sacadas de BMW jajajaja. Tengo que decir que si esta zaga la hubiese llevado el Macan no me hubiese disgustado.

  • SLE96

    Vergonzoso

  • AndresR52

    Tremendos hijos de…

  • nuevoenesto

    ¡Me he vuelto loco!……. pero es bonito.

  • Quiero un Zotye T700 Turbo S? plz!! jajaja

  • Lo necesito u.u