Fans del G27: llegan los nuevos volantes Logitech G29 y G920 Driving Force

 |  @davidvillarreal  | 

Si eres un verdadero fan de los juegos de conducción, estoy convencido de que basta con que te nombre a la gama Logitech G para que sepas de que estamos hablando. Y si te digo que acaba de presentarse una nueva generación de volantes Force Feedback Racing Wheel, no dudaré que como mínimo estarás tan expectante como yo. Aunque estoy convencido de que si tienes un Logitech G27 en perfectas condiciones, será difícil que optes por cambiarlo. Traemos buenas noticias, especialmente para los jugones de X-Box. Logitech acaba de estrenar una nueva generación de controles para videojuegos de conducción, los nuevos Logitech G29 Driving Force y G920 Driving Force, el primero destinado para Playstation 3 y Playstation 4, y el segundo para PC y X-Box One.

Podrás llevarte el kit de volante y trío de pedales, así como una caja de cambios manual opcional.

Como de costumbre, Logitech nos ofrece un kit compuesto de volante y tres pedales, con levas de cambio tras el volante. Así como un cambio manual, el Driving Force Shifter, como adquisición opcional. El volante seguirá preservando su aro agradable al tacto, revestido con piel y costuras; mientras la pedalera contará con pedales de aluminio, para embrague, freno y acelerador. La caja de cambios manual cuenta con seis velocidades y marcha atrás.

Logitech nos habla de un sistema de Force Feedback mejorado, para una simulación más creíble del peso, las condiciones de la carretera, el neumático, y las sensaciones de sobreviraje, subviraje y pérdidas de tracción. El giro del volante cuenta con engranajes helicoidales para mejorar la precisión y el tacto.

La nueva generación de volantes Logitech G29 Driving Force y G920 Driving Force llegará en octubre, optimizada para Playstation 4, X-Box One y PC.

Logitech también asegura que han trabajado el tacto del pedal de freno para que la presión no sea constante y su resistencia sea más parecida a la de un pedal de freno en la realidad.

Las principales diferencias entre un volante y otro estarán en que el indicado para Playstation 4 ofrecerá, además del D-Pad tradicional, selectores específicos para controles adicionales e incluso un indicador del cuentarrevoluciones LED en el centro del aro.

Su lanzamiento se producirá en octubre y según Logitech estará disponible en las principales tiendas de electrónica de internet, como Amazon. El precio de cada volante, independientemente de que te lleves el G29 o el G920, será de 399€. La palanca de cambios manual podrás llevártela por 59€.

Fuente: Logitech
En Diariomotor: Gran Turismo 6 en Diariomotor | Project Cars y sus circuitos: un juego de coches tan real, a nivel gráfico, como la vida misma

Lee a continuación: Mad Max llega a Playstation 4: tendrás que crear tu coche post-apocalíptico para sobrevivir

  • Slim Charles

    400 euros por un volante igual a su antecesor, el g27 (que este es igual a su antecesor, el g25), que encima no incluye la caja de cambios (g25 y g27 si la incluían) y además para rematar la fiesta no hacen compatibles sus anteriores modelos (g25, g27, dfpro, dfgt) con PS4 por que no les da la gana.

    Espero que no vendan ni uno

  • nuevoenesto

    ¿El volante vale lo mismo que una Ps3? La hostia.

  • claudio

    y no hacen compatibles los g27 , g25 ? quedan obsoletos ?, ESTAFADORES!!! ojala quiebren delincuentes

  • Slim Charles

    Por cierto, cambiad lo de que el g29 es compatible con ps3 y ps4 nada más. También lo es para PC. Lo pone en la página oficial

  • ricardo

    logitec si se han currado el g29 y nos van a dejar tirados a todos los usuarios de los g27 y g25 , creo que la estan haciendo buena. señores logitec nos estafa haciendo esto y todo el que compre ese volante sera estafado igualmente en el futuro ….. ahi queda.