Audi A3 clubsport quattro concept: el ejemplo práctico de que hay que llevar a producción un RS3 Sedán

 |  @HerraizM  | 

Los rumores sobre la llegada de un Audi RS3 sedán se han sucedido en incontables ocasiones desde que Audi nos enseñó al Audi A3 Sedán. Mercedes tiene al Mercedes CLA 45 AMG, ¿por qué no hacer lo propio en las filas de Audi? El Audi A3 clubsport quattro concept nos mostró el camino… y no podía tener mejor aspecto.

Actualmente la versión más potente del Audi A3 SEdán es el S3, con 300 caballos y un precio de partida en España de 46.320 euros.

A finales de año, en diciembre, Audi nos reveló a la nueva generación del Audi RS3 Sportback, una nueva generación encargada de fijar un nuevo techo para los compactos deportivos en lo que a potencia se refiere encontrándonos con el ya conocido propulsor de 5 cilindros en línea y 2.5 litros, sobrealimentado, con una potencia de 367 caballos entregados a las 4 ruedas.

Ahora imaginemos esta mecánica, esos 367 caballos, sustituyendo a los conceptuales 525 caballos de los que hacía gala el Audi A3 clubsport quattro concept presentado durante la edición de 2014 del Wörthersee Tour. Es fácil pensar en un Audi RS3 Sedán desde luego.

Entre todos los rumores que han hablado de esta posibilidad se ha señalado en numerosas ocasiones a que el principal motivo que podría causar su llegada radica en la suficiente demanda de este modelo desde el mercado norteamericano y desde el mercado chino, dos mercados importantes donde la carrocería berlina tendría una acogida mejor, mucho más favorable, que la del compacto.

Más sobre el Audi RS3 Sportback y A3 Clubsport quattro concept:

Mientras esperamos más noticias sobre la llegada (o no) del Audi RS3 Sedán, una llegada que algunos fechan en 2016, puedes leer más sobre el Audi RS3 Sportback en el artículo “Audi RS3 Sportback 2015: 367 caballos, un nuevo techo para los compactos deportivos”.

Para leer más sobre el Audi A3 Clubsport quattro concept no te pierdas el artículo “Audi A3 clubsport quattro concept: 525 caballos con sabor a RS3 Sedán“.

Galería de imágenes del Audi A3 Clubsport quattro concept:

Lee a continuación: El Audi RS3 está dispuesto a desembarcar en Estados Unidos… ¡en forma de sedán!

Solicita tu oferta desde 25.720 €
  • NismoKat

    Ese modelo es precioso, siempre preferiré los sedanes a las rancheras, me da igual la “practicidad” que se gane, preservan la línea mas sexy y aerodinamicamente el culo les favorece.

  • 3VIL

    Como sería de bello un RS3 así. La verdad que muy poca competencia (estéticamente hablando) tendría. Además, si le aplicaran el motor del concepto o algo parecido en potencia, sería sencillamente una locura de vehículo.