Volkswagen Golf GTI, GTE o GTD: ¿qué diferencias hay?¿cuánto cuesta cada uno?

 |  @HerraizM  | 

Si hablamos de compactos deportivos es de obligada referencia citar al mito, al Volkswagen Golf GTI, un mito reinterpretado bajo la batuta del diésel como Volkswagen Golf GTD y más recientemente siguiendo la tendencia de la hibridación de la mano del Volkswagen Golf GTE, pero, ¿qué nos ofrece cada uno de estos modelos?¿qué diferencia de precio hay entre un Volkswagen Golf GTI y un Golf GTE?

Sus mecánicas: ¿qué nos encontramos bajo el capó de cada versión? Potencia, consumos…

Volkswagen Golf GTI: 2.0 TSI de 220 caballos (230 caballos con el Performance). Disponible con cambio manual o DSG. Su consumo es de 6/100 km. Su 0 a 100 km/h de 6.5 segundos.
Volkswagen Golf GTD: 2.0 TDI de 184 caballos. Disponible con cambio manual o DSG. Su consumo es de 4.2 l/100 km. Su 0 a 100 km/h es de 7.5 segundos.
Volkswagen Golf GTE: 1.4 TSI de 150 cv y una mecánica eléctrica 102 cv para un total de 204 cv. Sólo disponible con cambio DSG. Su consumo es de 1.8 l/100 km. Su 0 a100 km/h es de 7.6 segundos.

¿Cómo diferenciarlos estéticamente?

Estéticamente nos encontramos con el mismo patrón de paragolpes, de grandes rasgos, adereado en cada modelo por detalles específicos. De este modo la franja frontal adopta un color en cada modelo, roja en el GTI, azul en el GTE y gris en el GTD, al mismo tiempo que las llantas o la disposición de los escapes: una salida a cada lado en el caso del GTI y dos salidas juntas a un lado en los casos del GTE y GTD.

En su interior además de los elementos comunes de equipamiento nos encontramos como reclamo diferenciador la característica tapicería de cuadros adaptada en cada modelo, encontrándonos con franjas rojas en el GTI, azules en el GTE y de nuevo grises en el GTD.

¿Y sus precios?

Volkswagen Golf GTI: 32.400 euros.
Volkswagen Golf GTI Performance: 34.140 euros.
Volkswagen Golf GTD: 32.370 euros.
Volkswagen Golf GTE: 39.330 euros.

Todos los detalles del Volkswagen Golf GTI

Volkswagen Golf GTI 2013, 220 CV y sólo 6.0 litros/100 km

Todos los detalles del Volkswagen Golf GTD

Volkswagen Golf GTD 2013: el GTI diésel regresa con 184 CV

Todos los detalles del Volkswagen Golf GTE

Volkswagen Golf GTE: 204 caballos y 1.8 l/100 km para el Golf GTI plug-in hybrid

Lee a continuación: Tuning diésel: más potencia para este estridente Volkswagen Golf GTD

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • requiem2es

    Hombre, no es justo comparar el consumo de un Golf GTE con el del resto de esta manera. El consumo de los coches híbridos se mide según otro estándar de medición, así que decir que consume 1,8 litros cada 100 km es injusto porque esto se debe a que este ciclo de homologación toma en cuenta el tiempo que el coche puede circular en modo 100% eléctrico, y después, usar el motor de combustión. Ojo, no dudo de que el coche consumirá muy poco, pero no 1,8 litros. Por ejemplo, el Toyota Prius es un coche híbrido que puede circular en modo eléctrico y usando el mismo ciclo de homologación que un coche de combustión, en realidad consume una media de 3,9 litros cada 100 km (cifras oficiales). Saludos.

  • Jose

    Consumos aparte, lo que hay que valorar y sus futuros propietarios así lo hacen, creo yo, es lo que te dan por los euros a pagar y creo que el GTI sale claro vencedor.

  • nuevoenesto

    Son 10.000 euros caros.