Lotus tiene una sorpresa para Goodwood ¿Estamos sólo ante el nuevo 3-Eleven?

 |  @ClaveroD  | 

Este fin de semana tendrá lugar el Goodwood Festival of Speed una de las citas automovilísticas más importantes del calendario. No es un salón, no es un concurso de elegancia, es una cita dedicada a reunir a lo mejor del pasado, presente y futuro del automóvil para deleite de auténticos petrolheads. Como no podía ser de otra forma, las firmas británicas echan el resto en esta cita local, y por ello Lotus ha comunicado que importantes novedades en su gama serán desveladas este fin de semana. ¿Estamos ante el nuevo Lotus 3-Eleven, un nuevo modelo, un Evora aún más radical?

El Lotus más radical será presentado en Goodwood, pero aún así Lotus juega al despiste con imágenes de coches camuflados

Tomando como punto de partida al Lotus Exige S, el Lotus 3-Eleven que todos esperamos no es más que una versión radicalizada de este modelo, pero ofreciendo una importante mejora en su apartado ciclo, acogiendo un nuevo diseño en forma de barchetta para lidiar batallas con los Radical y estricta configuración para su uso únicamente en circuitos.

Aún así, Lotus confirmó que existiría una versión capaz de recibir homologación para su uso en carretera, aunque todo parece indicar que esta certificación solo haría referencia al mercado británico donde existen mayores facilidades para llevar a la calle este tipo de coches. Con todo ello hablamos de el producto más radical que ofrecerá Lotus para los asiduos al circuito, su verdadero escenario.

Como se puede intuir el relevo del anterior Lotus 2-Eleven aspira a convertirse en todo un matagigantes. Bajo su capó trasero se mantendrá el propulsor 3.5 V6 de origen Toyota con una potencia de alrededor de 450 CV, declarando un peso que debería contenerse en los 900 kilogramos. Con semejantes cifras, el nuevo Lotus 3-Eleven clavará el 0-100 Km/h en la franja de los 3 segundos y podría alcanzar los 300 Km/h de velocidad máxima, dando así un contundente puñetazo sobre la mesa con respecto a sus rivales. Pero ya os avisamos, este Lotus no será lo única sorpresa que veamos de Lotus en Goodwood.

Fuente: Lotus
En Diariomotor: ¿Qué esconde Lotus dentro de esta caja? Te contamos las claves del presunto Lotus 3-Eleven #ItsNotForYou