ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Los anuncios de coches que nos dejaron marcados

Seguro que entre los anuncios que más recuerdas hay alguno de coches. No es porque te gusten los coches, ni es casualidad: gran parte del talento publicitario en televisión está en el mundo del motor, ya que los anunciantes de coches son una de las industrias que más dinero se deja en crear spots que recordemos y nos hagan enamorarnos de los coches.

Una fría tarde de invierno, frente a un café viendo nuestros coches por la ventana, entre risas y bromas, el equipo de Diariomotor compartimos los que para nosotros han sido los anuncios que más nos han marcado en nuestras vidas de amantes del motor. No son los mejores, pero son nuestros mejores. Te animamos a que hagas después el ejercicio tú. Porque, como tantas cosas en la vida, nadie te puede decir qué es lo que te llega a ti al corazón.

BMW Serie 7: Fíjate en ti

Es el anuncio favorito del que firma estas líneas. No puedo evitar soltar una lagrimita cada vez que lo veo. En un minuto deja al desnudo la sensación que sentimos en el más profundo de nuestro ser cada vez que vemos un coche. La tecnología de un automóvil es uno de los retos de ingeniería más exhaustivo y continuo de la época que nos ha tocado vivir. Y 125 años después seguimos luchando por ello.

Pero, a pesar de todo, no es la tecnología lo que importa. Son los sentimientos. Nuestros sentimientos cada vez que conducimos un coche, lo arrancamos, lo vemos o simplemente pensamos en él.

Renault Clio: «Giropa»

Sencillo, sorprendente, pegadizo, y enfocado a una generación Y que disfrutamos de él como coche aspiracional. De acuerdo, no es tan profundo como el anterior, pero no nos olvidaremos de él.

Peugeot 205 GTI

Todo lo que un amante de los coches puede desear, además de los propios coches: aviones, paracaídas, hielo, nieve, derrapes… y ni un solo efecto generado por ordenador. La pureza de los deportivos de los 80 en su máximo exponente. Y es curioso porque, 30 años después, el Peugeot 205 GTI sigue siendo un cochazo.

Porsche 911: Nos vemos en 20 años

Hay una cosa curiosa sobre Porsche. Hay un momento en el que quieres uno. Hay un momento en que lo tienes. Y hay una década o dos que pasan entre esos dos momentos. O tres, o cuatro…

Volkswagen: DSG

¿Cómo explicar un cambio automático de doble embrague en el que no hay que cambiar de marcha ni hay apenas saltos? Volkswagen lo hizo de forma magistral en este anuncio.

BMW: ¿Te gusta conducir?

Otro anuncio que, por su sencillez, nos capta y nos enamora. El famoso ¿Te gusta conducir? de BMW no es sólo un argumento publicitario, es la esencia de la marca. Sus dos principales rivales, Audi y Mercedes, superan a BMW en varios aspectos, como puede ser la tecnología o el acabado de los interiores. Pero la sensación de disfrute al conducir un BMW no tiene comparación con ellos. Y ese es el mensaje que transmiten: olvídate del diseño o de lo que estás viendo. Piensa sólo en lo que sientes. Si eres de esos, BMW es tu marca, no hay duda.

Dodge: aprendes mucho en 100 años

Personas centenarias dan lecciones de lo que han aprendido en la vida. Me temo que mi abuela tenía una actitud algo más tranquila cuando se acercaba a esa edad.

Audi: el momento de volver a empezar

Tener más de cien años de historia es algo como para estar orgullosos. Audi sabe explotarlo mostrando sus logros, pero a la vez con la humildad de saber que en tecnología cada día uno parte de cero y debe reinventarse.

Toyota GT86: así es como reacciona tu mujer

¿Anuncio machista? Quizás. Pero el adolescente que todos tenemos dentro de vez en cuando quiere salir a divertirse en un coche como el GT86.

El Audi Quattro más valiente

Otro anuncio que marcó una época, cómo mostrar sin palabras de qué es capaz la tracción Quattro (tracción a las cuatro ruedas). En 2005 repitieron la idea y aprovecharon para explicarnos cómo lo habían hecho.

Un Audi R8 se pasea por Maranello

¿Qué ocurriría si por la cuna de Ferrari se pasea un coche que intenta hacerle sombra a la marca del cavallino rampante? Dos cosas. La primera que posiblemente el orgullo italiano reaccionaría de la forma en la que se ve el vídeo. La segunda que, sintiéndolo mucho por Audi, aunque se vista de rojo no juega en la misma liga. Pero buen intento.

Renault Clio: joven aunque sobradamente preparado

Joven, aunque sobradamente preparado. El grito rebelde de una generación que cuestionaba lo establecido y estaba preparada para comerse el mundo, igual que el Clio. Por desgracia la versión actual sería sin coche y sin jefe al que cuestionar nada.

BMW i8: ¿la revolución silenciosa?

También emotivo, también el coche habla. O mejor dicho, grita los cambios que son necesarios para empezar una revolución en el mundo de los deportivos eléctricos.

Este artículo ha aparecido originalmente en la revista Curved, número 2. Curved está disponible en el Quiosco de iTunes o en el Play Store de Android, junto a otras doce revistas creadas por Mediazines.

En Diariomotor: Los 11 mejores anuncios de coches de la Super Bowl 2015 | Doce anuncios de la Super Bowl 2014 que no deberías perderte

Cargando...