Lexus RC 300h 2015: es coupé, es híbrido y es premium

 |  @HerraizM  | 

Lexus inicia en España la comercialización del Lexus RC 300h, una variante híbrida del coupé de Lexus que toma prestada la mecánica directamente del Lexus IS 300h y que nos propone una perfecta alternativa al BMW Serie 4 mientras esperamos la puesta de largo de los renovados Audi A5 y Mercedes Clase C Coupé.

Su precio de partida para España es de 45.900 euros. Pronto te contaremos todos los detalles sobre su comercialización.

Este nuevo Lexus RC 300h cuenta con una mecánica gasolina de 4 cilindros y 2.5 litros que desarrolla una potencia de 181 caballos y un propulsor eléctrico de 143 caballos para un total de 223 caballos híbridos (recordemos que no se suman las potencias).

Para su caja de cambios se recurre a una transmisión E-CVT de 7 velocidades con posibilidad de incidir en ella en un modo secuencial a través de las levas situadas tras el volante.

Desde la marca apuntan a un 0 a 100 km/h por debajo de los 9 segundos y a un consumo inferior a los 5 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 111 g/km, cifras que aún están pendientes de homologación.

Lexus RC en cifras:

El Lexus RC 300h cuenta con una longitud de 4.695 mm y una anchura de 1.840 mm, siendo más largo y más ancho que el Lexus IS 300h y más bajo, 35 mm más bajo. Su maletero es de 340 litros.

Galería de imágenes del Lexus RC:

Lee a continuación: Jay Kay tiene tantos coches que se deshace de su fantástico Ferrari 330 GT Shooting Brake

  • MRTN4687

    Hola, tienes mal la sumatoria de la potencia.

    • Marcos

      Porque no es posible que trabajen a pleno rendimiento conjuntamente el motor de gasolina con el eléctrico.
      Seguramente alguien pueda explicarlo más técnicamente y mucho mejor, yo solo sé que es por algo de que el solape entre los dos motores limita la actuación máxima de cada uno

  • benjaminfranklin

    Alguien estaría interesado en una idea para que un auto fuera auto suficiente sin tener que conectarse con la red?