¡Adiós al calor! Chevrolet evitará que tu smartphone se recaliente en el coche

 |  @sergioalvarez88  | 

Los smartphones modernos son bestias de la tecnología, con capacidades de procesamiento que superan a las de ordenadores personales de hace muy pocos años. Al no tener sistemas de disipación de calor, suelen calentarse mucho si los estamos cargando o si exigimos mucho a su procesador, por ejemplo, al usarlos como navegador GPS o en ambientes calurosos. Para evitar este problema del primer mundo, Chevrolet dirige la climatización de sus coches a un hueco bajo la consola central, habilitado especialmente para tu teléfono.

No podía faltar un nombre “marketiniano”: Active Phone Cooling.

Realmente es una idea muy inteligente, y me sorprende que no se le haya ocurrido antes a ningún otro fabricante. Chevrolet y su departamento de marketing están explotando el invento muy convenientemente, eso también es cierto. El hueco bajo la consola en los Impala, Malibu, Volt y Cruze – todos ellos MY2016 – incluye un sistema de recarga inalámbrica de la batería de nuestros smartphones. La recarga inalámbrica está disponible en dispositivos como los últimos Nexus de Google o el Samsung Galaxy S6, sin ir más lejos.

En largos viajes, si usamos el móvil como navegador o lo llevamos todo el tiempo cargando, podemos comprometer su integridad física a largo plazo. Con el caloret Si se recalientan demasiado, muchos móviles entran en modo a prueba de fallos y reducen su rendimiento, a veces convirtiéndolos en un trozo de plástico inoperable. Para solucionar este problema los coches antes citados cuentan con una salida de climatización adicional – una ranura más bien, es pequeña – que impacta directamente contra nuestro smartphone.

De esta manera, mientras tengamos activado el aire acondicionado del coche, recibirá una beneficiosa corriente constante de aire frío. Este extra sólo está disponible asociado a los vehículos que disponen de carga inalámbrica de móviles. Presiento que ambas tecnologías podrían llegar muy pronto a Europa, especialmente en una época en la que el infoentretenimiento del coche gira alrededor de nuestro smartphone. Sí, usar MirrorLink o sistemas Android Auto/Apple Car Play también recalentarán nuestro teléfono.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: ¿Tan importante es que nuestro coche se parezca a un smartphone? | ¡No dejes que tu hijo lo descubra! Ya es posible pilotar tu Range Rover con tu smartphone

Lee a continuación: ¿Qué demonios hace esta cesta en el maletero de un Aston Martin?

  • XacTiu

    Soluciones sencillas a la par que practicas. Bien por Chevrolet!
    Solo le falta poner otro hueco para el teléfono del acompañante o el de empresa.

  • Motorsport

    Los BMW e90 ya tienen un compartimento en la guantera “refrigerado” por donde pasa parte del aire que va a las salidas de ventilacion de la parte trasera. Chevrolet, lo único que ha hecho ha sido darle forma de teléfono y cobrarte por él.

    • JR

      Hola,
      mi ex-Citröen C3 del 2002 ya llevaba la guantera refrigerada…

  • Crow

    Buen trabajo Chevy!!!
    Muy innovador.
    Mi smartphone aveces también se calienta mucho.