El Volkswagen Golf de los “Segway” y el mejor complemento de tu coche

 |  @davidvillarreal  | 

Lo creas o no, los fabricantes de coches siguen trabajando para desarrollar productos que vislumbran un futuro sin coches, o mejor dicho, y a más corto plazo, en el que el uso de sus coches sea más racional. Llegados a ese punto es lógico imaginar un panorama en el que haremos un uso combinado de los transportes a nuestro alcance, tomaremos el coche para llegar hasta la ciudad, y en esta, nos desplazaremos en transporte público, bicicletas, o incluso transportes unipersonales, ligeros y tan ágiles, como el famoso Segway. Y os diré que esa es la razón por la cual Volkswagen acaba de presentar esta suerte de patinete eléctrico, un producto que llegará a la calle, y que amenaza a su competencia adelantando que será más económico que un Segway, y mucho más compacto, para alojarlo sin problemas en el maletero de nuestro coche. Sin lugar a dudas, es el Volkswagen Golf de los Segway.

La idea resulta cuanto menos interesante. El producto habría sido desvelado por Martin Winterkorn estos días (Car & Driver), con la filosofía de cubrir los últimos kilómetros, o incluso metros, que nos separen de nuestro coche en nuestras rutas diarias. Precisamente esa filosofía habría llevado a sus creadores a primar un diseño muy compacto y ligero, con baterías que ofrezcan suficiente autonomía como para cubrir 19 kilómetros. Una autonomía que a priori parece más que suficiente para el uso que se presupone harán los clientes de él (The Verge).

Lo mejor: es ligero (11 kilogramos), compacto (se pliega fácilmente para introducirlo en el maletero) y tiene 19 kilómetros de autonomía.

Esta mezcla de conceptos, entre un triciclo, un Segway, y un patinete, pesa menos de 11 kilogramos. Y como se aprecia en la fotografía superior, es fácilmente plegable. Según Martin Winterkorn, en declaraciones a Bild, costará menos de 1.000€. Una cantidad nada desdeñable, si tenemos en cuenta que por ese precio existen bicicletas que, además de plegables, cuentan con asistencia eléctrica. Winterkorn presentó el producto a Bild en la misma entrevista que habría revelado el lanzamiento de una línea low-cost para Volkswagen.

¿Lo veremos algún día en los concesionarios? Parece que sí.

En Diariomotor: 10 años de Segway: reflexiones sobre diseño industrial y movilidad sostenible

Lee a continuación: Volkswagen Golf GTI, GTE o GTD: ¿qué diferencias hay?¿cuánto cuesta cada uno?

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • von Stanberg

    El aparatito está gracioso y ahí se queda.

    Estas “innovaciones” yo las llevo inmediatamente a la practica en la imaginación.
    Me explico.
    Imaginemos que vivimos en Madrid, el Centro es ya completamente peatonal y aparcamos “el Golf” por Atocha en algún Parking.
    Descarga el aparatito del maletero (sin haber olvidado recargar las baterías la noche anterior), trasladate con el cacharrito al Banco de España por algún trámite, de allí a la Gran Via y Plaza del Callao por otra chorrada y de alli a la Plaza Mayor por unas tapas con los amigos. Hagamosla corta, regresa al Parking a Atocha y carga el aparatito en el maletero otra vez.
    Quien tenga imaginación hasta suda como en la vida real.
    Si este aparato algún día ocupa lugar en el maletero de un Golf u otro coche puede ser algún funcionario de VW en alguna pura inmaculada ciudad alemana.
    Creo mas en algún tipo de estos aparatos para alquiler en varias esquinas de una ciudad , como las bicicletas , que como “sustitución del coche en el centro de las ciudades”.
    Los accionistas de VW van a pedir a gritos el regreso del Gurú Ferdinand Piech.
    Winterkorn delira creo.

  • Rest

    Este “chisme” es un excelete sistema de “morbilidad” de darse un uso intensivo por el viandante rutinario de turno. De tener éxito, fomentará un incipiente crecimiento de obesidad social, y eso desencadenará nuevos “chismes” Tipo SUV. A corto plazo las aceras padecerán trombosis y aglutinamientos mecanicohumanos!! pondrán radares y agentes a pie de bar!! se impondrán cargas inalámbricas y chismétricos en cada esquina!! adiós puestos de cupones y kioskos!! adiós perros y topmantas!!!….esto es una pensadilla!! es el finnnnn!!! Nooooo, se acabó eso de decir “voy a pata”….snif, sniff, snifsnifff :”( con lo que a mí me mola decir eso a las pibitas!!!!

    Puesnothing, me convertiré en un rollinghipster :( yes, seguiré llevando mi curtido skate y les haré besar mi tail en cada ollie….yeeeaaah!!!