ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Desmontando mitos: "los cabrios son para el verano"

Si tienes un descapotable seguramente hayas escuchado eso de “ahora es cuando lo vas a disfrutar” según se acerca peligrosamente julio. Tu sonríes, sonrisa de medio lado y asientes repetidamente, porque no, los descapotables no son para el verano, de hecho, salvo épocas de huracanes y periodos de lluvias torrenciales es el peor momento… ¿o es que acaso hay alguien al que le guste estar bajo sol de Madrid a las 3 de la tarde embutido en pleno atasco y sin capota?

Primavera. La primeravera es la clave para conducir descapotado. Sí, tendrás que lidiar con días de lluvia y con algún que otro día de molesto viento, pero la incidencia del sol será mucho menos molesta y las temperaturas más llevaderas además de poder combatir el termómetro a golpe de chaqueta y calefacción, teniendo en cuenta además ciertos sistemas de calefacción con aireadores en el cuello y los siempre bienvenidos asientos calefactados.

Todos tenemos en la cabeza esa idílica escena de Costa Azul y la carretera secundaria de turno, un descapotable y el mediterráneo a nuestros pies, el problema es cuando dejas atrás esa carretera secundaria y te adentras en pleno atasco y ahí es donde entra en juego la capota y el bendito aire acondicionado.

No, los descapotables no son para el verano, son para todo el año y os aseguro que conducir descapotado los días soleados de otoño o primavera es mucho más placentero que hacerlo en verano, por eso, la próxima vez que os topéis con un tipo descapotado en pleno febrero no le miréis raro, con una chaqueta y la calefacción puesta se va estupendamente y no, si llueve y vas circulando por autopista a ritmos de 120 km/h no entra agua al habitáculo… aunque quizá, sí, esto ya sea excederse.

La única ventaja que tiene el verano frente a cualquier otra estación son sus noches.

Cargando...