ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi crea el RS3 definitivo: llantas de carbono y emblemas LED para ser el más deseado

En Audi parece que no dan por perdida la batalla de los compactos deportivos a pesar de la llegada del nuevo Mercedes A45 AMG, y como en esta guerra no todo es cuestión de potencia, nada mejor que innovar con soluciones fuera de lo común. Este Audi RS3 que te presentamos hoy es único y está desarrollado por el fabricante como un ejercicio de innovación, introduciendo un sistema de iluminación LED para el emblema quattro del spoiler delantero y un conjunto de nuevas piezas entre las que destacan unas llantas de fibra de carbono que muy pronto podrían llegar a otros modelos de la gama Audi.

Las llantas de fibra de carbono son el último grito en deportivos, y este Audi RS3 abre la veda en la gama Audi

Detrás de este modelo one-off nos encontramos con el primer gran expositor de Audi en tanto a piezas fabricadas en CFRP. Gracias al acuerdo alcanzado con ThyssenKrupp Carbon Components y Maxion Wheels, Audi nos presenta sus llantas de fibra de carbono que consiguen un ahorro de peso del 40% con respecto a las mismas llantas fabricadas en aleación de aluminio.

Esta modificación promete mejorar el comportamiento del vehículo de forma sustancial, pues el ahorro de peso en este componente conlleva numerosas ventajas en tanto al comportamiento de la dirección (reducción del torque steer) por citar un ejemplo.

Pero aunque las llantas de fibra de carbono sean el principal reclamos de este Audi RS3 único, tenemos que fijarnos más allá para descubrir que numerosas piezas se han sustituido por diseños idénticos a partir de CFRP. La idea de Audi en este punto parece clara, y es ofrecer un extenso catálogo de piezas de personalización fabricadas en CFRP, pero apuntando hacia modelos más «económicos» y brindando opciones como splitters, molduras, marcos de parrilla, llantas, etc.

¿Ansioso por conocer el nuevo catálogo de accesorios de carbono de Audi?

Fuente: Audi Forum Ingolstadt | WCF
En Diariomotor: 7 razones por las que las llantas de fibra de carbono del Shelby Mustang GT350R son el futuro | ¿Cómo Koenigsegg es capaz de fabricar llantas de fibra de carbono?

Cargando...