ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La moto más pequeña del mundo cabe en tu mano, y la puedes pilotar

Nos fascinan los extremos. Y sino que se lo digan a la gente tras el libro Guinness de los récord, que viven de estos extremos. Os hemos hablado de barcos gigantes, motores gigantes y vehículos gigantes, pero hoy va de miniaturas, ya que os vamos a hablar de la que es la moto de gasolina más pequeña del mundo. Una moto que es posible pilotar, pero que es más pequeña que un brik de leche. Se llama Smalltoe, y cabe en la palma de tu mano.

Me duele la espalda de pensar en subirme a esta Minipimer motorizada con ruedas metálicas.

La moto fue ideada por el ingeniero sueco Tom Wiberg, que la construyó en 2003. Para demostrar que su invento era funcional, demostró ante el libro Guinness de los récord que era un moto completamente funcional y la pilotó durante casi once metros, recibiendo el certificado oficial. Ahora bien, digamos que no es una máquina demasiado cómoda. Su nombre se inspira la Big Toe, la moto más alta del mundo. También creada por Wiberg, usaba el 5.3 V12 del Jaguar E-Type. Al ser todo lo contrario a la Big Toe decidió llamarla simplemente Smalltoe.

Construida a partir de un bloque de aluminio mecanizado, la pequeña Smalltoe apenas pesa 1,1 kilos. Es del tamaño de un brik de leche y pesa lo mismo. Es posible sujetarla con tus manos o jugar a lanzarla por el aire con tus amigos. Su batalla es de sólamente 80 mm – 8 centímetros de rueda a rueda – y su asiento se sitúa a sólamente 65 mm del suelo. Esta alimentada por un pequeño motor de gasolina de sólo 0,3 CV. Entiendo que es un motor derivado de un coche de radiocontrol, con una cilindrada de siquiera 10 centímetros cúbicos.

No tiene neumáticos, ya que fue imposible conseguir gomas tan pequeñas. La moto es arrancada con algún tipo de herramienta, y es posible pilotarla de forma no demasiado cómoda. Es necesario llevar dos soportes metálicos en los zapatos, que se enganchan a los laterales de la moto. Con mucho equilibrio y mucha paciencia esta moto es capaz de arrastrar el peso de una persona a una velocidad punta de 2 km/h. Creo que no hacen falta ni casco ni espalderas con esta máquina, una caída no llegará a hacerte ni un rasguño.

Alucinad con el vídeo:

La dirección es prácticamente inexistente y nunca ha sido pilotada durante más de 11 metros de distancia, pero desde luego es un invento curioso. Creo que lo único que necesita para ser perfecta es uno de los motores W32 de Patelo. Por si queréis ver el extremo opuesto, os dejamos Leonhardt Gunbus 410, la moto de producción más grande y monstruosa el enlace a la Leonhardt Gunbus, una gigantesca motocicleta más grande que muchos coches propulsada por un enorme motor V-Twin de casi siete litros de cilindrada. No digáis que nuestra dieta de contenidos no es equilibrada.

Fuente: Motorbike Times
En Diariomotor: Leonhardt Gunbus 410, la moto de producción más grande y monstruosa

Cargando...