ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Un nuevo y limitado hiperdeportivo Lamborghini será presentado en Pebble Beach... pero no lo podremos ver

Sólo para tus ojos. Será el cartel que se coloque en la entrada del recinto exclusivo en el Concours d’Elegance de Pebble Beach, mientras varios elegantes «seguratas» requisen cámaras y teléfonos de los adinerados asistentes al evento de presentación de un nuevo hiperdeportivo Lamborghini. ¡Os acordáis del fantástico Reventón y el alucinante y carísimo Veneno? Es ese tipo de hipercoche de tirada limitada el que unos pocos y selectos clientes podrán ver. El resto de los mortales tendremos que esperar. ¿Qué sabemos hasta el momento?

Lamborghini produjo 36 Reventón y sólamente 13 Veneno, de los cuales 9 fueron unidades Roadster.

Según Motor Trend, este coche no será tan radical como el carísimo Veneno – cuyo precio por pieza casi alcanzaba los cinco millones de dólares – ni tan similar al coche de partida como el Reventón, del que muchos decían que era prácticamente un Lamborghini Murcielago con una carrocería diferente. Sea como fuere, parece que el nuevo hiperdeportivo de Lamborghini seguirá requiriendo una cifra de al menos siete cifras en la cuenta corriente y no será tan caro como los excesivos Veneno y Veneno Roadster.

Desde la fuente apuntan a un precio de en torno a los dos millones de euros, con una máquina basada en el Lamborghini Aventador LP750-4 Super Veloce. Su propulsor V12 de 6,5 litros sería potenciado hasta al menos 800 CV y su producción sería de unas 30 unidades. De esa treintena, dos tercios serán coupés, y el tercio restante serían descapotables. Ambos tendrían un aspecto extremadamente radical y agresivo, en la línea de Veneno o Egoista.

Prestacionalmente será superior al Aventador SV – que ya hace el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos – gracias a un motor más potenciado y un trabajo aerodinámico importante, punto muy trabajado por Lamborghini. Posiblemente durante el evento de presentación en Pebble Beach sean vendidas la mayor parte de unidades de este hiperdeportivo de alto vuelos, que podría pesar apenas 1.300 kg. Se dice que podría ser presentado en el Salón de Frankfurt, en apenas un mes. Estaremos atentos.

Fuente: MT
En Diariomotor: Lamborghini Veneno: la respuesta de Lamborghini a la nueva generación de superdeportivos | Lamborghini Aventador SV SuperVeloce

Cargando...