En 2020 podríamos encontrarnos ya con un Mercedes-AMG híbrido

 |  @HerraizM  | 

A estas alturas no vamos a sorprendernos demasiado por encontrarnos con una alternativa deportiva con una mecánica híbrida. Desde el Volkswagen Golf GTE al Ferrari LaFerrari, al McLaren P1 o al Porsche 918 Spyder se nos ha demostrado que, a pesar de la reticencias de los aficionados más conservadores, un coche híbrido puede ser deportivo. Ahora suenan los tambores de guerra, suena la idea de encontrarnos con un Mercedes-AMG híbrido.

Aún es pronto para pensar para pensar como sería un AMG híbrido pero debemos ser conscientes de que pronto, en unos pocos años, no sería raro encontrarnos con una alternativa movida por un propulsor de este tipo.

Desde Autocar nos llegan las declaraciones de Thomas Weber, responsable de investigación y desarrollo de Mercedes, al respecto.

Según ha contado Thomas Weber a Autocar existe la obligación de seguir reduciendo las cifras de emisiones, lo que implica también reducir el consumo de combustible de AMG. Weber señala que “esto es una gran tarea, pero al mismo tiempo una gran oportunidad” apuntando también a que por ahora no lo han hecho porque el cliente de AMG no lo compraría actualmente.

Weber además ha apuntado a que en el departamento de desarrollo ya están trabajando para poder ofrecer en un futuro un AMG híbrido y que tienen que estar preparados para en 2020 poder llevar a las calles un necesario AMG híbrido.

Actualmente estamos en pleno despliegue de una nueva generación de productos AMG con el Mercedes-AMG GT a la cabeza acompañado por el V8 4.0 biturbo. Próximamente conoceremos un nuevo Mercedes-AMG 63 Coupé, quizá la próxima generación de productos con el sello AMG llegarán movidas por propulsores híbridos, no sería desde luego extraño.

Lee a continuación: ¡Exprimiendo el 4 cilindros de AMG! Un Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake de más de 400 caballos