rumores apuntan a que se llamará Q6, o será una versión eléctrica de dicho"/>

¡Batalla electrizante! 500 km de autonomía eléctrica para el anti-Tesla de Audi

 |  @sergioalvarez88  | 

Audi acaba de confirmar oficialmente que se encuentra desarrollando un SUV 100% eléctrico. Todas las informaciones y X“>rumores apuntan a que se llamará Q6, o será una versión eléctrica de dicho Audi Q6. Este vehículo no será lanzado al menos hasta el año 2018, pero su desarrollo está en plena ebullición. Y como no podía ser de otra manera, la pieza clave del coche serán sus baterías. Baterías que le permitirán tener una autonomía 100% eléctrica de nada menos que 500 km. De Madrid a Asturias del tirón, sin ir más lejos.

El foco de este Audi Q6 será el placer de conducción. Será un auténtico premium.

Estas baterías no serán producidas por Audi. De hecho ninguna batería de un coche eléctrico es producida por el fabricante del coche en solitario, se necesitan acuerdos de cooperación con empresas con un gran know-how en la producción de baterías. En el caso del Audi Q6, se ha llegado a un acuerdo con las empresas LG Chem y Samsung SDI – ambas situadas en Corea del Sur – para la producción del rack de baterías – una gran batería compuesta por un gran número de celdas individuales – que moverán a este SUV eléctrico.

Los retos intrínsecos a la producción de esta batería no son pocos. Debe ser una batería que apenas se degrade con el tiempo, que mantenga sus prestaciones en toda situación climática – suelen estar refrigeradas por líquido para hacer frente a las altas temperaturas – y que ofrezca un alto nivel de rendimiento. Estas baterías se integrarán en la estructura del coche, presumiblemente la plataforma MLB que ha ya estrenado el Audi Q7.

Para facilitar la producción del SUV, serán fabricadas por los brazos europeos de estas empresas coreanas. El Tesla Model X tendrá una autonomía similar, pero será lanzado el próximo año, anticipándose en dos años al Audi Q6. Habrá que ver si otros fabricantes se suman a la pelea en busca del SUV eléctrico del futuro.

Fuente: Audi
En Diariomotor: No tan rápido Tesla Model X y Audi Q6, BMW también quiere un SUV eléctrico | El Audi Q6 ya es real: el BMW X6 de Audi tendrá una versión eléctrica para competir con el Tesla Model X

Lee a continuación: ¡Filtrado! Con ustedes, un anticipo del “Audi Q6” el SUV eléctrico que atacará a Tesla Motors

  • ADN

    Una empresa con mekos años, menos presupuesto y menos extensión se le adelanta a AUDI y a todas las demás en la producción de eléctricos.

    • nuevoenesto

      Tesla se adelantó a todas las marcas desde el día en que nació.

      • Gmünd

        Debido a su especialización, así fue. Su manera de gestionar garantías, ventas y marketing creo que han hecho historia, sí, señor.

  • cat

    500 km de autonomía, seguro que si tesla se lo propone el tesla model x tendrá una versión que superara los 600 km, de autonomia y ademas tendrá un precio mas contenido

  • von Stanberg

    Soy un gran admirador de Tesla, pero al llegar este Audi no tengo ni que pensarlo, me quedo con el AUDI como tampoco dudo que en un par de años AUDI logra lo que no logrará Tesla por no tener las posibilidades infinitas de los alemanes, económicamente y en técnicos capaces de mejorar lo perfecto.

    • nuevoenesto

      ¿En que te basas para decir eso? ¿Y te vas sin duda a Audi por qué?

      • AntiSpy

        Marquitis??

        • nuevoenesto

          Tiene toda la pinta

        • A dormir, P.E.R.S.O.N.A.J.E.

          Tontitis aguda…

          • AntiSpy

            Hablando de enfermedades apareció la ladilla…..

          • Mejorando… que es gerundio.

            Correcto lo que apuntas; verás:

            1.- Pensar que a uno le persiguen espías y hasta tener un avatar anti espías.
            2.- Obsesionarse con ABSOLUTAMENTE TODO lo que no sea eléctrico a baterías y al mismo tiempo no ver ningún handicap en lo eléctrico a baterías.
            3.- Salpicar los comentarios de rabias, peleas, puñetazos, muertes con dolor y expresiones por el estilo.
            4.- Incapacidad para discriminar entre mundo real e imaginario o idealizado.

            Sí, puede ser significativo de una ‘enfermedad mental’ (de la que parece sólo hablabas tú); en cualquier caso, sí, es una O.B.S.E.S.I.Ó.N.

            ps. por otra parte, curioso, descriptivo y revelador el dato sobre tu vida sexual. No es necesario, por otra parte.

          • AntiSpy

            Silencio ladilla.

          • DALE TARADITO…

            Habla, habla de lo tuyo… que el primer paso es aceptar el problema T.A.R.A.D.I.T.O.

          • AntiSpy

            Ladilla , metete ese dedo donde mejor te quepa .
            Porque ya no comentas de forma anonima? como el cobarde que eres? tienes otra cuenta no?
            Por mas cuentas que tengas, siempre seras el mismo payaso que espera su Mirai con cabeza de hidrógeno jajajaja PAYASO.

        • Nil

          Tiene guasa que tu preguntes eso. hahahaha!!!

          • AntiSpy

            Es que si no usa hidrógeno , es basura.
            jajaja

    • GT

      Posibilidaded infinitas de los alemanes??? Calmate, calmate.

      Si cuando aparecio Tesla, ellos pudieron lograr lo que los alemanes no en años ¿porque Audi va a superar a Tesla en dos años?
      ¿simplemente porque son alemanes?
      Hay que dejar de alabar tanto a los alemanes.

      Y luego Audi… te lo creería más si hablaras de Mercedes.

      • 3VIL

        Hola dos preguntas, 1) Qué es lo que Tesla pudo lograr y los Alemanes en años no?? 2) Qué tiene MB que AUDI no??

    • 3VIL

      Von tiene razón en varias cosas, quién lleva haciendo autos por más tiempo??? Quien tiene mayor presupuesto??? Es decir, que Tesla ha logrado cosas increíbles nadie lo puede negar y en parte es una empresa que admiro, peeero Audi tiene todo para poder superarla, no solo músculo financiero, reconocimiento de marca, distribución, plan de mercadeo, experiencia en otras áreas, etc. Si se preguntan el por qué las otras marcas no han actuado, es que muy seguramente el mercado de los eléctricos no era tan rentable sino hasta hace unos años cuando Tesla ya tenia ventaja y ellos hasta ahora empezaban con su I+D. De haber iniciado al tiempo en este campo tanto BMW, AUDI y MB la superarían muy seguramente.

      • Sapiens

        En serio, no se en qué te basas para decir estas cosas, plan de mercado? , experiencias en otras áreas?… cuáles?. Por supuesto que estas marcas tiene ventajas de mercado, pero Tesla no fué la primera en intentar crear un mercado para el coche eléctrico y sin embargo es la única que lo a logrado. Está claro que en el futuro tendrá competencia, lo cual es muy bueno, pero no deja de sorprenderme esa mentalidad tan española de creer que todo está inventado o para que intentarlo si va a venir alguien más “grande” a robarte el negocio…
        Tesla tiene ventaja simplemente porque se la han creado ellos solitos, también tienen un plan de mercado y tiene experiencia (los ingenieros son todos expertos de la industria, y de los buenos). Por otra parte, ser más pequeños también les da ventaja y su equipo de marketing no es que sea bueno, es impresionante!!! están consiguiendo que una compañía que solo tiene un coche en el mercado salga todas las semanas en las noticias del motor…
        Realmente no puedo entender a los que defienden a muerte una marca de coches “generalista” en particular y no ver la mejor opción en cada segmento. Hoy por hoy Tesla no tiene competencia en el mercado de los eléctricos “decentes”, si mañana sale uno mejor pues vale, pero decir que por ser Audi ya les va a robar el pastel…

        • von Stanberg

          Sapiens, he dicho, soy un Fan de Tesla , pero soy realista. Fisker tenía como Tesla grandes propuestas y muchas acertadas. Contra los alemanes guste o no, en lo que respecta a la industria automotriz no los superará nadie ni ningúno.
          Si aun AUDI u otro alemán no han puesto a la venta en serie una propuesta mejor a la de Tesla, es porque son mas inteligentes, dejan que Tesla queme dinero en pruebas y ellos superan lo que Tesla haya probado estudiando los proyectos de Tesla en la practica.
          Tiempo al tiempo y lo discutiremos otra vez.
          Saludos

          • Sapiens

            Parece que los alemanes son los únicos listos en el mundo… En primer lugar, comparas a Tesla con Fisker??? menuda comparación. Te recuerdo que el fundador de Tesla, antes de eso fue uno de los creadores de Paypal y también es el fundador de SpaceX, que es la primera compañía espacial privada capaz de enviar material al espacio de manera autónoma, lo cual dice mucho de su fundador y de su capacidad para contratar gente y delegar trabajo. Por otra parte tenemos el problema fundamental de los alemanes, ni tienen capacidad para crear sus baterías, ni tienen la capacidad de crear coches de gran volumen al margen de sus apreciadas estructuras modulares.
            Tesla es el primer coche (viable), que ha creado una estructura pensada para un coche eléctrico y no en adaptar una pensada para incorporar un motor de combustión. Otro de los puntos fuertes de Tesla es su fábrica de baterías, lo cual le aporta autonomía y una ventaja de mercado respecto a sus competidores, mientras tus queridos alemanes gastan ingentes cantidades de dinero en desarrollar otros combustibles para sus motores de combustión, pero claro ellos son más listos que el resto del mundo…
            Una vez dicho todo esto, he de decir que me encantan los coches alemanes y Tesla aun tiene mucho que demostrar, pero decir que cuando les salga de dentro se va a poner y arrasar con la competencia…sobre todo con los “geniales” e-tron de Audi, que lo único guay es su nombre, por que del resto tienen lo peor de los dos mundos y solo es una estrategia de marketing.
            Un saludo.

          • von Stanberg

            Es muy sencillo.
            El fundador de Tesla es un hombre muy inteligente, diría muy por sobre la media de lo mejor de ingenieros mundialmente, en eso estamos completamente de acuerdo.
            Acerca de que tiene ventaja por fabricar sus baterías, justamente esto puede ser lo que lo bloque en un momento, cuando AUDI con el acuerdo con LG Chem y Samsung SDI, se vea en gran ventaja con respecto a Tesla.
            Por último, Tesla para fabricar un modelo se la ve ya con dificultad, para fabricar dos, es un esfuerzo casi peligroso y AUDI al momento de tener el sistema indicado (que ya lo tiene) es solamente adaptarlo a las decenas y decenas de modelos no solo de AUDI, si no de todo el Grupo VAG. Esto le facilitará también los costos de la Red de cargadores en el territorio donde venda. Cuando Tesla haya montado la segunda estación de carga de baterías en España, AUDI puede ser que tenga una en cada estación de servicio actual en todo el territorio.
            Dime tu como piensa competir Tesla contra semejante gigante, el dia que meta en el mercado mas de cien modelos para los diferentes bolsillos, tipo de sociedad, Latitud en este Universo y Tesla vaya a lo mejor en ese entonces en el segundo modelo.

          • Sapiens

            Obviamente el Grupo VAG en su totalidad va a vender muchos más coches que Tesla, en eso creo que todos estamos de acuerdo. Otra cosa es que sean capaces de crear un modelo en el segmento de lujo, que venda tanto y lo más importante, que sea mejor. A día de hoy Tesla es líder indiscutible de eléctricos de alta gama, aunque también queda por ver si Tesla pretende abarcar más de lo que puede… aunque todo parece apuntar a que han desarrollado una buena logística y están cogiendo muy buena posición para mantener esa cuota de mercado. Por ahora tanto el producto, como su atención al cliente y el servicio técnico parecen estar en lo más alto. Y no creo que ninguno de los del trio alemán tenga una postura tan “relajada” como la que indicas, más bien parece que les ha cogido el toro e intentan empezar a hacer las cosas corriendo y a destiempo, yo por ahora sigo esperando algo decente más allá de sus híbridos inútiles… se nota que odio el concepto de los híbridos no?? XD. También espero con ganas el nuevo modelo de Tesla y ver si han trabajado en los fallos que presenta el model S, sobre todo en su interior, para ver si son capaces de mantener el nivel.
            un saludo

          • Gmünd

            Tesla tiene que crecer. ¿Dónde puedo probar un Tesla, comprarlo o llevarlo a un taller si vivo en España? Esa es la cuestión. Para presentar batalla hay que estar al alcance del consumidor. Espero que Tesla crezca y pueda ofrecer esa atención al cliente en países que ahora tienen un muy complicado acceso a sus productos.

          • Sapiens

            Que nuestro orgullo nacional no nos impida ver la realidad. Desde cuándo España es un país representativo a nivel mundial en el mercado de turismos de lujo??? Tenemos uno de los parques móviles más antiguos de Europa y la venta en este segmento es de risa… por no mencionar que nuestro país no es que este facilitándole las cosas a marcas como Tesla.
            Personalmente espero que se implante en nuestro país, pero no creo que sea una prioridad en los planes de Tesla, lo cual también es razonable, teniendo en cuenta que la empresa no se puede lanzar a crecer a lo loco y tienen que medir sus pasos, sobre todo en Europa donde el trio alemán tienen una presencia incuestionable.

        • 3VIL

          Me esta diciendo ud que las marcas Alemanas no tienen más experiencia que Tesla en otras áreas de desarrollo automovilístico que no sea el área de motores eléctricos (ensamblaje, materiales, tecnología, prestaciones, seguridad…(y ojo no estoy diciendo que tesla no las tenga, pero negar que las marcas babaras con más años de desarrollo y mucho más dinero invertido en I+D no tienen ventaja es querer hacerse el ciego)? Me está diciendo usted que las marcas Alemanas NO tienen un plan de Mercadeo??????? Usted debe estar bromeando!!!

          • Sapiens

            En primer lugar nunca he dicho que las marcas alemanas no tengan un plan de mercado, eso es absurdo. Lo que yo digo es que Tesla también lo tiene y por ahora en los eléctricos ha resultado mejor.
            En segundo lugar Tesla también tiene experiencia en otras áreas.
            Hice referencia a estos puntos, porque usted en su mensaje dice que Audi tiene todo esto para desbancar a Tesla, haciéndonos entender que Tesla o no los tiene, o son malos. Cuando le hago mención a que me diga en qué áreas Audi tiene experiencia, es para que me aclare cuáles de esas son relevantes para la fabricación de coches eléctricos. En este caso Tesla tiene mucha más experiencia en las baterías por ejemplo, no cree?
            Obviamente el Grupo VAG tiene más experiencia acumulada, pero también es cierto que su altísimo grado de integración y su apuesta por los sistemas modulares, pueden hacer que a la hora de afrontar la construcción de vehículos que abandonan la integración de un motor de combustión, juegue en desventaja frente a una empresa que se ha asentado bajo la única variable de fabricar vehículos eléctricos.
            Un saludo.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Suena muy bien, la idea, el motor, silencio casi total, esperemos verlos en la práctica y ver como se llega a esos 500 km de autonomía, pues si es arrastrando las ruedas, mejor que dejen todo como están. No quiero ser pesimista, pero ya con los consumos declarados por las fábricas ya alcanzan las mentiras,

    Saludos.

    • von Stanbreg

      Alberto que tal hombre?
      Es cierto lo que dices sobre las mentiras de los fabricantes sobre el consumo homologado, pero en el tema eléctrico es diferente creo, no les da tanto margen para dibujarse números inflados. Yo les creo que lleguen a los 500km de autonomía.
      saludos

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado von Stanbreg:

        El tema es que nos digan a que velocidades se logran esos consumos, pues no es lo mismo, como tu bien sabes, circular a 90 km/h, que hacerlo a 130 Km/h. Sabemos que los consumos en los eléctricos, mayormente no les afecta tanto el tránsito pesado del frena y sigue, pues el motor no consume, sin embargo no es lo mismo salir continuamente de 0 km/h, que aprovechar las inercias.

        Saludos.

  • Gmünd

    Bien, perece ser que el Tesla X se va a anticipar dos años al Audi. Espero que así sea, pues le daría a Tesla una ventaja interesante que con menos medios que Audi podría aprovechar bien. Sobretodo en EE.UU y el Norte de Europa principalmente. Porque, lamentablemente, en países como España, comprar un Tesla es poco menos que un auto de fe… desgraciadamente.

    En cuanto a cuál será mejor o peor… es hablar por hablar hasta poder probarlos a ambos. De buenas a primeras, si la fecha de comercialización es cierta y no hay retrasos inesperados, Tesla golpeará primero, podrá obtener la ventaja de ser la pionera. Veremos si Audi se suma a la lucha con un mejor vehículo o si su cadena de distribución, venta y talleres le da una ventaja definitiva.

  • AntiSpy

    Otro eléctrico a baterías? mmmmmmmm pensé que sería a pila de combustible, como dice el Nostradamus del siglo XXI…….
    JAJA!

    • Que penica, madre mía.
      • AntiSpy

        Se sintió aludido el troll de diariomotor.
        Nostradamus del siglo XXI.
        Jaja

        • PENA PENITA PENA.

          No, hombre… son los espías que te acosan e intentan un complot contra el vehículo eléctrico… T.A.R.A.D.I.T.O.

          • AntiSpy

            Los espías que se meten a facebook?
            Co co co combo breaker jajaja

          • ???

            ¡Qué barbaridad, T.A.R.A.D.I.T.O! ¿Y, cómo sabrán los espías cuál es tu facebook, dónde vives y quién eres?

          • AntiSpy

            Podrías preguntarle al cabeza de H2 , que hasta se equivoco de nombre e hizo el ridículo con otro perfil jajaja.

          • Acuéstate

            Otro de los espías que te acosan, T.A.R.A.D.I.T.O.
            Anda envíales muertes con dolor, puñaladas, ganchos, insultos y todas esas cositas de niño de 14 años de suburbio con una rabieta porque el mundo no va a baterías… como los juguetitos que le compraba su mamá…

          • AntiSpy

            Silencio troll.

          • CUIDADITO TARADITO

            Que penica, madre… ni se reconoce…

          • AntiSpy

            Hasta que te censuraron jajaja
            No más cabeza de H2 en Diariomotor.
            Gracias!