ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Honda quiere hacernos enloquecer con un deportivo ¡con el motor de su MotoGP!

¡Brutal! Nos encantan los deportivos ligeros, cuanto más ligeros mejor. Ese es el espíritu del KTM X-Bow, del Ariel Atom, y otros muchos que en los últimos años han intentado luchar para cautivar al comprador de deportivos ultraligeros y muy enfocados en el track-day. Nos fascinan los deportivos con motores de motocicleta, bestias que suban de vueltas por encima incluso de los mejores motores de automóvil que se te vengan a la cabeza, incluidos V8 y V10 japoneses. Y esa es la razón por la cual estamos impacientes. Impacientes por conocer el trabajo que Honda ha denominado como Project 2 & 4. Y es que no es otra cosa que un deportivo, ¡con el motor de la Honda RC213V de MotoGP!

La imagen que ves más arriba no es más que un teaser, un adelanto en forma de detalle que en apariencia nos muestra una vista cenital del vehículo, en la que se nos muestra que se trataría de un deportivo ultraligero. Por ejemplo, podemos intuir que será un monoplaza – o biplaza, quizás – con el puesto de conducción en el lado izquierdo. En la parte inferior y en los extremos se aprecian perfectamente sus neumáticos, con suspensiones sin carenar y en el exterior de la carrocería.

¿Te imaginas un deportivo ultraligero subiendo de vueltas por encima de las 13.000 rpm? Deja de imaginarlo. Honda nos lo presentará en unos días.

Su motor sería el mismo que el utilizado por la Honda RC213V-S, una motocicleta ultra-deportiva, una MotoGP de calle, que arranca en 188.000€ y que entrega 159 CV en su versión más «descafeinada» y 215 CV a 13.000 rpm con el kit Race. La verdadera MotoGP de carreras supera los 235 CV.

De momento no es más que un prototipo. De momento. Ahora que Honda ha regresado por sus fueros, entrando en la Fórmula 1, lanzando un nuevo Type-R (ver prueba del Honda Civic Type-R) y deshojando margaritas a la espera del lanzamiento de su nuevo Honda NX, ojalá crean oportuno sorprendernos con una bestia de track-day, un rival para el X-Bow y el Ariel Atom, ¿no crees?

Fuente:
En Diariomotor:

Cargando...