ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

5 claves para escoger al Subaru Outback si estás buscando un familiar aventurero

En 2014, con el Salón de Nueva York como escenario, Subaru nos presentó una nueva generación del Subaru Outback para arrancar cerca de un año después su comercialización en España. Hoy volvemos a recuperar en portada al Subaru Outback para darte una buena lista de motivos por los cuales el Subaru Outback es una excelente opción para aquellos que quieran algo más que un coche familiar de corte premium.

Un diseño muy diferenciado:

La primera generación del Subaru Outback se presentó en 1995, actualmente estamos ante la quinta generación.

Hablar de diseño siempre conlleva una importante carga subjetiva, carga que en el caso de Subaru goza además del condicionante de ser una firma más “indie” que el resto de alternativas premium a las que se podría enfrentar este Subaru Outback. Sin duda el diseño del Subaru Outback se encuentra bastante diferenciado del resto de alternativas familiares, camperizadas o no, del segmento premium, de las alternativas de Audi, BMW y Mercedes incidiendo en un aspecto que se queda en cierto modo próximo al de un SUV.

Su vocación offroad, aventurera, está muy presente, en los detalles, en su constitución, un punto que puede jugar muy a su favor si tenemos en cuenta la fiebre SUV que nos invade desde hace años.

Un interior espacioso y digno de enfrentarse a los premium:

El innegable diseño Subaru de su exterior, con rasgos perfectamente reconocibles y los rudos detalles que condimentan su aptitud offroad dejan paso al abrir la puerta a un habitáculo con una buena presencia, ajustes, complementos y materiales. Un conjunto que recalca desde el primer segundo su condición de premium y que además queda acompañado por un gran espacio disponible tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Bien de altura, bien de anchura, bien de capacidad de carga y de huecos portaobjetos.

Podemos mencionar diseños más arriesgados en la competencia. Alardes de mayor lujo en ciertos casos o mayor carga de innovación en otros, pero el Subaru Outback nos deleita con un excelente compromiso, con una intuitiva y clara disposición de los mandos y una importante evolución en lo que se refiere a la disposición de su sistema multimedia todo ello maridado con una buena sensación de robustez.

Alardeando de aptitudes offroad:

En esta nueva generación se ha mejorado la rigidez del chasis y su aislamiento además del tarado de suspensiones y dirección. En la práctica nos topamos con una excelente calidad de rodadura.

Podemos buscar virtudes en su diseño exterior, en detalles del acabado de su interior… pero sin duda la principal ventaja del Subaru Otuback radica en su capacidad para satisfacer nuestras demandas fuera del asfalto.

Por un lado goza de una carrocería sobrelevada, por otro molduras sin pintar y protecciones cubriendo las partes inferiores de esta carrocería y por supuesto, sobre todo, cuenta con el sistema de tracción total permanente Symmetrical AWD.

Esta tracción total es, sin vacilación alguna, su principal ventaja, por lo que si eres un asiduo fuera del asfalto, si vives en zonas donde las inclemencias meteorológicas son habituales, es una perfecta opción entre los familiares a valorar.

El Outback cuenta de hecho con un modo que, bautizado como X-Mode y accionable a través de un botón en el puente central, configura todo el vehículo de cara a una conducción fuera de un buen firme, adecuando la transmisión, la tracción total e incluso activando el control de descenso. Como colofón, de serie, cuenta con neumáticos mixtos.

Lo hemos probado por caminos de grava, por zonas muy rotas, desniveles pronunciados… y es una auténtica maravilla.

El sistema de seguridad EyeSight:

Una de las claves fundamentales de esta nueva generación del Subaru Outback radica en el sistema EyeSight, sistema que gracias a dos cámaras identifica todo lo que ocurre delante de nuestro coche para ofrecernos una serie de sistema de seguridad y de asistencia a la conducción que pasan por un sistema de frenado anticolisión, un sistema de control de crucero adaptativo o un sistema de advertencia de salida del carril.

Sobre su precio, equipamiento…

Ahora bien, ¿qué ocurre con su precio? ¿Cuenta con un buen nivel de equipamiento?

El Subaru Outback cuenta con dos alternativas mecánicas, una diésel y una gasolina, sumándose además una tercera combinación en la que el motor gasolina se adapta al GLP desde la propia marca. Junto a estas motorizaciones nos encontramos con la posibilidad de recurrir a tres niveles de acabado quedando la gama conformada de la siguiente forma:

Modelo Precio
Outback Diésel 150 cv Sport Manual 29.900 euros
Outback Diésel 150 cv Executive Manual 33.100 euros
Outback Diésel 150 cv Executive Lineartronic 35.200 euros
Outback Diésel 150 cv Executive Plus Lineartronic 36.900 euros
Outback Gasolina 175 cv Sport Lineartronic 31.900 euros
Outback Gasolina 175 cv Executive Lineartronic 35.200 euros
Outback Gasolina 175 cv Executive Plus Lineartronic 36.900 euros

Desde el acabado Sport, el acabado de acceso nos encontramos ya una dotación de equipamiento bastante considerable. En detalle, el contenido de cada equipamiento es el siguiente:

* Sport: ópticas LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, cámara de visión trasera, climatizador, volante de cuero multifunción, control de crucero, asiento del conductor eléctrico, asientos delanteros calefactables, sensores de luz y lluvia, sistema de sonido con CD/MP3, 2 tomas USB, bluetooth, reconocimiento de voz y retrovisores plegables térmicos y eléctricos.
* Executive: añade respecto al acabado Sport el sitema de infoentretenimiento con navegador, cristales tintados, techo solar eléctrico, acceso y arranque inteligente, acceso con código pin y portón trasero automático.
* Executive Lineartronic: respecto al manual añade el sistema Eyesigh.
* Executive Plus Lineartronic: asientos de cuero con función memoria en el caso del del conductor y regulable en 8 posiciones en el caso del del acompañante.

Su condición de familiar camperizado con muy buenas aptitudes offroad hace que podamos valorar el Subaru Outback como una alternativa a ciertos SUV además de rivales más directos. Por ejemplo como alternativas más directas podemos pensar en el Volvo XC70 con un precio de partida de 42.200 euros o en el nuevo Volkswagen Passat Alltrack, cuyo precio aún no ha sido anunciado. El A6 Allroad tiene un concepto similar pero su precio es de 63.835 euros, la nueva generación del Audi A4 no tiene todavía versión Allroad anunciada.

Nuevo Subaru Outback 2019 4
Logo de la marca subaru Subaru Outback
Ahorra 5.500 €  37.400 €

El Subaru Outback es el coche perfecto para ir a la nieve gracias a su sistema de tracción total permanente único en el mercado. Mientras el resto de crossover se conforman con conectar el eje trasero en caso de patinamiento, el Subaru mantiene un reparto de par permanente a las 4 ruedas y cuenta con un control de tracción muy efectivo con baja adherencia

Ficha Outback
Solicita tu oferta
Cargando...