SEAT lanzará 4 nuevos modelos en los próximos dos años (y si apuestas que serán SUV, probablemente ganes)

 |  @davidvillarreal  | 

Actualizado (23/08/2016): el nombre del hermano pequeño del SEAT Ateca podría ser SEAT Arona, el mismo de una localidad de la isla de Tenerife. El nombre definitivo lo conoceremos en cuestión de meses, o incluso semanas.

Llegan novedades importantes desde Martorell. Jürgen Stackman, presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, ha acudido a la fábrica de SEAT, junto con el presidente del Gobierno, para celebrar el 40 aniversario de su Centro Técnico y anunciar que entre 2015 y 2019 la marca destinará 3.300 millones a equipos, instalaciones y proyectos de I+D en nuestro país. Hablamos de una inversión realmente cuantiosa, que se traducirá, entre otras cosas, en el lanzamiento de cuatro nuevos modelos que veremos en los concesionarios en los próximos dos años. ¿Qué podemos esperarnos? ¿De qué cuatro modelos se trata?

SEAT lanzará un SUV compacto el año que viene, pero su producción se llevará a cabo en República Checa.

1) Un SUV compacto. SEAT llega tarde a esta fiesta, aunque como reza el dicho “nunca sea tarde si la dicha es buena”. En este caso la dicha es un SUV compacto, el segmento de moda. El lanzamiento de un nuevo SUV compacto ya estaba confirmado para el año 2016. Y muy probablemente se convertirá en uno de los modelos más importantes para la marca española, especialmente si atendemos a las cifras de ventas de este tipo de vehículos en Europa, que no parece que vayan a descender en los próximos años, sino todo lo contrario.

Además de este SEAT, Skoda también lanzará su correspondiente SUV. Y es ahí donde probablemente nos encontremos con otro dato de interés. La producción de este SUV se llevará a cabo en las factorías de Skoda en República Checa.

SEAT Ibiza

2) El SEAT Ibiza recibirá un relevo generacional. Aunque por el ritmo de sus ventas nadie lo diría, el SEAT Ibiza, cuya gama se ha actualizado este año (ver SEAT Ibiza 2015), es todo un veterano, y la generación actual se remonta al año 2008. Con ese relevo generacional en ciernes, no te quepa la menor duda de que uno de los cuatro modelos que confirmaba hoy SEAT para los próximos años será el Ibiza.

3 y 4) Otros dos SUV. Aunque SEAT aún no haya querido anticipar qué dos modelos están desarrollando, más allá del Ibiza y su nuevo SUV compacto, no hace falta ser un lince para imaginar que serán otros dos SUV. SEAT ha de completar su nueva gama SUV con tres modelos, uno más pequeño y de carácter crossover y urbano, que apunte en la línea de Juke y Captur; y otro por encima, que apueste por la línea del gran SUV. Los pequeños crossover triunfan, cada vez más, por su apuesta contenida y el éxito de la estética SUV. Los grandes SUV gozan de ventas mucho más discretas, pero definitivamente son un buen escaparate para una marca como SEAT, que además dejan importantes márgenes de beneficio.

Por si te lo preguntabas, el SEAT 20V20 Concept presentado en el Salón de Ginebra, el mismo que ilustra este artículo, no será, como tal, uno de los SUV que veremos en los concesionarios en los próximos dos años. Pero sí nos consta que alguna de las soluciones empleadas en este prototipo, y muchos rasgos estéticos, definirán esta nueva gama SUV que verás en los concesionarios en los próximos dos años.

Fuente: SEAT
En Diariomotor:

Lee a continuación: SEAT ibiza Cupra 2016: ¡más potencia para pequeño deportivo de Martorell!

Solicita tu oferta
  • marq

    no me gusta, las lineas son demasiado cuadradas, Diseño made in cataluña

  • Rotodos Shur

    A ver si hacen un “Leoncito” con el nuevo ibiza, que el actual con esas formas tan angulosas es horrible.

  • jorge

    No me interesa tantos suv en una marca como seat, a falta de un sedan interesante.. Desde mi punto de vista es más necesario un León de 4 puertas como un A3 sedan. el toledo actual no suple al Exeo