DS se irá a hacer las Américas: el lujo francés volverá a EE.UU.

 |  @sergioalvarez88  | 

DS es la submarca de lujo del Grupo PSA, aunque hasta hace apenas unos meses todos los DS fueran parte de la gama Citroën. Esta nueva entidad está tratando de competir con las grandes premium con una imagen renovada y una fuerte inversión en marketing. Parece que una de las estrategias que PSA va a seguir en busca de la expansión de esta marca es volver a vender sus coches en Estados Unidos. Citroën se vendió oficialmente en EE.UU. durante los años 60 y 70, por lo que no hablamos de un territorio nuevo para los franceses.

Citroën abandonó el mercado estadounidense a finales de los años 70.

Con los estadounidenses buscando coches más pequeños y un mercado premium fuerte – el más grande del mundo, sin ir más lejos – DS quiere poner toda la carne en el asador. Pero una aventura de este calibre exige mucho músculo financiero y una red de distribución de la que a día de hoy carece. Alfa Romeo y Fiat ya se venden en EE.UU., pero se han servido de la gigantesca red de distribución del Grupo Chrysler: hablamos de miles de concesionarios repartidos por todo el país. Y aún así, sus ventas son bajas.

La distribución es un enorme reto, pero tampoco conviene olvidar que Citroën abandonó el mercado estadounidense hace ya cuarenta años, y aunque el DS original se vendió en números más que correctos al otro lado del charco, pocos se acuerdan de este mito de la automoción. Lo que queremos decir es que hará falta una gigantesca inversión en marketing para dar a conocer la marca en un país con 330 millones de habitantes repartidos en un territorio cuya superficie es 20 veces superior a la de España, uno de los países más grandes de la UE.

Los retos son considerables, pero hablamos de un reto factible si PSA se lo propone. ¿O no? Con todo, hablamos de una declaración de intenciones que podría quedarse en eso. Seguiremos informando.

Fuente: C&D
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¿Nos salvará de los atascos y el tiempo perdido el coche del futuro? #huyedeltrafico

  • Brian

    Dificil para DS, estados unidos es un mercado complicado, mas aún para los Franceses, los americanos no gustan de sus autos, pues prefieren vehículos de otro porte, otras cilindradas y demás, antes que un Frances estoy seguro que prefieren un Japones o Aleman.

    Saludos.

    • TheMustang12

      totalmente de acuerdo

  • Alberto Piqueras Ramos

    Una segunda derrota sería muy fuerte para la marca Citroën, aún cuando ahora intente ingresar con el nombre de
    DS; en el fondo, por ahora, es sólo lo mismo, pues no tiene carrocerías que la distingan con su casa matriz.
    No sólo Citroën a fracasado en USA, también lo han hecho Peugeot y Renault. No creo que sea el mejor momento
    para relanzar una marca en el mercado del Norte, pues hay demasiados competidores como para un lanzamiento en
    un país tan grande y con tanta oferta de autos muy buenos.

    Saludos.

  • FIN

    Tendrán que colaborar con una marca estadounidense para poder adaptarse a ese mercado.

  • La buena forma de hacer un sondeo es ir hasta sus Salones de Automóvil y llevar su propuesta y ver cual es la reacción del potencial cliente acerca de la marca, su gama de productos que son tres al menos y el futuro modelo derivado del Divine más las motorizaciones y el plus que buscan ofrecer en contra de sus rivales como Mini, BMW y hasta los Japoneses.

  • ADN

    Citroën, Peugeot y Renault se venden en otros paises del continente americano, incluso con coches exclusivos para ese mercado. Sin embargo los EEUU son cosa aparte, la presencia de los franceses es nula y difícilmente tendrán aceptación, la inversión en una red distribuidora, costos de importación, publicidad, etc., es un movimiento enorme.

  • Antonio Cabezuelo

    Para ello debieran procurar reforzar y actualizar su gama, el DS3 es chulo pero ya tiene 6 aňos a sus espaldas, el DS4 poco atinado se ve, ni comparado con un 308 se ve Premium, y el DS5 pues bien, pero o comienzan a poner más carne en el asador o se les va a pasar el arroz.

  • X 2.0

    Pues que sigan soñando