Audi Q7 3.0 TDI quattro ultra: así es el diésel de acceso de la gama Q7

 |  @HerraizM  | 

Audi estrena variante mecánica del nuevo Audi Q7, una nueva opción en la gama del gran SUV de Ingolstadt que se posiciona como primer escalón, como alternativa de acceso a esta nueva generación del Audi Q7. Llega animado por un propulsor diésel de 218 caballos y se llama Audi Q7 3.0 TDI quattro ultra.

Un peldaño por debajo de la versión de 272 caballos

Esta nueva opción en el catálogo del Audi Q7 llega animada por el motor V6 TDI de 3 litros de cubicaje, desempeñando una potencia de 218 caballos con un par de 500 Nm disponible entre las 1.250 rpm y las 3.000 rpm.

Las principales diferencias con la versión de 272 caballos, que cuenta con el mismo motor, radican en ciertos ajustes de la admisión, la bomba del agua del sistema de refrigeración y el radiado para el aceite del motor, además de, claro, la gestión electrónica.

Prestacionalmente este Audi Q7 es capaz de marcar un 0 a 100 km/h de 7.1 segundos para terminar alcanzando una velocidad máxima de 216 km/h. La etiqueta “ultra” de su denominación hace honor a ser la versión con mejor valor de consumo y emisiones de su gama, saldándose su consumo medio con unos comedidos 5.5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 144 g/km.

Así queda conformada por ahora la gama del nuevo Audi Q7:

Con la llegada de esta nueva motorización nos encontramos con las siguientes alternativas:

Audi Q7 3.0 TDI ultra 218 cv
Audi Q7 3.0 TDI 272 cv
Audi Q7 3.0 TFSI 333 cv

Además no podemos perder tampoco de vista al Audi Q7 e-tron, una alternativa que llegará más adelante movida por un propulsor híbrido plug-in.

Para saber más del nuevo Audi Q7:

Si quieres conocer todos los detalles del nuevo Audi Q7 no te pierdas el artículo “Audi Q7 2015, a fondo: te contamos todos los detalles del nuevo gran SUV de Audi”.

Galería de imágenes del nuevo Audi Q7:

Lee a continuación: Los nuevos Audi A4 y Audi Q7 “predicen” las condiciones de la carretera para ahorrar un 10% de combustible

Solicita tu oferta desde 61.190 €
  • Miguel

    Diseño viejuno a más no poder. Da igual, se venderán como churros. O tal vez no, que cada vez hay más mamotretos de este tipo donde elegir y con diseños más actuales y agraciados.

    Un saludo.

    • José

      Los nuevos SUV pijos (que espero que quiten muchas ventas a este “Escalade europeo”) son el nuevo Volvo XC90 y el Jaguar F-Pace. Que también me parecen barbaridades sin sentido, pero al menos son más agraciados.

  • Mute13

    Esos datos de consumo no me los creo nada, y menos después del escándalo en el que está metido el grupo VAG por sus motores Diesel.